Tren Buenos Aires a Mar del Plata: Regreso esperado

El servicio de tren Buenos Aires a Mar del Plata ya tiene protocolo previsto y plan de frecuencias …. y se palpita el regreso de cara al verano 2021.- Se hizo una prueba piloto y acá te cuento todo lo referido a su nueva puesta en marcha.

Tren Buenos Aires a Mar del Plata: PRUEBA PILOTO

A fin de Octubre partió de la estación cabecera de Constitución una formación para un viaje de prueba que no tuvo pasajeros… solo trasladaba insumos para el municipio de General Pueyrredón. Pero sirvió para probar los tiempos y las condiciones del viaje. Salió de constitución pasadas las 6 am y llego a Mar del Plata pasado el mediodía.

Todavía no tiene fecha confirmada para el restablecimiento de los servicios de manera regular del tren Buenos Aires a Mar del Plata, aunque el Ministerio de Transporte de la Nación ya tiene en funcionamientos los trenes interurbanos hace algunas semanas.

trenbuenosairesamardelplata

LOS PLANES PARA LA VUELTA DEL tren Buenos Aires a Mar del Plata

Desde Trenes Argentinos trabajan fuerte, para rehabilitar los servicios ferroviarios y tenerlos listos para la temporada de verano 2020/21. Por ello quiere sumar frecuencias adicionales y que el tren Buenos Aires a Mar del Plata combine en General Guido con el servicio a Divisadero, de Pinamar que les conté en este post anterior.

Debido a las restricciones por protocolo COVID, donde solo se venderá el 50% de la capacidad de pasajeros, y para poder atender la demanda, planean aumentar la frecuencia a 5 diarias (antiguamente eran solo 2 frecuencias por día). Y como novedad, planean incorporar un carro portante para autos, para que los pasajeros puedan llevar su propio vehículo y moverse en la zona.

Respecto del precio, planean un valor por tramo de $ 690 en primera y $ 795 en Pullman

BONUS TRACK

Toda la info sobre las condiciones para la compra de pasajes, devoluciones y reclamos las podes encontrar en la web oficial. Ojo que también explica como pueden viajar los menores de edad…!

Ademas hay una app que te podes descargar en el celular para tener toda la info actualizada.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.