Estacionar en el aeropuerto de EZEIZA con American Express VIP Club

En el ultimo viaje a Rio de Janeiro que hicimos en familia en el fin de semana extra largo de semana santa, salimos desde el aeropuerto de Ezeiza y decidimos movernos en nuestro propio auto para probar la experiencia que brinda American Express. Y también porque supusimos que en esas fechas nos costaría conseguir Cabify o taxi para movernos los 4 con las valijas.  Como les conté en este post el servicio Concierge  comprende la asistencia personal para la agilización de trámites de migraciones y controles de seguridad en el aeropuerto de Ezeiza  y  también ofrece  días de estacionamiento sin costo se pueden solicitar 4 veces en el año en bloques de hasta 5 días.

COMO SE GESTIONA ?

  • También aquí es preciso llamar al al 0800-333-0323  con al menos 72hs de anticipación (servicio disponible las 24hs)
  • Y aguardar un mail con la aceptación del servicio.
  • Hay que imprimir el cupón que llega junto con el mail y con ese papel,  se abrirá la barrera del sector reservado a VIP Club dentro del estacionamiento
  • También hay que conservar el ticket de acceso al estacionamiento general de Ezeiza ( el que te entregan al ingresar al aeropuerto) ya que una vez que regresemos hay que hacerlo sellar en una sala que esta antes de migraciones (al ingreso al país) para que se efectivice el crédito del pago del estacionamiento.

Ojo que este servicio es válido únicamente para partidas desde la terminal B del aeropuerto de Ezeiza y arribos de cualquier aerolínea.

LA EXPERIENCIA

La idea era disfrutar de una momento relajado, teniendo todo organizado….Nada como llegar al aeropuerto en tu auto y disponer de una cochera cubierta exclusiva para socios American Express Balck o Platinum…. Peeeeero no todo resulto tan sencillo ni tan agradable 🙁

Al llegar al espacio donde están las cocheras reservadas, todos, absolutamente todos los espacios estaban ocupados. A pesar de que teníamos un mail de confirmación con un numero especifico de cochera asignada, la misma estaba ocupada y todas las demás también. No hay nadie a las 5 am donde poder pedir asistencia, así que decidimos dejar el auto mal estacionado dentro de ese corralito, bajar el equipaje, ir a hacer el check in y luego volver a resolver el tema del auto.

Fuente: www.aeropuertosvipclub.com.ar

Luego de que los 4 hicimos el ckeck in, mi marido regresó a tratar de encontrar un lugar para el auto. Demas esta decir que todo estaba totalmente lleno, y le llevo mas de 45 minutos encontrar un espacio para dejarlo. Ya resignado a no poder dejarlo dentro del lugar que teniamos previamente asignado, comenzo a recorrer TODO el estacionamiento buscando un lugar. Finalmente encontró «un espacio»… y la mala noticia es que el espacio no era un lugar permitido.  Pero no había alternativa.

Lamentablemente en la recepción del servicio Concierge que también habíamos reservado, no pudieron ayudarnos, ya que «son dos servicios independientes». Por lo tanto si bien pudimos disfrutar del servicio del salón, nos fuimos bastante intranquilos por la manera en que tuvimos que dejar el auto mal estacionado.

El remate a toda esta historieta es que cuando terminamos con los tramites de aduana y el personal del servicio Concierge nos acompaño hasta la sala VIP, le contamos lo que nos había pasado y nos dijo «no se preocupen que la grúa no arranca desde hace un año, así que mal o bien el auto va a estar exactamente donde ustedes lo dejaron» 🙁

La historia finalmente termino bien. Al regreso hicimos sellar el ticket, encontramos el auto en el mismo lugar (mal estacionado) donde lo dejamos. Y regresamos a casa.

CONCLUSION

Si bien me parece que es un buen servicio, sobre todo para las personas que aun tienen que venir desde el interior hasta el aeropuerto de Ezeiza para poder volar, en nuestro caso se transformo mas en un dolor de cabeza que en una solución. Quizás algún día que no sea fin de semana largo, el servicio se pueda usar como corresponda, pero realmente me parece mal que requieran que hagas una reserva, que imprimas un mail, que asignan una cochera y que luego no puedas usarla y no haya nadie para poner un poco de orden ni resolver el tema. Creo que no volveria a usar este servicio ya que honestamente no le vi ningún beneficio. Ahorrar el estacionamiento (que hubiera sido apenas superior a ir y venir en Cabify) no justifica la mala sangre.

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