Siguiendo a la Fragata Libertad

Hace un tiempo atrás escribí un post sobre mi visita a la Fragata Libertad. En esa oportunidad arribó a la Base Naval de Mar del Plata y yo tuve la suerte de casualmente estar ahí. Era la primera vez que la visitaba y me encanto. Tanto me gusto que me  hice fan y ahora la sigo, casi que la «stolkeo» ….

 

Para placer de los que la seguimos, rl ministerio de defensa de La Nación lanzo un sitio web que permite seguir un recorrido y ver en tiempo real por donde se encuentra. También brinda una visión 360º.

Fragata Libertad. seguimiento

El viernes 22 de Abril zarpo nuevamente a recorrer los mares del mundo y nosotros desde cualquier lado podemos seguir su itinerario desde cualquier dispositivo en http://www.fragatalibertad.mindef.gob.ar . Desde el ministerio prometieron que podremos encontrar información actualizada cada hora que se obtiene a través de un sistema de geolocalizacion que se llama «Marine Traffic»

Recorrido Fragata Libertad

También la página tendrá fotos e información sobre el arribo del buque a los diferentes puertos y al finalizar la travesía, el sitio web se convertirá en la página institucional del buque.

La historia de la Fragata Libertad se remonta al 13 de noviembre de 1953, cuando nace en el Astillero Río Santiago de Ensenada autorizado por el Ministerio de Marina. Un mes mas tarde se colocaron los primeros remaches en la quilla del nuevo buque-escuela, bajo el gobierno de Juan Domingo Perón. Pero fue durante el gobierno de facto Aramburu que le pusieron por decreto de “Libertad”. El buque escuela nació para reemplazar a la Fragata Sarmiento en sus viajes de instrucción para los cadetes y se incorporó finalmente a la Armada en mayo del 1963.

Fragata Libertad

El Poder Ejecutivo Nacional, por decreto presidencial, en el año 2001 nombró a la fragata nave embajadora de la República.

Asi que ahora tenemos fotos, el itinerario y todo lo necesario para ir a recibirla cuando llegue o verla pasar surcando los mares ondeando la bandera celeste y blanca.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.