Cerró la Boston: Adios a las famosas medialunas

La tradicional confitería Boston cerró sus puertas luego de más de seis décadas en Mar del Plata. Actualmente contaba con dos sucursales: una en av. Constitución y la otra en la calle Buenos Aires. En la primera de ellas, el cierre es definitivo, mientras que en la del centro, vuelve a manos de sus dueños por lo que su futuro es una incógnita.

¿Quién no recuerda las tardes en la Boston, disfrutando de una rica medialuna con un café? Era más que una confitería, era un ícono marplatense. Pero, ¿qué pasó para que esta historia de éxito tuviera un final tan amargo? «Hoy nos toca despedirnos». Con esta frase a través de Instagram se da el final para la confitería Boston, la de las famosas medialunas en Mar del Plata.

El cierre se da luego de un acuerdo al que llegaron en la Justicia los cuatro imputados, sus dueños, quienes todavía enfrentan una causa por quiebra fraudulenta. Al saldar compromisos en un 80%, además de evitar el juicio oral, recuperan uno de los locales, el más antiguo de la firma, ubicado frente al casino, sobre la calle Buenos Aires. Se llegó a este punto despues de algo más de seis años en que la confitería fue administrada por una sindicatura judicial, tras una serie de conflictos que ya había puesto en riesgo su continuidad. En los dos locales trabajan 40 personas: el lunes es fue su último día de trabajo, y es gracias a ellos que la confitería tuvo esta sobrevida.

LA HISTORIA de LA BOSTON

La confitería Boston fue fundada en 1958 y se hizo famosa por sus medialunas y pastelería y llegó a tener seis locales, cuando fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatenses en 2016, quienes prometieron inversiones para abrir sucursales.

El conflicto con los trabajadores comenzó a finales de 2017. En enero de 2018, comenzaron a cerrar sucursales y a pagar los sueldos en cuotas, hasta que en 2019, dejaron de pagar los sueldos y comenzaron a echar empleados sin pagar sus respectivas indemnizaciones.

A partir de ahí, se inició un proceso de lucha que se llevó adelante, conjuntamente con los trabajadores y trabajadoras, se iniciaron acciones que fueron desde medidas de acción directa, como visualizaciones de la situación y toma de los establecimientos, como así también, las acciones legales que permitieron que durante todo este tiempo, intervenida por un síndico que la administraba, la confitería
funcionara medianamente con normalidad.

Después de décadas endulzando nuestras vidas, la querida confitería Boston cerró sus puertas, pero vivira siempre en nuestro recuerdo

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.