Hace algunas semanas visite el Palo Santo Hotel, junto a algunos colegas de la Red Argentina de Bloggers. Fuimos recibidos por Fernando Martin, Gerente General del hotel y Gabriela Gonzalez Mercuri de GGM, consultora de Marketing Hotelero.
Palo Santo es un hotel boutique de lujo y diseño contemporáneo ecológicamente sustentable . Ademas cuenta con el honor de ser el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica. Esta ubicado en el barrio de Palermo y su arquitectura moderna se destaca por la presencia del verde con jardines verticales y grandes cascadas de agua.
Palo Santo Hotel tiene espacios amplios, despojados y luminosos. Más de 800 plantas cubren fachadas, patios, terrazas y balcones. Una impresionante fuente de 18 metros de altura recorre el edificio y llega al lobby. Esta cortina natural de plantas, tiene una doble función: por un lado son una aislacion natural y por el otro son una buena fuente de de recuperacion de las emisiones de CO2.
En cuanto a las habitaciones, son de lineas modernas que ponen el acento en el confort usando materiales nobles como, por supuesto, la madera Palo Santo.
Las suites tienen balcones terraza amplios y con reposeras. Que tienen una vista espectacular de la ciudad
RESTAURANTE TOPINAMBOUR
Con nombre difícil pero muy cautivador, el restaurante «Topinambour»esta comandando por el Chef Sébastien Fouillade, que trae de Francia toda su experiencia y creatividad.
Inspirado por Buenos Aires y el concepto sustentable del hotel, para desarrollar un nuevo concepto de restaurant en Palermo. Combina sabores locales con el conocido “savoir-faire” francés.
TIPS:
- El nombre se debe a una planta de la familia de las compuestas, que da unos tubérculos comestibles semejantes a la batata.
- Horarios de apertura: Almuerzo de 12 a 15:30hs; Cena de 19:30 a 23hs.
Sin duda una gran opción para alojarse en la zona mas popular y divertida de la noche porteña. En mi caso es una gran opción para recomendar a mis compañeros extranjeros cada vez que visitan Argentina.