Nuestra primer parada para reponer energías en la ciudad de Salta luego de nuestro agitado primer dia fue en el Hotel Balcón de la Plaza. Un hotel boutique de solo 10 habitaciones que lejos de ser pequeño muestra la grandeza de las construcciones de hace siglos.
Se trata de una casona del 1800 que esta protegida como patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Esta casa pertenecía a las antiguas generaciones de los actuales dueños, quienes con mucha dedicación y esfuerzo restauraron este lugar para brindar el mayor confort al viajero.
Esta en una ubicación inmejorable, en el corazón de Salta: a solo 50 metros de la Plaza 9 de Julio. Lo que permite recorrer a pie y fácilmente las mejores atracciones de la ciudad
Las habitaciones mantienen un estilo rustico y acogedor. Habitaciones de dimensiones generosas y baños amplios con amenities.
El hotel tiene detalles que hacen que se note en cada rincón el concepto de hogar de los abuelos. Las habitaciones tienen aire Acondicionado – frío/calor, frigobar, TV LED , cofres de seguridad, secador de cabello y camas sommier King Size. Tambien tiene habitaciones para personas con necesidades especiales
Ofrece desayuno casero y muy completo y servicio de wifi.
En resumen, una excelente opción para alojarse en Salta. No le hagan caso a los rankings hoteleros que hoy estan muy bastardeados… Si quieren «olor a hogar» y valoran los detalles de antaño por sobre el vidrio y el metal, este lugar es el indicado.