Mi vuelta al cine luego de casi un año y medio sin visitarlo, fue una experiencia emocionante que pude disfrutar el ultimo fin de semana. Este 2021 nos trae de a poco ( y sin saber hasta cuando) una nueva libertad. Te cuento como fue mi experiencia.
La pantalla grande volvió a encenderse. Y con ella, también se prendió una mágica atmósfera que me invitaba a volver a disfrutar de la experiencia. No soy fanática, pero realmente extrañaba el sonido, la imagen gigante, la música y la emoción que transmite el ambiente del cine. Vi grandes películas en pantalla chiquita durante meses… Ahora no me importaba ver una película pequeña pero que fuera en la pantalla grande.
Vuelta al cine: emoción de primeriza
Emocionados y muy ansiosos, con una gran sonrisa que se dejaba ver a pesar del barbijo, volvi al cine con mi marido. Este fue un segundo intento, porque hacia exactamente una semana habíamos comprado entradas, y finalmente no pudimos ir por un problema familiar (nos quedamos con las ganas). Esta vuelta al cine, fue igual que siempre, igual que recordábamos, pero de una manera más ceremonial y cuidadosa.
El protocolo para la vuelta al cine
Elegimos un cine cercano, para poder trasladarnos caminando. Las entradas las habiamos sacado por la web del cine y ya sabíamos que habría muy poca gente en la sala. En total seriamos 10 o 15 personas. Y todas muy distanciadas. Las burbujas sociales se forman en línea. Al momento de adquirir la entrada, el sistema automáticamente selecciona las butacas elegidas y además, cancela las de las costados, las de adelante y las de atrás; de manera que la fila quede completamente aislada.
La distancia, no es solo en la ubicación de las butacas, sino al ingresar a las salas se otorga mucho tiempo entre espectador y espectador para que ingresen y se acomoden, y asi evitar que se arme «fila» en el pasillo entre butacas. Pero aca te cuento lo que debemos respetar para poder seguir disfrutando de esta experiencia
- Barbijo obligatorio: En todo momento, al ingresar y permanecer en la sala se deberá tener el barbijo puesto, excepto cuando se va a consumir alimentos o bebidas en la butaca.
- Temperatura: Al ingreso del hall central, se toma la temperatura, y te tenes que colocar alcohol en gel.
- Distancia social: El piso del salón cuenta con una señalización específica que marca la distancia obligatoria entre las personas al ingreso a la sala.
- Burbujas sociales: La capacidad de la sala se reduce al 50% y se conforman burbujas sociales, que inhabilitan las butacas de los costados, adelante y atrás. Allí pueden acomodarse hasta seis personas siempre que sean del mismo grupo familiar.
- Pochoclos: En esta sala (Cinemark Hoyts) se podia ingresar con pochoclos, pero se que en algunas por ahora, sólo se pueden comprar alimentos cerrados (gaseosas y alimentos en paquete).
- Entradas online: Las entradas pueden adquirirse desde la página web y en las ventanillas tradicionales (nosotros compramos por la web)
Además tienen un sistema de ventilación, especial y la sala es sanitizada antes y después de cada función.
Mi balance personal
Realmente disfrute la experiencia. Creo que el riesgo de contagio en las salas es de moderado a bajo. La gente cuando ingresa tiene butacas vacías alrededor. Todos miran hacia el mismo lado. No está permitido hablar, el que lo hace lo hace con el que tiene al lado y demás con el barbijo puesto.. Las microgotas no se expanden, como puede pasar en un bar, por ejemplo.
PD: Fui a ver TENET y no me gusto… 🙁 Pero es de Nolan, y siempre es visualmente atractiva.
También fui a ver esta peli al cine y es la razón por la que volví. Fuimos al IMAX porque Nolan lo amerita, aunque esta peli me dejó un sabor agridulce difícil de descifrar.
Me paso igual !!! Me desilusiono el guion, como una mezcla rara entre «Memento» y «Armagedon» 🙂 Igualmente estaba tan contenta, que podia haber visto Tom & Jerry y estaba todo bien igual !