La primer parada en mi viaje familiar de vacaciones de invierno fue en Patios de Cafayate Hotel & Spa que tiene un aire muy típico de las estancias del norte del país. Esta sobre la ruta de acceso a la ciudad apenas unos metros antes de la estación de micros.
Nos recibe @PatiosCafayate para alojarnos y conocer la bodega de El Esteco en este viaje familiar a #SaltaATB pic.twitter.com/bwaCv23Nl1
— LUCATDIS Blog – Dulcinea del Toboso (@DulciMail) July 26, 2016
Comparte el predio con la emblemática bodega El Esteco y dado que viajábamos con niños, nos pareció una opción muy practica para que los adultos podamos conocer la bodega y los niños entretenerse en el hotel por un ratito.
Todo el establecimiento tiene un aire colonial con patios y galerias que se suceden y que hay que atravesar hasta llegar al lobby y recepcion del hotel.
Muebles de madera antiguos, grandes patios con galerías, tapices, tinajas, trabajos de herrería y otros elementos decorativos forman una cálida combinación entre lujo y tradición.
Las habitaciones son muy amplias. En nuestro caso ocupamos una habitación triple donde colocaron una cama adicional para que pudiéramos ubicarnos los 4.
En total el hotel tiene 26 habitaciones y suites todas decoradas con muebles antiguos, alfombras artesanales y pisos de terracota. Las suites tienen un doble jacuzzi en el baño.
La mayor parte de las habitaciones se encuentran en el edificio original, que fue completamente renovado y adaptado a las necesidades actuales de los turistas. Del total de dormitorios, 15 tienen vista a los jardines del hotel y tienen acceso directo a los patios y pasillos que conectan toda la casa. Los otros 11 poseen vista a los viñedos. El hotel cuenta también con una habitación adaptada para personas con necesidades especiales.
El hotel tiene un restaurante (que no probamos) que esta concesionado y es donde se sirve el desayuno que tiene características autóctonas: dulce de cayote, dulce de leche, medialunas, masas y tortas, bizcochos y demás panes. Algunas frutas, jugos y yoghures; y el infaltable queso de cabra. Bastante completo.
Los espacios comunes, se llevan todas las palmas. Hay una zona para masajes y relax, una pileta cubierta con spa , y un pequeño oratorio. La vedette es la gran pileta en un inmenso parque. Te prestan pelotas y juegos para que los niños potreen tranquilos.
Tienen un corral y una huerta. Y en un sector del parque detrás de la pileta, tiene poltronas y mesitas que pude testear tomando unos ricos mates al atardecer. En la zona exterior de la galeria funciona un bar donde se puede tomar un te o comer una picada o algunas tapas.
En @PatiosCafayate encontré un personaje: "llama a Chamot" El que lo entienda es viejo como yo!! #SaltaATB pic.twitter.com/xBEfwH3TMt
— LUCATDIS Blog – Dulcinea del Toboso (@DulciMail) July 27, 2016
Estuvimos alojados dos noches, y la verdad es que la experiencia fue buenísima. El personal de atención es muy amable y tratan de agasajarte todo el tiempo: como por ejemplo dejar a mi hijo menor tocar el timbre de recepcion del «bell-boy» ochocientas millones de veces durante nuestra estadia ! 🙂
Un lugar tranquilo, que invita al relax que me encanto y espero volver pronto!