De hecho, la ventana gótica y el balcón que tanto identifica la historia de Romeo y Julieta fueron creados solamente a inicios del siglo XX, para acrecentar aún más la leyenda. (espero con esto no haber roto el corazón a más de uno al saber que realmente no hay fuentes que aseveren la pertenencia de esta casa a los amantes de Verona).
Lo primero que sorprende al entrar a la casa de Julieta son las enormes carteleras que se encuentran en las paredes del pasillo: Ellas están totalmente cubiertas de tarjetas y cartas de amor escritas por los turistas y visitantes que vienen a Verona desde todas partes del mundo; Se encuentra cualquier tipo de tarjetas en todos los idiomas imaginables: simples mensajes con los nombres de ambos enamorados encerrados en un corazón, cartas donde los amantes se juran amor eterno, otras cartas con mensajes de personas con el corazón partido por un amor imposible que tal vez buscan consuelo en el amor trágico de Romeo y Julieta; así como también mensajitos de personas que se encuentran en la espera de la llegada de su verdadero amor…
Estas carteleras se llenan de mensajes en muy corto tiempo, y es por eso que vienen cambiadas 2 veces al año, justamente antes del 14 de febrero (día de San Valentín) y el 17 de septiembre (cumpleaños de Julieta), así los amantes y visitantes que llegan a Verona en esas fechas se encuentran con carteleras nuevas llenas de espacios vacíos donde dejar sus mensajes de Amor.
Una vez pasado este pasillo, se llega al atrio principal de la casa: un lugar a cielo abierto que es donde se encuentra el tan escenográfico balcón desde donde Julieta se asomaba a jurar amor eterno a Romeo. A los pies del balcón se encuentra la hermosa estatua de bronce realizada por el escultor italiano Nereo Costantini, que representa a Julieta en una romántica pose. Es tradición acercarse a la estatua de Julieta y tocar su seno. La leyenda dice que si lo haces regresarás a Verona o encontrarás el verdadero amor.
Desde el atrio principal, se puede entrar a la casa de Julieta: en ella se encuentran numerosos muebles del siglo XVI y XVII, varios objetos de cerámica veronesa y muchos frescos y cuadros que muestran escenas de la historia de Romeo y Julieta.
Siempre desde al atrio principal se puede acceder a un negocio de souvenir y artesanía muy colorido y particular.