EUROSTAR se suma a SKYTEAM como socio no aereo

EUROSTAR y SKYTEAM se unen en los próximos meses. Ambas empresas desarrollarán un sistema integrado que simplifique la conexión de avion y tren, garantizando experiencia de viaje sin interrupciones. Te cuento todos los detalles en este post

Eurostar y SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, firmaron un memorando de entendimiento para integrar viajes aéreos y ferroviarios en un solo itinerario, ofreciendo una experiencia de viaje intermodal. Se espera que la implementación de esta iniciativa se lleve a cabo en el primer semestre de 2025, brindando a los usuarios las ventajas de ambos modos de transporte.

La ferroviaria se convierte así en el primer socio no aéreo de SkyTeam, permitiendo a los pasajeros combinar vuelos de larga y media distancia con recorridos en tren en una sola reserva. Este acuerdo permitirá a los clientes volar a los principales centros de SkyTeam en Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, y conectarse con otros destinos a través de la red de Eurostar.

EUROSTAR Y SKYTEAM

Tras la firma del MoU, la alianza global y la compañía ferroviaria trabajarán para integrar sus servicios. La idea es crear combinaciones entre los horarios de los trenes y los bancos de conexiones de vuelos para crear experiencias de viaje integradas.

SkyTeam y Eurostar se han dado el plazo de un año para iniciar la cooperación. Se espera que la alianza comience a funcionar en la primera mitad de 2025. De cumplirse el objetivo, los pasajeros tendrán una nueva oferta para el verano del hemisferio Norte.

ANTECEDENTES

Ya hay antecedentes de lineas aereas que ofrecen tickets combinados, como te conte en este caso de Lufthansa. Eurostar y KLM, miembro de SkyTeam, ya cuentan con una colaboración previa en la integración de sus servicios aire-ferrocarril. Este esfuerzo conjunto permitió reducir estratégicamente la frecuencia de vuelos entre Ámsterdam y Bruselas, como parte del compromiso de ambas compañías por fomentar un transporte más sostenible y eficiente.  La creciente presión política medioambiental y la necesidad de reducir los costos crean factores para establecer cooperaciones de carácter intermodal.

La línea aérea de los Países Bajos comienza a trabajar con Thalys para ofrecer conexiones desde Ámsterdam hacia Bruselas y otros destinos desde el aeropuerto de Schiphol. En 2022, el trabajo conjunto se traslada a Eurostar tras la fusión de la empresa francesa.

Otras líneas aéreas también están integrando los servicios aéreos y del ferrocarril. En España, por ejemplo, Iberia tiene una alianza con Renfe, de la misma manera que Avianca.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.