Volver a viajar sola

Viajar sola suena a frase hecha de sobrito de azucar, pero aun asi, quisiera detenerme a dejar una reflexion sobre este ultimo viaje que acabo de hacer a Iguazú

La vida me ha regalado un nuevo comienzo. Un lienzo en blanco donde puedo reescribir mi historia, redescubrirme y abrazar con fervor la mujer fuerte e independiente que siempre fui. Y en este camino de autodescubrimiento, he elegido embarcarme en la aventura más fascinante: volver a viajar sola. Y con esto me refiero a ELEGIR viajar sola… En el pasado muchas veces tuve que viajar sola por trabajo, incluso siendo adolescente, viajar para estudiar, pero en este caso tenia la posibilidad de decidir viajar sola. Hacerlo por que si, por disfrutar de un espacio sin compañia fisica de nadie mas.

Sé que puede sonar aterrador para algunos. La idea de una mujer madura explorando el mundo por su cuenta, desafiando lo convencional y adentrándose en lo desconocido. Pero para mí, representa una liberación, un acto de valentía y una oportunidad para conectar con mi esencia más pura.

Viajar sola no se trata solo de paisajes exóticos y experiencias emocionantes. Es una inmersión profunda en mi propio ser, un viaje a mi interior donde puedo escuchar mis deseos, enfrentar mis miedos y celebrar mis triunfos sin la mirada o la opinión de nadie más que la mía.

Es la libertad de elegir mi propio camino, sin ataduras ni compromisos. De despertarme y evaluar mentalmente si quiero quedarme en la cama, salir a dar una vuelta o embarcarme en una aventura que no me la creo ni yo….

Es la oportunidad de conocer personas de todo el mundo, de diferentes culturas y estilos de vida, ampliar mis horizontes y desafiar mis propios prejuicios. De compartir historias, risas y momentos inolvidables que llenarán mi corazón de alegría y mi mente de sabiduría (eso espero al menos)

Viajar sola es un acto de amor propio. Es, un regalo que me hago a mí misma para sanar las heridas del pasado y abrazar el futuro con esperanza e ilusión. Es una forma de reconectarme con mi espíritu aventurero. Volver a identificarme con la mujer curiosa y alegre que siempre fui, pero que quizás se había quedado un poco ofuscada.

Y al final, lo que más me emociona es la posibilidad de volver a casa transformada. Una mujer renovada, llena de experiencias enriquecedoras y con una nueva perspectiva de la vida. Una mujer que ha aprendido a confiar en sí misma, a valorar su libertad y a perseguir sus sueños con valentía y determinación.

Este viaje a mi interior, a través de la aventura, es un regalo que me doy a mí misma para celebrar la vida, para honrar mi pasado y abrazar con entusiasmo el futuro que me espera. Es un acto de amor propio que me permitirá renacer, florecer y convertirme en la mejor versión de mí misma.

DECLAIMER ACERCA DE VIAJAR SOLA

Estas fotos como las que te muestro a continuacion, no existen. .. porque viajando sola, nadie te saca una foto de espaldas y a esa distancia. Dudo que todas esas mujeres estuvieran en lugares seguros y sin tumultos, donde pudieron poner un tripode, poner el timer, posar y esperar la foto sin que nadie se cruce por delante, te lo patee o te lo robe.

Esta foto NO representa a la viajera solitaria

Viajar sola, es pedir una foto a alguien con cara de bueno, al que te dedicaste un rato a estudiar como sacaba sus propias fotos y luego le pediste si amablemente te podia sacar una… Y sale esto de aca abajo con las manos cortadas y lo unico que se ve son los arboles que tapan las maravillosa vista

Lo que quiero decir es que viajar sola no es el cliché de instagram ! Es mucho mas y mucho mejor. Perdele el pudor a salir en absolutamente todas las fotos, amigate con comer en la barra y que los desconocidos te den charla en el bondi porque te ven sola. Yo todavia no lo logré, pero estoy aprendiendo y me gusta !

08 comments on “Volver a viajar sola

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.