Nada mejor que viajar en tren, sobre todo cuando el tren es confortable, silencioso, sale y llega a horario y recorre paisajes preciosos.
Llegar en tren desde Londres a Edimburgo es una pavada. El viaje dura sólo 4 horas y media, y el paisaje alucinante no te deja despegarte de las grandes ventanas.
COSTOS Y TIEMPO
El tren se toma en la estación Kings Cross y te deja en Waverley, la estación principal de Edimburgo y el trayecto dura entre entre 4:22 y 4:47 horas.
La ruta férrea va por la verdísima campiña inglesa, atraviesa grandes ríos y recorre durante muchos kilómetros la orilla del mar.
El costo del billete dependerá del momento en el que quieras viajar, el tipo de billete y la antelación con la que compres el billete. La East Coast es la cía. ferroviaria que opera -entre otras – la ruta entre Londres y Edimburgo.
Detalles en la web de la cía. que opera esta ruta www.eastcoast.co.uk
ATENCION: Rail Europe es un intermediario que vende billetes de tren. Más o menos es como cuando reservas a través de Booking una habitación de hotel en lugar de hacer la reserva con el hotel directamente
TIPS:
- Intenta llegar a Edimburgo de día, ya que la llegada en tren es es-pec-ta-cu-lar, con el tren acercándose lentamente a la estación de Waverley y pasando a los pies de la colina sobre la que está el castillo.
- Lo único que te recomiendo es que compres comida y bebida antes de embarcar . Los precios dentro del tren son exorbitantes. El resto, una maravilla