Colonia: 5 cosas para descubrir en una escapada

Colonia es la promesa del horizonte que nos acerca a una escapada. En este post te cuento 5 cosas que no te podes perder si vas a visitarla

El viaje en barco que tenemos que hacer para llegar a Colonia, es pura inspiracion y preludio de lo que está por venir. La ciudad invita a sumergirse en su historia y encanto colonial. Aunque creas que lo viste todo, y sabiendo que Colonia es un viaje al pasado por su atemporalidad, me atrevo a aconsejarte una buena planificación para maximizar la experiencia. Por eso, aquí van mi TOP 5 de cosas a descubrir

QUE HACER EN COLONIA

1.- Bodega Los Cerros de San Juan

Es la bodega más antigua de la zona creada en 1959 por los inmigrantes alemanes de apellido Lahusen, es Los Cerros de San Juan, que se instaló sobre un predio de 9.000 ha y está ubicada a 44 km de Colonia. Era casi una mini ciudad con casas a ambos lados de la ruta que todavía funcionan, como la panadería, el hotel (que ahora es una escuela) o el almacén de ramos generales, devenido en restaurante y área de degustación. Se cultivan uvas chandonnay, sauvignon blanc, las riesling que trajeron desde Europa y el tannat, cepa también importada que hoy es la más importante del Uruguay. Las instalaciones son originales y están en funcionamiento, en especial la enorme cava horadada en uno de los cerros del terreno, rodeada de una cisterna subterránea de agua, destinada a mantener las uvas, el preciado líquido y las botellas en permanente frescura

Se hace una visita guiada con cata. También proponen picnics en los viñedos, paseos a caballo o caminatas. Además alberga al restaurante Almacén de Piedra, instalado justamente en el almacén de ramos generales para los primeros pobladores del pueblo. Este espacio, que conserva piezas originales, ha sido recientemente renovado para ofrecer un menú enfocado en ingredientes locales y frescos, para complementar los vinos de la bodega.

2.- La Plaza de Toros Real de San Carlos:

Emblemático lugar construido en 1910 que refleja el esplendor de una época en que las corridas de toros eran un espectáculo popular en Uruguay. Aunque las corridas fueron prohibidas poco después de su inauguración, la Plaza de Toros se mantiene como un testimonio fascinante del pasado cultural y arquitectónico de la región. La imponente estructura conserva una majestuosidad indiscutible y una visita guiada te lleva a través de sus rincones más interesantes, con un relato detallado de las corridas, los personajes importantes que las protagonizaron y las circunstancias que llevaron a la clausura. Luego de la restauración reciente, se ha reinventado como un centro de actividades y es un lugar ideal para instagramear especialmente durante el «golden hour»

3.- Destileria Sur 34 Gin

Esta ubicada cerca de la plaza de toros en un edificio de dos plantas, invita a sumergirse en el mundo de la destilación. Se trata de un emprendimiento joven y apasionado, nacido del encuentro casual entre un ingeniero en alimentos argentino y uno en sistemas uruguayo. La experiencia comienza con una introducción a la historia de la bebida seguida por un recorrido detallado por las instalaciones y las etapas del proceso de producción. Desde la selección de botánicos hasta la destilación final, podes aprender los secretos detrás de la creación de un gin premium. El recorrido termina con una degustacion. Ademas podes participar en talleres prácticos, aprender a hacer tu propio gin tonic y disfrutar de una tarde distendida con vistas a la plaza de toros. 

4.- Faro de Colonia

Esta gran atracción llena de recuerdos e historia, es uno de los principales destinos turísticos para conocer más de su historia y para disfrutar de una de las vistas más grandiosas y espectaculares de toda la costa de Colonia. Su historia se remonta a mediados del siglo XIX, específicamente al año 1857 cuando es encendido por primera vez. Está construido sobre una de las antiguas torres del convento de San Francisco, cuyas ruinas se encuentran al pie del faro.

5.- Puerto Viejo

El Puerto Viejo se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad y es el lugar perfecto hacer una caminata inolvidable. Actualmente, es una de las zonas de paseo preferida de los turistas y un lugar donde se pueden tener una de las mejores vistas panorámicas de todo Uruguay. Podes visitar el puerto a cualquier día y hora, pero te recomiendo que lo recorras al atardecer para poder disfrutar de la vista y te deleites con el dorado que adquiere el cielo al borde del rio.

En cuanto a servicios, hay restaurantes y pequeños locales de comida, bares y baños todo en excelentes condiciones. Además, el puerto está repleto de pequeñas embarcaciones y yates que no tienen nada que envidiarle a las postales de las mejores ciudades portuarias del mundo.

BONUS TRACK

Y como siempre te dejo mi bonus track para que puedas disfrutar de toda la ciudad a bordo de un carrito de golf.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.