Bariloche siempre es lindo, siempre lo dije, ya hay varios post sobre los lugares a recorrer en esta bella ciudad. Fuera de tempora y con niños, nos acercamos hasta el Lago Gutierrez, en Villa los Coihues: un paraje hermoso, que tiene innumerables atributos para enorgullecer y ganar la admiración de todos los visitantes.
Alli encontramos de casualidad un 30 de diciembre un atractivo turístico mas: el Museo del Lago Gutiérrez «Dr. Rosendo Pascual». A diferencia de la gran mayoría de las ofertas la ciudad, ésta no depende exclusivamente de las bondades de la naturaleza, sino del esfuerzo de un apasionado, y de su equipo de trabajo: el profesor Rodolfo Pedro Corsolini
Este museo es una iniciativa privada, pero que ha sido reconocida por distintos estamentos del estado nacional, provincial y municipal; y por personalidades y científicos de todo el mundo.
Si bien es un Museo, es muy distinto a los convencionales que nuestros niños pueden visitar en una excursión escolar. Acá el que te recibe es el dueño, que es el mismo que estudia, investiga y clasifica. Esta relación directa, hace de esta experiencia un viaje maravilloso. Ya que el profesor contesta todas las preguntas, asesora, acompaña y explica de una manera amena y apasionada.
Además, quienes lleguen al lugar podrán disfrutar de una hermosa colección de Geología y Paleontología, con 10 mil piezas patagónicas, algunas de ellas únicas.
Tambien tienen un esqueleto de un reptil marino del período jurásico, llamado Pliosaurio, una gran colección de invertebrados marinos de la región, flora, aves embalsamadas, insectos, anuros, restos de dinosaurios y mamíferos del período terciario, rocas y cristales de la región.
En una propiedad de 150 metros cuadrados, y se exponen todas las piezas en 5 salas. En la primera, esta la amplia colección de Geología y Cristalografía. Entre las rocas y maravillosos cristales, con la explicación correspondiente a cada una, se encuentra un objeto que se destaca y llama la atención de los visitantes: “Esta es una pieza única en el mundo”, reza el cartel que describe un trozo de hormigón de una de las tribunas del estadio Boca. Según confiesa Corsolini, esa es, además de una evidencia de una de sus pasiones, una estrategia para “romper el hielo” con el turista, ya que genera una reacción inmediata y facilita el diálogo.
Datos
Villa Los Coihues – Lago Gutiérrez
Calle Bosque Petrificado 367 – Villa Los Coihues – Tel.: 467578 – 15-506944
Diariamente de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:30 hs
Entrada: $ 25. – Menores sin cargo
Colección de invertebrados más importante de la Patagonia, aves patagónicas, huesos de dinosaurios y colección de cristales. Total 10.000 piezas.
www.museolagogutierrez.com.ar