LIGURIA BAR
Es, según sus propios dueños, un restaurante «chilenísimo». Es uno de los mejores lugares de la capital para probar platos típicos como el chupe de locos, la pichanga a la chilena, o los porotos con riendas, entre otras deliciosas preparaciones bien locales. El restaurante no acepta reservas, por lo que se recomienda ir temprano en hora pico. Tiene 3 locales en Santiago, fijate cual es el que te queda mas cerca.
Ofrece una vista maravillosa de la ciudad y eso es lo mas destacado. Se ve Santiago completo, en un almuerzo o cena alcanzas a dar la vuelta completa y un poco más, es bonito y romanticón de noche…
TABERNA EL HOYO
El Hoyo es una de las tabernas más célebres de Santiago y está abierta desde 1912. Es lo que se conoce como «picá», un lugar especial para probar comida típica chilena, como pernil con papas, cazuelas, el plato centenario, la carne mechada, el típico sándwich Barros Luco y de bebida, el terremoto entre otras joyitas locales.
LE BISTROT
Restaurant francés, ubicado en un muy buen sector de Providencia. El lugar no es muy grande, a la hora del almuerzo lo más probable es sentarse en la terraza techada que en invierno esta calefaccionada. Como simple elaborada en su punto maximo de calidad.