Dormir dentro del aeropuerto de Miami

Cuando buscamos dormir dentro del aeropuerto de Miami, en general siempre intentamos buscar algún hotel que este cerca o tenga servicio de shuttle. En esta ocasión quiero contarte sobre el Miami International Airport Hotel, que se encuentra exactamente DENTRO del aeropuerto. No hay que tomar nada para llegar, solo caminar un poco. En este post, te cuento sus características, precios y porque creo que es una gran solución.

En nuestro ultimo viaje en familia, tuvimos que enfrentar la organización logística de viajar separados, en distintos días y en distintas lineas aéreas. Eso provoco que mi hijo mayor y yo, llegáramos un día antes y tuviéramos que esperar al resto de la familia para poder partir todos juntos hasta Orlando. Así fue que buscando la alternativa de alojamiento mas cercana al aeropuerto, encontré un hotel que esta en el mismísimo edificio terminal. No hace falta salir, ni tomar taxi, ni shuttle ni nada. Se trata del Miami International Airport Hotel, que no es un «fast sleep» (como el de San Pablo que les mostré en este post) sino un hotel común y corriente que comparte edificio con la terminal aeroportuaria.

DONDE QUEDA

Esta ubicado en el councourse E, nivel 2 (el piso de «departures»).  Entre las puertas 11 y 12, se encuentra la recepción del hotel. Luego se accede por los ascensores  que están frente al front desck, que llevan a las habitaciones

Al momento de arribar al aeropuerto desde Buenos Aires, llegamos al concourse F y allí seguimos las indicaciones del los carteles. Pero básicamente  es caminar por las cintas transportadoras hasta la terminal E.  Ahí hay que tomar el ascensor hasta el nivel 2 y entre las puertas 11 y 12 esta la recepción del hotel.

CARACTERÍSTICAS

Nosotros nos alojamos en una habitación de dos camas queen que quedaba en el 6to. Piso. En cada piso están las maquinas expendedoras y las maquinas de hielo que son típicas de todos los hoteles americanos. La habitación tenia un tamaño adecuado y con TV plana. No tenia frigobar, pero si una cafetera y sobres para preparártelo vos mismo como cortesía.

Desde mi ventana, se podía ver parte del carril del MOVE y el resto de los edificios de la terminal.

El baño era amplio ,  tenia los amenities básicos y también un secador de pelo.

El alojamiento no tiene incluido el desayuno, lo que es habitual en la mayoría de los alojamientos en USA.  Pero la ubicación dentro del aeropuerto permite que utilices cualquier servicio de los que se encuentran en las terminales. De hecho hay un «Air Margaritaville» casi al lado de la recepción, un Starbucks a 3 mts. y un pequeño patio de comidas con Burger, Taco Bell, Pizza Hut y Chilli’s a apenas unos pasos de distancia. También hay drugstores  y casas de cambio a corta distancia.

Si querés un almuerzo o cena un poco mas formal, en el 7 mo. piso tienen un restaurante que se llama VIENA que promete una gran terraza de donde se puede ver el aterrizaje y despegue de todos los aviones. Imagino que para un spotter debe ser la gloria ! En nuestro caso no fuimos ya que llovía muchísimo y no logramos ver nada (ni siquiera sacar  una foto decente)

INFO ADICIONAL

  • Podes hacer el check in en cualquier horario. Si llegas en un vuelo a la medianoche, no hay problema.
  • En los casos anteriores, te ofrecen un late check out sin cargo
  • También se pueden contratar alojamiento por menos de 12 hs. o 24 hs.

CONCLUSIONES

Es el hotel mas lindo  y mejor de los alrededores del aeropuerto? Creo que no.  Pero la gran ventaja que tiene es que no tenes que moverte de la mismísima terminal. En mi caso, llegamos a las 17.00 hs y a las 07.30 am del día siguiente, tenia que buscar al resto de mi familia. Trasladarme con las valijas en un shuttle o taxi a un hotel cercano, para volver a realizar el camino de vuelta en apenas 10 horas, era innecesario. La desventaja es que tenes que abastecerte de lo que ofrecen los locales del aeropuerto, que suelen ser caros y de tipo «comida rápida».  El precio que cobran es adecuado para lo que ofrece, creo que lo recomendaría para casos de escalas largas o si debes esperar a alguien.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.