Sao Paulo es una ciudad siempre difícil en cuanto a la movilidad que les da a los transeúntes. Transito caótico que exige al visitante poner mucho tiempo a disposición de trasladarse de un lugar a otro. Siempre buscando una solución a ese tema, encontré la opción del Hotel Bourboun Ibirapuera en mi ultimo viaje a Sao Paulo.
Esta a 3 Km del Parque Ibirapuera, tiene completa infraestructura y fácil acceso al Aeropuerto de Congonhas. Ideal para quien está en la ciudad por negocios. El Convention Ibirapuera está ubicado en el barrio Moema, al lado del Shopping Ibirapuera (al que le dedicare otro post) y cercano a bares, restaurantes y negocios.
Es un hotel grande con buena presencia inicial por un lobby espacioso. Tiene dos torres y la cantidad de gente circulando es intensa. Sin embargo la atención es buena y dedicada. Los espacios son grandes y muy abiertos, lo que evita la sensación de agobio aun con mucha gente.
Tampoco la gran cantidad de gente, significó un problema a la hora del desayuno: a las 7.30 am ya había muchísima gente pero siempre encontré mesas libres y lo que es mas importante, nunca encontré que algo se hubiera acabado.La cantidad de personal asistiendo y la reposición de los alimentos es constante y garantizaron un buen desayuno. Creo que un hotel muestra lo que es en momentos de stress como este.
Las habitaciones son espaciosas, y según me comentaron en el hotel, las están remodelando. Los pasillos y ciertos detalles denotan un hotel de 30 o 40 años por lo que imagino que están re decorando las habitaciones a los nuevos tiempos. Baño cómodo y con amenities.
La habitación cuenta con pantalla plana y wifi libre y de calidad respetable. Las habitaciones tienen buena insonorizacion, aunque no lo puedo garantizar un 100% porque yo estaba en un piso alto, y supongo que eso influye para que todo sea mas tranquilo. El baño, justo en espacio pero con secador y los amenities de rigor.
El hotel cuenta ademas con un bar, pileta climatizada y gimnasio (que lamentablemente yo no pude conocer 🙁
En conclusión, Hotel Bourboun Ibirapuera es una gran alternativa si no se requiere estar en el centro de San Pablo y lo que se busca es un barrio con buenos servicios de comida y compras y se prioriza la accesibilidad.