Servicio Concierge de American Express y VISA Black o Platinum

El servicio Concierge, es un servicio para titulares y/o adicionales de tarjetas Visa o American Express Platinum o Black emitidas por bancos. En mi caso las tengo a traves del Santander y del Galicia. Este servicio brinda asistencia en los preparativos e itinerarios de un viaje tanto para viajes nacionales como internacionales. Aca te cuento mi experiencia usando este servicio.

En nuestro viaje familiar a Rio de Janeiro,  partimos desde el aeropuerto de Ezeiza y decidimos aprovechar el beneficio de  servicio Concierge que brinda la tarjeta American Express black del banco Galicia. Pudimos disfrutar del tratamiento VIP en nuestro vuelo internacional de partida. Este tratamiento especial consiste en una asistente personal que gestiona los trámites de migraciones y controles de seguridad, acceso a la Sala Aeropuertos VIP CLUB con servicio de bar, refrigerio, snacks, internet, material de lectura, etc.  Este servicio también ofrece estacionamiento gratis, pero esa experiencia la voy a contar en otro post

COMO SE GESTIONA ?

Para usar el servicio Concierge lo primero que tenes que tener en cuenta es que hay planearlo con tiempo ya que requiere reserva previa

  • Hay que llamar con 72 horas de anticipación como mínimo al servicio de Concierge
    • llamando al 0800-333-0323 si sos cliente del Galicia
    • O al 0800-222-4771 si la tenes a través de Santander Río.
  • En esos teléfonos les van a pedir algunos datos: Numero de vuelo, horario y el DNI de todos los que viajan
  • Algunos días antes del viaje, les tiene que llegar un mail con una CONFIRMACIÓN o un RECHAZO. Este servicio esta sujeto a disponibilidad y puede pasar que no tengan suerte.

LA EXPERIENCIA

El día del viaje, luego de estacionar el auto (en otro post les cuento esta experiencia) nos dirigimos al check in como siempre. Despachamos el equipaje, nos dan los boarding y listo. La diferencia con el procedimiento habitual es que luego de este tramite, en lugar se subir la escalera mecánica que lleva a la puerta de embarque, nos quedamos en la PB y caminamos hasta el final de los mostradores de check in, como si fuéramos a la zona de arribos

Y mas específicamente al lado de la sucursal del Banco Nación, esta la puerta de acceso al salon VIP CLub. Alli te recibe una recepcionista que solicita todos los documentos de viaje y el bording pass.

Detrás de ese mostrador hay un scanner, exactamente igual a los que están en el primer piso (no se puede sacar fotos), donde tenes que poner todo tu equipaje de mano y efectos personales, todo igualito a lo que harías arriba. La diferencia es que no hay cola, ni gente que putea y pregunta ochenta veces si hay que sacarse los zapatos o separar la notebook. Pegadito al scanner hay un mostrador de migraciones donde leen digitalmente el pasaporte y te toman la huella y la foto, de nuevo, todo igual a lo que pasa arriba.

Luego que todos los tramites están terminados, un oficial de seguridad te lleva por un ascensor al primer piso y te deja justo frente al mostrador de acceso al salon VIP (ese que se ve al lado de la puerta 1 si haces todos los pasos de manera «convencional» pasando por migraciones)

Atención: NO confundir con el otro salon de AMEX que esta frente a la puerta 9 de la terminal B que es solo para socios AMEX directo.

A partir de acá podes comenzar a disfrutar del salón, que tiene una forma de U y que realmente es grande y espacioso.

Tenes livings con mesas y espacio para moverse cómodo.

También hay otros espacios como mesas convencionales con sillas y un sector tipo «barra». Como era feriado de pascua, había un conejo y huevos de chocolate de regalo.

Las opciones de comida, eran muy variadas: bebidas con y sin alcohol, jugos, frutas, fiambres, panificados, cereales, quesos y mermeladas. También tienen varias maquinas de café.

Nosotros lo usamos muy temprano a la mañana asique nos sirvió para tener un desayuno clásico pero contundente.

A pesar de que era muy temprano, siempre estuvo bien provisto. Habia bastante gente, asi que reponian cosas seguido

Tiene baños espaciosos con cambiadores para bebes y duchas. Y estaba todo impecable

Como nuestra puerta de salida, justamente era la puerta 1 y la teníamos literalmente al lado de la puerta de salida del VIP, pudimos disfrutarlo hasta ultimo minuto. Realmente es muy cómodo y sencillo poder aprovechar este  beneficio.  Solo se puede usar un numero limitado de veces en el año, por lo que mi consejo es que si viajan seguido, planeen en que situación y circunstancia de vuelos es mejor utilizarlo.

14 comments on “Servicio Concierge de American Express y VISA Black o Platinum

  • Karlos , Direct link to comment

    Hola, una consulta, con el sistema de Consergie y Visa Signature del Francés, solo llamas con la antelación debida y te gestionan el ingreso a migraciones y aduana en el sector Reservado? o solo por poseer la tarjeta, podrás aclararme y si también te permitirá llevar un invitado? Gracias

  • Karlos , Direct link to comment

    Hola, buenas tardes. Te comento que poseo Visa Signature y Master Black del Banco Frances y te consulto: para usar el sistema vip de preembarque que detallaste, es necesario activar el Concierge o con solo tener tal tc citadas te permite hacerlo directamente y pasar a ese control exclusivo y si puedo llevar un invitado?, te agradeceré tu respuesta

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola! Tenés que activar el servicio concierge previamente. Los pasos que yo hice con el Galicia están detallados en el post. En nuestro caso incluía un invitado por cada titular, pero no sé si cambia la prestación de acuerdo al banco. Saludos !

  • Myrian , Direct link to comment

    Hola muy bueno el informe, tambien tengo Amex Galicia Black y si bien use el VIP varias veces, todavia no me anime a hacer servicio de concierge solo por una duda. Suelo ir a los esropuertos con 5 hs de enticipacion por lo menos, entonces mi pregunta seria, puedo entrar al VIP antes de la hora, supuesta, estipulada
    Gracias

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola !!! Si ! Podés estar el tiempo que quieras ! ( Salvo que la sala estipule un plazo máximo, y este no es el caso) cuando yo lo usé estuve bastante tiempo también !

  • Lina Lara , Direct link to comment

    Hola!. Entiendo que el servicio de estacionamiento gratis (por una cantidad determinada de días que ahora no recuerdo) y el de trámite diferencial para migraciones y aduana es sólo para las tarjetas American Express Black del Galicia, no así para las Visa Signature Black y la Mastercard Black verdad? Estas últimas creo que tienen el servicio de Concierge y acceso a salones VIP pero ni el estacionamiento gratuito ni la asistencia diferencial para migraciones y aduana

  • Carlos , Direct link to comment

    Hola! el servicio Concierge Vip Club en Ezeiza con las tarjetas del Santander Rio es solo para la American Express Black, no para la Platinum ni para la Visa Black o Platinum.
    Saludos.

  • gabriela gomez , Direct link to comment

    hola! re interesante el post. Yo tengo la black (signature) del macro, y lei que tenia este concierge pero … perdon la ignorancia, todavia no entiendo bien que es lo que me facilita o brinda. Los vip obviamente los estoy usando cuando viajamos (mejoraron absolutamente todos los viajes!!!) pero … no entendi bien lo del concierge. Podrias ayudarme? Gracias, saludos desde mendoza

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola Gabriela ! El servicio te permite realizar migraciones y aduanas en un espacio reservado. En vez de ir por el primer piso, vas a un espacio exclusivo que está al final de los mostradores de check in casi al lado del banco nación y tenés un puesto de migraciones solo para vos y un scaner solo para vos…

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.