Ir a un all inclusive en familia es un plan maravilloso. Esta fue nuestra primera vez y decidimos hacerlo en el Grand Palladium Colonial Resort & Spa. En este post te cuento detalles de esta experiencia y del hotel para que lo tengas en cuenta en tus futuras vacaciones.
El all inclusive Grand Palladium Colonial Resort & Spa es uno de los cuatro Palladium Resorts Riviera Maya (también están el Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, el Grand Palladium Riviera Resort & Spa y el Grand Palladium White Sand Resort & Spa). Cada resort comparte restaurantes, actividades y servicios en este hotel de 5 estrellas que se encuentra a lo largo de un poco mas de 7 kilómetros de playa de arena blanca. Los Palladium Resorts son una excelente opción para las familias que visitan la Riviera Maya.
ALL INCLUSIVE CON ONDA FAMILIAR
Este all inclusive es extremadamente familiar e inclusivo. Acepta y se declara orgulloso de recibir todo tipo de configuraciones familiares. Según la forma de contratación, los adolescentes de 13 a 17 años tienen una tarifa reducida si se quedan con los padres. Los niños de 12 años y menos, se alojan juegan y comen gratis. Los Palladium Hotels & Resorts se asociaron con Raggs, que es una serie de televisión ganadora de premios Emmy con cinco cachorros coloridos y musicales (que yo tenia idea ni quienes eran !) Por eso los mas chicos pueden disfrutar de desayunos «Raggs», fiestas de baile, espectáculos piratas y más, todo basado en esta serie famosa.
Una de las cosas que mas me gusto de este all inclusive es su compromiso con el medio ambiente. El complejo se extiende con exuberante vegetación tropical, con habitaciones en edificios que no superan los tres pisos, y senderos cubiertos de plantas en todos los caminos que conectan el alojamiento con los restaurantes y las zonas comerciales.
Podes ver flamencos, cocodrilos o peces en cautiverio. Y hay horarios donde podes ver como los alimentan o los limpian y colaborar con esas tareas.
Pero también encontrás iguanas, caoties y mapaches cruzando por los caminos.
Incluso en su plena capacidad, en el Colonial nunca se siente abarrotado, y pudimos encontrar lugares para estar solos juntos en familia y con amigos de mas de dos patas… 🙂
HABITACIONES Y TARIFAS
El complejo colonial cuenta con 252 habitaciones estándar, 132 suites junior, 32 suites mayas y seis suites. Las habitaciones estándar cuentan con dos camas queen o una cama king con terrazas privadas, mientras que las suites junior también cuentan con un sofá cama doble. Las suites incluyen amplias salas de estar con TV tanto en la sala de estar como en las habitaciones. Nosotros usamos una habitación Junior Suite que tenia 2 camas Queen y un sillón cama de 2 plazas.
Eso nos permitió estar cómodos los 4 (mis hijos ya no son chiquitos 🙁 ) . También hay una versión solo para adultos que son las suites Mayan con duchas al aire libre, terrazas con hamacas y una entrada privada.
ACTIVIDADES
Este all inclusive tiene un programa «Play at Palladium con Raggs» donde el elenco y los personajes de la galardonada serie de televisión «Raggs & Friends» cobran vida en todo el complejo. Organizan desayunos especiales, bailes, actividades y eventos para que los peques compartan con los personajes. Los domingos a la noche, organizan la fiesta de baile «Surf Party» de Pido (uno de los bichos de la serie) y también un espectáculo de «Raggs Pirate» que permite que los chicos participen de un programa de 50 minutos en vivo !!
También tienen 2 clubes de niños y 1 club de adolescentes que ofrecen un lugar para actividades supervisadas. Se ofrece un «Baby Club» para niños de 1 a 3 años y también «El Ranchito Mini Club» para niños de 4 a 12 años. Para el baby club, les entregan a los padres un radio o «baby call» para que puedan monitorear a su hijo. También permiten excepciones en las edades por si querés que los hermanos estén juntos.
Los adolescentes de 13 a 19 años pueden usar el l» Black & White» que se encuentra lejos de los clubes de niños y ofrece computadoras con Internet, play stations, mesas de billar, metegol y videojuegos. Ademas esta abierto hasta medianoche. Organizan clases de guitarra y fiestas tipo matinee.
Mis hijos no usaron NADA de los clubes infantiles … Solo el menor, que tiene intereses culinarios y se anoto en clases de cockteleria y comida mexicana !!!!
DEPORTES, PILETAS Y ESPECTÁCULOS
El complejo deportivo del complejo cuenta con seis canchas de tenis, dos canchas de básquetbol, una cancha de fútbol, campo de tiro, tiro con arco y mini golf, mientras que en la playa hay 3 canchas de voley. Los deportes acuáticos incluyen kayak, windsurf, snorkeling, botes a pedales, . La instalación está ubicada en el complejo colonial.
Este all inclusive tiene 4 piscinas familiares (una por cada resort y podes ir a cualquiera). Ademas hay 3 piletas que son SOLO para adultos que están señaladas como «piscinas secretas». Para lo mas chiquitos hay un mini parque acuático con toboganes de agua y una zona de chapoteo. Ademas hay otra piscina mas chiquita para bebes que usan pañales. Tenes unas tarjetas que te dan al ingreso (una por huésped) que te permite canjearla por toallones para llevar a la pileta o la playa. Al finalizar el día, devolvés los toallones y te dan nuevamente las tarjetas
Para cerrar el día, tenes 2 teatros interiores con entretenimiento para niños y adultos todas las noches. Música en vivo y karaoke, y una discoteca para los más grandes de 18 años (para los muuuuuuuuuuucho mas grandes de 18 años.. !! ja, ja, ja,j 🙂 )
GASTRONOMIA
El complejo cuenta con 9 restaurantes a la carta, 5 restaurantes buffet y restaurantes al aire libre, y 21 bares, repartidos por toda la propiedad. El buffet principal en Colonial es El Gran Azul que es al aire libre y esta bordeando la pileta principal. También el buffet El Colonial, que es cerrado y con aire acondicionado. Ambos ofrecen desayuno, almuerzo y cena.
Las cenas a la carta están disponibles a partir de las 5:30 p.m. hasta las 10:30 p.m., y en la mayoría tenes que reservar previamente. Hay código de vestimenta que están detallados en un librito que te dan cuando llegas al all inclusive. Nosotros probamos varios: comida tailandesa, mexicana y un teppanyaky
LA PLAYA
El tema que desvela a los argentinos (#ponele) es como afectan las algas en el uso y disfrute de las playas. Como primera medida tengo que destacar que los UNICOS huéspedes del hotel que usan las playas son los Argentinos y los Uruguayos… Todos los demas «gringos» no los podes despegar de la pileta. El metiche del combo «mate & playa» es típico del rioplatense.
En la zona en la que estábamos no había casi nada de algas, apenas un poquito en la orilla… ni siquiera olor. Un poco porque las están sacando constantemente, y otro poco por «suerte» ya que según ellos mismos nos contaron, nadie sabe muy bien porque se da este fenómeno.
ORGANIZACIÓN Y CONSEJOS
- Hay un trencito que recorre continuamente todo el complejo y te lleva donde quieras. Hay algunos que solo van entre los lobby de los hoteles y otros que van por los senderos que llevan a las habitaciones.
- Ofrece wifi en las habitaciones y en los vestíbulos de todo el all inclusive.
- Cuenta con un medico disponible en el lugar con un consultorio que funciona casi todo el día.
- La temporada alta de los resorts son las vacaciones de primavera y los días festivos. Octubre y noviembre son la temporada de huracanes
- Nosotros fuimos en Septiembre 2018 y fue la combinación perfecta entre precio bajo y buen clima.
- El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Cancún. El complejo ofrece servicio de traslado al complejo, que dura entre 45 minutos y una hora.
- Hay un SPA con muy buenos servicios en un lugar reservado y es solo para adultos. Tiene baños de vapor, piscina infinita, jacuzzi y sauna, además de duchas al aire libre. Ofrece tratamientos faciales y corporales; y un salón de belleza. No usamos nada de esto porque todo era carisImo…!
- Todo el complejo es gay friendly.
Dicen que descansar en all inclusive es un camino de ida… yo no lo se. Voy a tener que probar muchos mas para poder aseverar o rechazar esta teoría … 🙂 !!!