San Marcos Sierras: Calma cordobesa a pleno

San Marcos Sierras es el lugar ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza en su estado mas puro. Entre ríos cristalinos y el sonido de las guitarras, tenes calma y relax asegurado

San Marcos Sierras y su ubicación estratégica

Ubicado cerca de Cruz del Eje, en el noroeste de la provincia, San Marcos Sierra está rodeada de vistas imponentes, con un área natural protegida que invita a disfrutar de la naturaleza. Tiene dos rios: el río homónimo que le da el nombre a este hermoso lugar; y el río Quilpo, ubicado a solo 4 kilómetros del pueblo.

Con sus playas de arena, aguas limpias y cristalinas, es el lugar perfecto para viajar en familia. Los nenes chiquitos pueden divertirse en las zonas de baja profundidad, mientras que los mas grandecitos pueden (podemos ! 😉) aprovechar los piletones más profundos. La transparencia del agua permite observar peces hasta dos metros por debajo de la superficie, lo que lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Imperdibles

Con el encanto del rio

Siguiendo el curso del río Quilpo, se pueden encontrar un par de sitios imperdibles:

  • Uno de ellos es Tres Piletas: Un lugar paradisíaco a solo 9 kilómetros del pueblo, ideal para chapuzones y para los amantes de la pesca.
  • Siguiendo la corriente, podremos toparnos con una espectacular cascada, ideal para acampar en grupos, ya sea en verano o en cualquier otra época del año.

Trecking

El cerro de La Cruz, un emblema de la localidad, es un lugar perfecto para hacer un recorrido autoguiado sin muchas dificultades. Al ascender al cerro, se llega a un mirador con una vista panorámica de todos los rincones de San Marcos, incluso del dique de Cruz del Eje. El comienzo del camino está a una cuadra de la plaza principal y no lleva más de una hora de ida y vuelta. Además, el ingreso es gratuito y está disponible todo el año.

Miradores

  • Otro lugar que vale la pena visitar es el mirador del cerro Alfa, ubicado dentro de los límites del pueblo. Considerado como un punto de meditación y reflexión, la subida es moderada pero la vista desde la cima es única.
  • Otro lugar es el mirador de la Espina, el mejor lugar para tomar fotografías del atardecer.

Túneles vegetales

Los túneles vegetales de San Marcos Sierras, son los más característicos de este hermoso rincón serrano. El acceso es libre y se puede recorrer caminando, en bicicleta o a caballo. Se trata de formaciones naturales de árboles silvestres, como algarrobos, jarillas, eucaliptos y álamos, que conforman un verdadero pasaje frondoso. Entre ellos, se pueden nombrar el Callejón Los Duendes, Las Tres Eras y Callejón de Las Rosas.

Fuente: Prensa Cordoba

San Marcos Sierras: Capital provincial de la miel

San Marcos Sierras produce una de las mejores mieles orgánicas de Córdoba. Visitando esta localidad a principios de febrero, se puede disfrutar del Festival de la Miel, que incluye obras de teatro, espectáculos musicales y venta de productos regionales.

Por otro lado, en el área céntrica de San Marcos Sierras, se encuentra una antigua capilla de piedra y adobe de 1734, ubicada frente a la plaza principal Cacique Tulián.

Creo que es una gran alternativa para disfrutar en el proximo finde largo de Semana Santa. Conoces este lugar? Suma un comentario con alguna recomendacion !

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.