No es extraño que sea el aeropuerto Jorge Chávez de Lima el primero de los aeropuertos latinoamericanos según la última lista de la consultora inglesa Skytrax (y en la posición 25 de las 100 mejores infraestructuras aeroportuarias del mundo).
De hecho, ha sido elegido por cuarta vez consecutiva el mejor de su área, por encima de Buenos Aires, Santiago de Chile, Brasilia o Río de Janeiro, por The World Travel Awards, premios considerados por el reconocido periódico The Wall Street Journal (algo si como los Oscar de la industria del turismo y viajes)
Su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur lo convirtió en un importante hub que se destaca por su gran cantidad de conexiones de vuelos entre las Américas, Asia-Pacífico y Europa. Esto le trajo como consecuencia un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros, carga y correo.
El Jorge Chávez es uno de los aeropuertos con mayor crecimiento en la región, con un crecimiento del tráfico de pasajeros de un 13% en el año 2012. Los recientes Tratados de Libre Comercio firmados por el Perú con diferentes países asiáticos abren ahora la posibilidad de conectar al aeropuerto con terminales de Asia, previéndose también un mayor número de conexiones con ciudades norteamericanas y europeas.
El aeropuerto de Lima posee la categoría 4E de la OACI, lo cual lo califica como un aeropuerto capacitado para recibir aviones de gran fuselaje como el B747, B777 ó el A340 que operan normalmente en el aeropuerto. Adicionalmente se trabaja para mejorarlo con el fin de obtener la categoría 4F que considera la recepción de aviones A380.
Hace un tiempo atrás subí un post sobre una de las salas VIP de este aeropuerto, te recomiendo que la releas si pasas por Lima en conexión o como destino final,