BOLSO DE MANO DE AVION: 10 cosas fundamentales

La mayoría de los viajeros tienen claro que el equipaje de mano tiene ciertas restricciones de tamaño, peso y artículos prohibidos a bordo de un avión. Pero más allá de eso: ¿Qué debemos llevar ? ¿Necesitas tu colección de lápices labiales? ¿Llevarás los tres t tomos de la ultima novela de Ken Follet ? Claro que no, pero si queres mi opinion aca te paso mis consejos

1. Las 3P (Plata – Pasaje – Pasaporte)
Lo esencial que siempre debes tener vos: Plata (dinero), Pasaje (tu e-ticket o código de reserva al menos, junto a vouchers de servicio) y Pasaporte. Hoy también es muy útil llevar un iPhone (otra “P” más) u otro Smartphone: permite mantenerte comunicado, acceder a Internet, cargar aplicaciones de viaje, usar el GPS y llevar copias electrónicas de tus documentos (¡pero cuidado con los cargos de roaming!). Además muchos hoteles tienen docks para escuchar tu música y recargarlo.



2. Una mochila y no un bolso o valija
Si va poco cargada, una mochila es más cómoda que una maleta con ruedas y que un bolso. Además tiene la virtud de que, una vez en destino, puedes pasar sus contenidos a tu valija o caja de seguridad y la mochila queda libre para salir a recorrer por el día o hacer viajes cortos. En mi caso me gustan los bolsos tipo morral, que sirven para la notebook y es comodo de llevar

3. Artículos de aseo personal
Lleva los artículos esenciales que usas en casa, pero asegúrate de que no califiquen como artículos peligrosos y que los líquidos vayan en botellas de máximo 100ml. Pone todo en una bolsa plástica trasparente. Si vas a quedarte en hoteles, recorda que muchos ofrecen estos artículos, por lo que podes llevar el mínimo. Chiquillas: sólo lleven los cosméticos esenciales, y despachen la mayoría en el equipaje chequeado (balsam de labios, toallitas humedas, cepillo de dientes, peine y gomitas para pelo y carilina)

qué llevar a mano en un avión

4. Botiquín
Prepara un botiquín con medicamentos esenciales (aspirinas, antinflamatorios, parche-curitas, etc.). Puedes despacharlo en tu equipaje chequeado, pero si estás en tratamiento, siempre mantén estos medicamentos con vos. No esta demas tener algo para el estomago y algun analgesio, sobre todo si tenes muchas horas de vuelo.

5. Tus objetos de valor o imprescindibles
Lleva un pequeño bolso con dinero, artículos electrónicos y otros objetos de valor. No olvidar anteojos de lectura, en caso de que usen (yo ademas llevo los lentes de contacto y su estuche) y lentes de sol.

6. Tapones (o audífonos) y un sombrero
Muy útiles si queres dormir en un lugar ruidoso o con mucha luz. Tambien podes usar de esos antifaces tan bonitos y que quedan taaaan lindos a todo el mundo (ja,ja)

7. Ropa
Una muda de ropa interior será muy bienvenida si se pierde tu equipaje chequeado . Arma una bolsa transparente de esas tipo ziploc con ropa interior y medias. Tambien podes agregar otro par de medias tipo termicas si te sacas el calzado en el avion y algun abrigo extra es esencial



8. Bolsas pequeñas de diferentes colores
Te ayudarán a mantener organizado tu equipaje de mano y encontrar las cosas más fácilmente en la oscuridad. Sino, tambien sirve un bolso con muchos compartimentos. Yo uso uno que se lo vi a varias azafatas y lo compre en los duty free del avion
9. Un libro o guía de viajes, o reader o tablet con buena lectura. 
Aprovecha las horas en un avión, bus o tren para leer un buen libro o una guía de viajes de tu destino. Además de que el tiempo pasa volando (literalmente), a veces otro viajero puede compartir tus intereses y dar cabida a una interesante conversación…otras veces, el libro será la excusa perfecta para no conversar con la persona que tienes al lado. 

10. Accesorios: Auriculares para escuchar música de tu celu o tablet, cargadores, y adaptadores de enchufe (para poder cargar tus aparatos en las escalas de los aeropuertos), lleva un par de candados extra y lapiceras (en algunos países al ingresar o salir tenes que llenar formularios y nunca nadie tiene lapicera)


Yapa

  • Nunca olvides llevar tu registro de conducir (nunca se sabe! A mi me agarro la nube volcanica en el 2010 y la unica opcion para poder cumplir con lo planeado fue alquilar un auto y manejar…)
  • Imprescindible y a mano, la tarjeta del seguro medico, una hoja ¨resumen” con todas las direcciones de los hoteles donde vas a estar (en paises con idioma dificiles siempre es una buena tecnica mostrarle el papel con la direccion a quien pueda ayudarte)

Cual es tu consejo para el equipaje de mano ideal? Contame !


4 thoughts on “BOLSO DE MANO DE AVION: 10 cosas fundamentales

  1. En mi caso, yo todos los días llevo mi “kit de supervivencia”. Desodorante, algún analgésico, antiácido, documentos personales y tarjetas, una muda de ropa interior (además alguna remera deportiva si son días “transpirables”), un par de hojitas y dos o tres biromes. Y un estuche para la electrónica (mp3, celular, auriculares, cables y algún que otro detalle).
    Con ese entrenamiento a fuerza de costumbre, al viajar solamente agrego los pasajes y listo 🙂

  2. Lo que falta es CHOCOLATE: imprescindible para levantar el ánimo y hacer frente a un vuelo de casi medio día.
    Porfi foto del bolso de azafata que recomendas.
    Saludos.

Que opinas ? Dejame tu comentario !