Edimburgo es un hervidero de actividad durante todo el año, pero las épocas más animadas son sin duda agosto, cuando la ciudad se llena por los diversos festivales que tienen lugar este mes, y fin de año, cuando tanto habitantes como turistas se unen para celebrar el tradicional “Hogmanay” o Nochevieja escocesa.
La capital de Escocia ha mejorado mucho desde los días en que se la conocía por el cariñoso apelativo de “Auld Reekie” (en escocés, “vieja chimenea”, por las grandes cantidades de humo que inundaban la ciudad, o también “vieja apestosa”, por las terribles condiciones sanitarias y el mal olor), y se ha convertido en una de las ciudades más importantes del mundo. Dividida en tres zonas – “Old Town” o casco antiguo; “New Town” o ciudad nueva; y el puerto de Leith – Edimburgo sin duda merece una visita
Para ir del aeropuerto de Edimburgo al centro:
- Precio: billete de ida 3 libras, ida y vuelta 5 libras. Duración del viaje: 25 minutos.
En tren
Las principales estaciones de tren son dos:
- Waverley: situada en el centro de Edimburgo, entre la zona antigua y la nueva.
- Haymarket: situada aproximadamente a 1,5 km al oeste del centro, ideal para viajar a sitios al oeste de la ciudad, por ejemplo Murrayfield o el Zoo.
En autobús
RECORRIENDO LA CIUDAD
Como moverse
- La mejor manera de conocer Edimburgo es a pie. El centro es bastante compacto, así que es muy fácil ir caminando a las principales atracciones turísticas. Una buena forma de explorar los distintos aspectos de la historia de Edimburgo es apuntarse a alguno de los numerosos recorridos turísticos a pie que proponen distintas compañías.
- En autobús
- Billete sencillo: 1 libra como mucho. Billete de un día: 2,30 libras.
- Tarjeta semanal “Ridacard”: 12 libras (se puede comprar en las tiendas de Lothian o en su página web).La mayoría salen de Waverley Bridge. Precio: alrededor de 9 libras.
- Muchas de las compañías ofrecen descuentos en algunas atracciones turísticas.
- Les dejo la pagina web: http://lothianbuses.com/
El Castillo de Edimburgo
- Sin duda el lugar más famoso de Edimburgo y el símbolo más representativo de su paisaje urbano. Es el punto de partida perfecto para descubrir la ciudad. Durante un tiempo fue residencia de María Estuardo, reina de Escocia, y ahora alberga la famosa Piedra del Destino (Stone of Destiny), uno de los más importantes símbolos de Escocia, utilizado históricamente en ceremonias de coronación.
El Yate Real Britannia
- Situado en el puerto de Leith (a unos 5 km de Princes Street). Se puede llegar en autobús (autobuses Lothian a Ocean Terminal, 15 minutos aproximadamente) y taxi (5 minutos aproximadamente). El antiguo yate real lleva amarrado aquí desde 2001.
- Una vez a bordo, podrás ver cómo era la vida de la realeza en el yate, y averiguar datos interesantes sobre su historia.
El Palacio de Holyrood
- Residencia oficial de la Reina en Escocia. Famoso por haber sido residencia de María Estuardo, reina de Escocia, y haber servido de cuartel general al príncipe Carlos Eduardo Estuardo (“Bonnie Prince Charlie”). Se pueden visitar tanto los apartamentos de estado como la galería de la Reina.
(Todos los precios incluyen audioguía)
Holyrood – Parlamento escocés
- Nueva sede del Parlamento Escocés, su peculiar diseño arquitectónico ha provocado reacciones de lo más diverso. Podrás ver el parlamento en sesión y aprender más sobre su historia.
Centro Histórico del Whisky Escocés (Scotch Whisky Heritage Centre)
- Situado junto al Castillo de Edimburgo en la Royal Mile, ofrece un recorrido exhaustivo de la historia de la famosa bebida. Se puede aprender cómo se hace y descubrir las diferentes variedades regionales. Saborea una muestra de los diferentes whiskys de malta disponibles en el bar-restaurante!