Como pagar peajes en Miami con autos alquilados

Como hacer para pagar los peajes en Miami, cuando ya tenes el auto alquilado, suele ser una de las consultas que mas me hacen. No importa con cual agencia hayas contratado o el tipo de auto que hayas elegido, la forma en que vas pagar el servicio del peaje electrónico será también un tema de decisión. Ahora bien, no todas las empresas operan con las mismos sistemas, iguales costos y modalidades de uso. Por lo tanto en este post te cuento lo más sobresaliente de todas las alternativas.

COMO FUNCIONAN LOS PEAJES EN MIAMI

Lo primero que tenes que tener en cuenta es que este servicio se ofrece y contrata “in situ”; o sea que llegas con tu vuelo al aeropuerto de Miami , vas al Rental Car Center  con el voucher en mano para tramitar el retiro de tu vehículo.  Ahi es cuando el empleado de la rentadora que hayas elegido te ofrecerá el servicio para pagar peajes en Miami (Igual que lo haría con los seguros adicionales, un equipo GPS o sillitas para niños). Y da lo mismo si interactuas con un humano, o te autogestionas con los kioscos o pantallas que tienen ahi.

Todas las empresas de alquiler ofrecen la opción de incluir el pago de los peajes en tu tarjeta de crédito para que puedas utilizar los carriles exclusivos en las autopistas de la Florida sin tener que preocuparte por detenerte y tener que contar con efectivo para pagarlo. De hecho, a medida que pasan los años, cada vez quedan menos casillas para pago efectivo y en algunas autopistas directamente no existen.

Estos carriles generalmente estan ubicados a la izquierda en las estaciones de peaje y están perfectamente señalizados -con mucha anticipación. Y los  vas a identificar con los logotipos de SunPass, E-PASS y LeeWay en todo el estado de la Florida.

COMO FUNCIONA

Las cámaras toman una fotografía de la placa del automóvil de alquiler al pasar por el carril de peaje y envía una factura de los peajes al proveedor del programa de peaje de la compañía de alquiler. El proveedor cobra el peaje más los cargos por servicio aplicables a la tarjeta de crédito del cliente, y paga el peaje a la agencia vial. El proveedor, y no la carretera de peaje, retiene los cargos por servicio.

COMO SE COBRA

No todas las rentadoras de autos, funcionan de la misma manera. Por eso es bueno que sepas como actúa cada una. Esta información me la dieron las mismas rentadoras y esta basada en mis averiguaciones y experiencias a Septiembre 2018.

  • Avis y  Budget  utilizan eToll: Cobran un cargo de u$s 3.95 por día de alquiler más peajes, hasta un cargo máximo de u$s 19.75 por mes de alquiler.  Y el sistema esta incluido automáticamente en el alquiler
  • Payless usa tambien eToll: Es casi idéntico al anterior, solo que cobran un cargo de u$s  2.95 por día de alquiler más peajes (un dolar menos es un dolar menos!)
  • National,  Alamo y Enterprise están afiliadas a TollPass:  Te cobran u$s 3.95 por día de uso ( te da un margen de 24 horas por cada vez que pasas por un peaje) más el costo del peaje en si, con un cargo máximo de u$s 19.75 por día de alquiler más peajes. La decisión de aceptación se confirma cuando el conductor elige utilizar carriles EXPRESS EXCLUSIVOS de SunPass, E-PASS o LeeWay. Nada para decidir al momento del alquiler.
  • Hertz, Firefly usan Platepass: La decisión de aceptación se confirma cuando el conductor elige utilizar carriles EXPRESS EXCLUSIVOS de SunPass, E-PASS o LeeWay. Nada para decidir al momento del alquiler.
  • Dollar y Thrifty también usan Platepass:  Ofrecen un cargo fijo de u$s 10.49 por día de alquiler con un máximo de u$s 52.49. Pero el cliente debe INSCRIBIRSE o RECHAZAR esto al momento de la reserva o en el mostrador de alquiler. Todos los cargos diarios están incluidos en el recibo cuando devolvés el auto. No se realiza ninguna facturación después de eso.  Si no estás inscripto en el momento de la reserva  o cuando llegas al mostrador y de todas maneras pasaste por un carril Express o exclusivo, te van a aplicar un cargo administrativo de u$s 9.99 + peaje por cada infracción, hasta un máximo de $90.00. Estos cargos y peajes se cobran por separado después de la finalización del alquiler. Y por lo tanto vas a recibir cargos a la tarjeta que hayas dejado.
  • Fox Rentacar también usa Platepass: Cobran un cargo fijo de u$s 8.99 por día de alquiler. Este cargo se aplica a cada día de alquiler y no se puede comprar solo en determinados días. Si no estás inscripto en el momento de la reserva o en el mostrador de alquiler, y de todas maneras pasaste por un carril Express o exclusivo, te van a aplicar un cargo administrativo de u$s 15 + peaje por cada infracción, hasta un máximo de $90.00. Estos cargos y peajes se cobran por separado después de la finalización del alquiler, y al igual que en el caso anterior,  vas a recibir cargos a la tarjeta que hayas dejado

COMO SABER CUAL TE CONVIENE?

Bueno, lo primero es ver acá arriba que cobra cada agencia. Y compararlo con lo que gastarías en peajes en base a tu recorrido. Aca tenes una calculadora de peajes para que puedas ver que tendrías que pagar en tu recorrido. Si lo que tendrias que pagar en tu recorrido es menor al cargo fijo que cobran algunas rentadoras, entonces no te conviene…:)

PUEDE FALLAR…

Supongamos que vas desde Miami Beach a un destino en cuya autopista no hay cabinas de pago en efectivo, o que por cuestiones de tránsito no pudiste elegir el carril correcto al intentar ubicar el auto. Si en su momento no aceptaste estos servicios y pasas por el carril exclusivo, lo que ocurrirá es que se cargará a tu tarjeta de crédito el pago de una multa. Este puede ser el caso de rentadoras como Dollar o Thrifty, que cobran esa multa MAS un cargo administrativo de u$s 15 por cada infracción.

 

CONCLUSIÓN

De acuerdo a mi experiencia, puedo decirte que la decisión de tomar o rechazar este servicio es absolutamente personal y dependerá de la naturaleza de tu plan de viaje. Viajeros que llegan al aeropuerto de Miami y con el auto o van hacia los parques de Universal o Disney, este servicio es fundamental ! En cambio si solo vas a usar el auto para ir directo a tu soñado hotel sobre la playa a descansar no deberías tenerlo en cuenta.

BONUS TRACK: Agendate estas paginas

 

06 comments on “Como pagar peajes en Miami con autos alquilados

  • Luis Belmonte , Direct link to comment

    En el caso de Dollar, solicitar el agregado de los peajes es caro. Conviene rechazarlo y ni bien se sale del aeropuerto, buscar una Walgreens (farmacia). Pedir en la caja un transponder SunPass adhesivo (u$s5) o reutilizable (u$s15). Se pegan en el parabrisas. Traen instrucciones en Español sobre como hacerlo. Luego se debe abrir una cuenta en Sunpass.com, apuntando el numero de transponder y depositar con la tarjeta de credito u$s10.00). Luego, a circular tranquilo.

  • damian , Direct link to comment

    chicos, una duda, para entender bien. no es conveniente alquilar por National/Alamo/Enterprise que pagas solamente cuando pasas por un peaje? pq si alquilas por dollar te cobran todos los días, uses o no el peaje. estoy equivocado?

    • Anónimo , Direct link to comment

      Hola Damian: Pero Alamo tiene el seguro CDW mas caro de todas las compañias, hay que hacer un balance general de lo que te ofrecen para saber cual es mas economica.
      Saludos Hugo.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.