Recorriendo Köln en 1 dia

La primera vez que estuve en esta gran ciudad de más de un millón de habitantes hacía un frío terrible y estaba lloviendo, así que tenía un recuerdo gris de mi estancia allí. Esta vez el sol brillaba y la temperatura era muy agradable, incluso un poco calurosa.

Lo primero que visite fue la catedral, una de las más importantes del mundo. Se trata de el edificio gótico más grande del planeta y fue durante mucho tiempo el templo más alto también. Hoy día es uno de los monumentos más visitados de Alemania y un lugar de peregrinación. 



Se construyó durante casi seis siglos, desde el siglo XIII hasta el XIX, cuando se terminó, y la mayor de sus maravillas son las reliquias de los Tres Reyes Magos, que están guardadas en una urna de oro colocada en el coro. 



Hay otros muchas cosas de interés, pero yo creo que la catedral es hermosa en su conjunto como edificio de un estilo claro que hoy sigue en pie a pesar de la II Guerra Mundial.

Tras un buen rato recorriendo la catedral salí a recorrer las calles y pare a comer en una de las plazas más importantes, la Alter Markt. Allí pedi salchichas típicas alemanas y disfruté del buen tiempo y de la vista de la torre del ayuntamiento. 



A continuación fui al Puente Hohenzollern, un conocido puente que destaca por ser el de mayor tránsito de trenes del mundo, con una media de un tren cruzándolo cada dos minutos tanto por el día como por la noche. 

Aquí se ha instaurado una curiosa tradición que creo viene de Verona, en Italia, que consiste en que los enamorados van al puente a colocar un candado con sus nombres. Uno de los laterales del puente está repleto de ellos, los hay de todos tipos, algunos muy sencillos y otros muy profesionales. 



En fin, que el paseo por el puente merece la pena por las vistas y por lo curioso de los candados, aunque no estaría mal comenzar a colocar en el otro lado del puente, a ver si éste se cae por el peso de los candados…



Las vistas de la ciudad desde el otro lado del Rin son muy buenas, y no es una mala idea tomarse un café en alguno de los bares que se reparten por allí. A continuación volvi a cruzar el río por el siguiente puente y camine junto al río. 

Curiosidad: Segun la Wikipedia lOriginal Eau de Cologne fabricada por la firma Johann Maria Farina gegenüber dem Jülichs-Platz fue creada por el italiano Giovanni Maria Farina  a principios del siglo XVIII. Este aroma era bastante innovador para la época, pues se trataba de una fragancia muy fresca en contraposición a la de los cargados perfumes (sobre todo franceses) que se usaban en aquel entonces. Gracias al Eau de Cologne la ciudad de Colonia fue reconocida en Europa entre los siglos XVIII–XIX como «Ciudad de Fragancias». Quizás la marca de Agua de Colonia más famosa del mundo sea la también alemana 4711. Esta conocida fábrica se instaló casi 100 años después que la original y tomó su nombre por encontrarse en la calle Glockengasse número 4711, en el centro de la ciudad de Colonia. Aunque la fragancia 4711 es diferente a la «Original Eau de Cologne» de Farina, esta marca se ha hecho mundialmente conocida y posee también una larga tradición



Colonia es una ciudad interesante, pero en mi opinión Dusseldorf tiene mucho más que ofrecer y es mucho más bonita, eso sí, no tiene la impresionante catedral de Colonia, que hace que el viaje merezca la pena.

3 thoughts on “Recorriendo Köln en 1 dia

  1. También prefiero la Altbier, una de mis preferidas junto a la Doppelbock.
    Aunque en verano la Weinzenbier, sea en su versión “mit heffe” o la filtrada “kristall”…
    Gracias por tu blog y la excelente info.

  2. Probe la Kölsh y debo confesar que la Altbier me gusta mas… El Volkornbrot me gusta en todas sus versiones… ¡ A mi no me gusta lo agridulce y la versión con pasas me pareció sublime !
    ¡ Gracias por tus palabras!

  3. Espero que hayas probado la cerveza “Kölsh”, rubia y suave; estilo propio de la ciudad en abierta competencia con la morocha “Altbier” de la vecina Dusseldorf, que sirven -tirada- en típicos vasos cilíndricos.
    Y el pan “Volkornbrot mit nüsse”, una delicia de centeno con nueces.
    Buen trato en Alemania y España.
    Inglaterra también pero no tanto, ¡ay la comida!
    Francia algo arisca e Italia… casi Argentina.
    Muy buenos tus posts Dulcinea.

Que opinas ? Dejame tu comentario !