Donde comer en Salta

Hay miles de opciones para comer en Salta. Obviamente todos podemos goooglear, usar Trip advisor o cualquier otro ranqueador de restaurantes, pero no hay nada como una buena recomendación de alguien que estuvo ahí. Por eso acá te paso los lugares que probé y mi opinión sobre ellos… guardatelo en el pocket y disfrutalos cuando visites la ciudad y quieras comer en Salta.

Doña Salta

Córdoba 46, Salta

Es la que te recomiendan todos los tacheros y conserjes de hotel. Queda casi enfrente de la iglesia San Francisco y por eso es muy cómoda para hacerte un alto en tus paseos por el centro de la ciudad. La especialidad son los platos autóctonos, pero tiene una carta variada y podes pedir lo que quieras. Incluso tiene varias opciones de menúes aptos para celiacos.  El espacio es enorme y lleno a tope siempre.

 

Probamos empanadas de carne y de charqui (una especialidad salteña que es carne secada al sol). También nos castigamos con un guiso de cabrito. Todo acompañado por un vino salteño. Los postres son una oda a los golosos !! Probamos muchas combinaciones: quesillo + cuaresmillo, quesillo + dulce de cayote, quesillo + dulce de cayote con nuez y un turrón salteño que es una patada karateka de dulce de leche, merengue y nuez.

Atenti que cierra a las 15.00 hs !!! Nosotros rebotamos una vez e intentamos al día siguiente.

 

Cafe del tiempo

Balcarce 901

Es uno de los pocos lugares que esta abierto en horario corrido. Casi todos cierran en horario de siesta (?) de 15 a 20 hs…. aunque sea sábado o domingo. Por lo tanto si necesitas un almuerzo tardío y no te da lo mismo un café y un tostado que unas ricas empanadas, vas a tener problemas para encontrar algo abierto.

En este lugar, como su nombre lo indica es un «café» pero se ve que cansados de ver turistas famélicos, te sirven una cerveza tirada, empanadas, tamales o humitas en chala en cualquier horario.  No se si fueron las mas ricas que probé pero estaban muy muy bien y cumplieron el cometido. También sirven vino en copa que es una gran opción para probar distintas opciones de la inmensa variedad de opciones que ofrece esta ciudad.  Es un hermoso local con un  ambiente tranquilo y relajado. La decoración vintage,que hace honor al nombre, invita al relax

Adelina

Balcarce 802

El restaurante es amplio y bien iluminado. No es una peña.  Esta ubicado en el inicio del paseo Balcarce, que es la calle que tiene peatonal mas clásica con peñas y restaurantes para turistas.  El restaurante Adelina tiene un menú variado de carnes tradicionales y «alternativas» como llama o conejo. Y también cocina para celíacos con menú en español e ingles. La comida es muy buena si te interesa salir un poco de las empanas y el locro.

Probamos lomo de llama a la ciruela y  filet de conejo con arroz yamani y espinacas. Acompañamos con un vino de la bodega salteña Nanni (esta en Cafayate)

Tiene un servicio correcto y el lugar es cómodo porque es muy grande. Los precios son razonables.

Peña La Soñada

Balcarce 817

Después de rebotar en la clásica peña «La casona del Molino» (fuimos sin reserva porque jamas atienden el teléfono) buscamos otra alternativa y luego de un exhaustivo análisis de google, trip advisor y yelp, nos decidimos por este pequeño local, humilde, poco pretencioso y muy muy divertido ! Insistimos con mas empanadas que estuvieron bien, y luego fuimos por guiso de cabrito, locro y cabrito al adobo. Todo riquísimo !! Acompañamos con un clásico Amalaya salteño.

Tiene pocas mesas y espectáculos en un escenario diminuto que propone  alegría todo el tiempo, con distintos músicos, canciones folclóricas, andinas y modernas.

No se si  los ortodoxos del folklore, lo aprobarían pero a mi me interesaba pasar un rato divertido con amigos, y cumplió su objetivo. No cobran derecho de espectáculo.

Tenes algún otro lugar para recomendar ? Dejame el dato en los comentarios !!! 🙂

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.