Suele suceder que, ante cualquier inconveniente con los vuelos, el pasajero no tenga muy en claro cómo actuar. Existe una aplicación que permite gestionar sus derechos como pasajero: Refund.me.
La misma tiene como finalidad prestar ayuda a los viajeros al momento de realizar reclamaciones. Para saber cuándo corresponde hacerlas y acompañar el proceso.
Claro, dado que la herramienta, y a través de los datos que el pasajero aportará, podrá verificar si es apto para recibir una compensación y cuál será la misma, de acuerdo al inconveniente sufrido.
Para ello, el viajero deberá introducir el número de vuelo y algunos detalles que se pedirán a continuación. Luego, Refund.me anunciará cuánto dinero podría llegar a reclamar a la compañía aérea.
Pero eso no es todo, dado que la aplicación, además, aporta el formulario de reclamación que se puede llenar y firmar online para, luego, enviarlo directamente a la aerolínea. Para no perder tiempo y comenzar y terminar el trámite en ese mismo momento.
Cabe destacar que la información con la que trabaja Refund.me tiene que ver con la regulación de la UE 261/2004 relacionada con los derechos de los pasajeros en la Unión Europea.
Una interesante propuesta, ideal por la rapidez del trámite. Desde el hecho de averiguar si cabe el reclamo, cuánto podría reclamarse y comenzarlo y enviarlo a la aerolínea.
Una herramienta que ya se encuentra disponible de forma gratuita para iPhone, en breve para móviles con sistema operativo Android, para Windows y también para Blackberry, siempre en inglés y en alemán.