The Fresh market: Otra opción de comida natural en MIAMI

En Mayo en mi ultimo viaje a Miami conoci la propuesta de The Fresh Market, un supermercado de comida fresca y natural como alternativa a The whole food, que les habia contado en este otro post.  Lo primero que me llamo la atención de The Fresch Market es que no tiene pinta de supermercado, es realmente mas parecido al concepto que los latinos tenemos de «mercado», es decir un galpón de techo de chapa y espacio abierto con espacio para exhibir la mercadería en tablones o mesas. Hay muy pocas góndolas, y algunas heladeras para los productos que deben ser conservados, pero no se ven esas hileras interminables que podemos encontrar en los clásicos Walmart o Target.

Yo visite el que esta sobre Biscayne Boulevard en la zona de Aventura, pero tienen por todos lados y no vas a tener problema en encontrar uno cerca tuyo

The Fresh Market nació en Carolina del Norte, en 1982, como un nuevo tipo de supermercado. Los fundadores tomaron sus ahorros de toda la vida y lo pusieron en crear una forma fresca para las compras de todos los días. Ellos querían traer de vuelta el encanto del mercado del viejo mundo. Y en los últimos 30 años intentaron diferenciarse del resto, creando  un espacio que se centrara en el valor de los productores locales.  Hoy en día, tienen más de 170 ubicaciones, y se esfuerzan por ofrecer un mercado local amigable en lugar de una experiencia de compras excesivamente industrializada.

Alguna de las cosas que hacen diferente este lugar, es que podes llevar tus propios recipientes ya que muchas cosas las podes comprar a granel. La parte de cereales o frutas secas tiene muchísima variedad

Tiene gran variedad de  verduras y lácteos. Estos últimos, si están envasados, pero se encuentra mucha variedad de pequeños productores locales y no tanto de las grandes marcas mas conocidas.

También tiene pescado fresco, que se vende al peso o por unidad de una forma similar a la que estamos acostumbrados a comprar en los super de Argentina

Hay muchas opciones de panadería y pastelería de elaboración propia.

También muchas alternativas de alimentos para celiacos, diabeticos, sin sal y todo tipo de dietas alimenticias especiales.

Y la gran vedette son las frutas y verduras frescas. Hay muy pocas opciones de ensaladas hechas o preparadas, y ellos lo destacan como su gran diferencia con su competencia de The whole food.

Respecto de los precios, es un poco mas caro que los supermercados pero la clave esta en saber elegir. Para mi es una gran ventaja poder comprar a granel y no tener que comprar en las cantidades monstruosas que acostumbran vender en los clásicos supermercados de USA. A mi me resulto muy practico, ya que eramos solo 2 personas y estuvimos casi 20 dias, donde se me hacia muy difícil tolerar el tipo de comida clásica americana durante tantos días.

Si te registras, recibís periódicamente las ofertas, recetas y menúes sugeridos.

También, si estas registrado, te envían el ticket por mail, para evitar la impresión y el uso innecesario del papel. Obviamente también te tenes que llevar tu bolsa o caja !

Otra gran ventaja es que se puede comprar desde la pagina y solamente pasar a retirar el pedido. Acá les dejo la web de The Fresh market que tiene un concepto de «comunidad» donde se comparten recetas, lanzamientos especiales y demas informaciones sobre la alimentación saludable.

Sin duda una gran alternativa si te gusta cocinar un poquito y mantener una dieta un poco mas equilibrada para estadías largas en USA.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.