Flybondi volvio a surcar los cielos el pasado 12 de diciembre, y si bien es una excelente noticia, la contracara es que tuvo que partir desde el aeropuerto de Ezeiza. Luego de meses de buscar volver a operar desde el aeropuerto de El Palomar, finalmente tendrán que operar desde Aeroparque y como ahora esta cerrado por reformas, lo hace temporalmente desde Ezeiza. Crónica de una muerte anunciada ? Acá te cuento de que va la historia.
La low cost Flybondi finalmente claudicó ante la exigencia del gobierno de volar desde Ezeiza, siguiendo el camino de Jetsmart y de todas las aerolíneas que operan en Buenos Aires. Esto representa el virtual cierre del aeropuerto de El Palomar porque ya no tiene vuelos comerciales que operen en esa terminal. Eso es para mi una pésima noticia. Menos opciones para elegir, siempre es una mala noticia. No importa si se da en una cadena de heladerías, una marca de zapatillas o una linea aerea.
Durante muchos meces, tras fuego cruzado con la ANAC y la ORSNA por no permitirles operar sus vuelos desde El Palomar, la low cost finalmente lo hizo desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini el sábado 12 de diciembre. Pero Flybondi, saco un comunicado donde informa que solicitó la autorización para volar «en forma temporal» desde el Aeropuerto de Ezeiza…
Flybondi reinicio su actividad con vuelos a Iguazu, Bariloche y Tucuman. A pesar de todo, que vuelvan a operar es una buena noticia. Por sus trabajadores, por los usuarios y todas las industrias indirectas en las que impacta la aviación comercial.
El objetivo de Flybondi en esta nueva etapa sera la de recuperar la oferta y la flota. Estan focalizando en los vuelos nacionales, con vuelos a 12 destinos
La programación
Flybondi propone la siguiente frecuencia de vuelos a los siguientes destinos nacionales:
- Córdoba: 2 frecuencias semanales
- Corrientes: 2 frecuencias semanales
- Jujuy: 2 frecuencias semanales
- Mendoza: 2 frecuencias semanales
- Neuquén: 1 frecuencia semanal
- Posadas: 2 frecuencias semanales
- Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales
- Salta: 2 frecuencias semanales
- San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales
- Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal
- Trelew: 1 frecuencia semanal
- Tucumán: 2 frecuencias semanales
Espero y deseo que a pesar de las dificultades, mas líneas aéreas sigan mejorando la conectividad en Argentina.