Hoy 14 de Mayo, el blog cumple años. Cuantos? Es difícil saberlo, es un blog coqueto que se quita años…. Serian 9 años brutos, 7 años netos..
Comenzó el 14 de Mayo del 2011 pero estuvo 2 años con publicaciones muy esporádicas, casi como en una versión borrador. Pero de todas maneras tomo su fecha oficial de nacimiento, asi que hoy el blog cumple años.
Cuando decidí crearlo, en mi mente era tan sencillo como sentarme a escribir y listo… pero había un montón de cuestiones sobre aplicaciones, plataformas, herramientas, etc. de las cuales no tenia la menor idea (y debo confesar que sigo así… 🙁 )
Quizás la cuarentena me puso sentimental, pero es la primera vez que menciono que el blog cumple años. Quizás porque nunca me sentí una bloggera realmente. Sigo sintiendo que lo lindo es escribir y punto, todo lo demás es un «mal necesario» para poder lograrlo…. No me preocupan muchos los seguidores, ni las redes, ni la popularidad. Solo transmitir emociones viajeras y si hay al menos uno que me lee y lo disfruta, yo ya me siento realizada.
Pero en estos días estuve haciendo un poco de balance. Quizás porque tuve que hacer alguna introspección para participar de la hermosa entrevista que me realizo un colega, quizás también porque hace apenas algunos meses compartí los motivos por los cuales me gusta viajar…. O sencillamente porque los cumpleaños, son así.
La verdad es que siempre he sido muy reacia a “exponerme” en redes sociales. De hecho, no he tenido redes sociales hasta que empecé con este Blog. Bastantes meses después nacieron Instagram, y twitter como un «ya que estamos» para difundir la actividad del blog. Recién este año salieron los podcast como otra forma de comunicar y estar cerca de los lectores…. Y espero que pronto lleguen los videos de youtube, aunque debo confesar que es lo que mas me cuesta.
A lo largo de estos años hubo varios momentos en que me planteé dejarlo, pero siempre que pasaba eso, alguien me escribía o me dejaba un mensaje y me decía que le encantaba el Blog, que lo leía siempre y que le ayudaba mucho. Así que supongo que no me he desviado mucho del principio y mi objetivo silenciosamente se va cumpliendo.
Hubo una persona a quien aprecio mucho (que tiene un Blog y miles de seguidores en Instagram, Twitter y YouTube), que me dijo que era duro llevar un Blog casi todas las semanas, crear contenido de calidad y no repetirte, pero que si me gustaba y era lo que quería, que siguiera adelante, y que si llegaba al primer año de vida, que ya habría tenido éxito porque la mayoría de los Blogs (de cualquier tema) mueren antes.
Así también, gracias a este blog, conocí un montón de gente que luego de estos años, siento mis amigos y que aman viajar y escribir como yo. Que son profesionales, generosos y sólidos en sus valores de dar y compartir conocimientos viajeros (y de los otros también 🙂 ). Se que hay mucho por crecer y extender esta red de Argentina Travel Bloggers.
Así que con este formato de blog, que muchos dicen que ya paso de moda, yo me siento cada vez más cómoda y muy contenta de haber cumplido un año mas de vida y de haber podido ayudar o entretener a quien lo haya leído. Y en un mundo en el que si no tenes redes sociales “no existis”, en el que instagram es la vidriera de la vida pseudo perfecta y twitter a veces puede parecer una reunión de bonistas buitres defraudados, aca estoy yo, con mi Blog, mis 1000 y pocos seguidores encontrando mi lugar….
Hoy estoy pensando en lo que soy, en lo que hago. No en el pasado, ni en el futuro. Viendo que el tiempo pasa y que lo único que tiene sentido es aprovechar cada día al máximo. Y eso es solo, haciendo lo que me gusta.