Debo contarles mi secreto: Hay una mejor forma de estar en Venecia, ahorrarse el taxi desde el aeropuerto al hotel, visitar la ciudad fácil y rápidamente y no gastar una fortuna. Como? (Mejor dicho: donde?) En el Courtyard Venice Airport.
Esta ubicado a 900 mts. del aeropuerto y aunque tiene un servicio de free shuttle, varias veces en una tarde soleada recorrí el trayecto a pie sin problemas. Desde la puerta del hotel se puede tomar el bus Nro. 5 que va directo al centro de la ciudad: a la plaza San Marco. También pueden tomar un barco público o taxi acuático desde el muelle del aeropuerto para llegar la cercana isla de Murano. Los tickets para el bus (Euros 1,50) los pueden comprar directamente en la recepción del hotel.
El hotel tiene 4 pisos y 100 habitaciones de un tamaño standard, pero modernas y bien equipadas.
El baño es un poco pequeño, pero como también cuentan en la PB con habitaciones para gente con capacidades especiales, solo hay que solicitarlas en caso de que se precise contar con mas lugar para moverse.
El hotel también cuenta con un restaurant informal
Y un mini gimnasio:
Las comodidades más importantes son:
- Internet de alta velocidad
- Gimnasio
- Centro de negocios
- Restaurante en las instalaciones
- Se aceptan mascotas
- Servicio en la habitación
- Traslado hacia y desde el aeropuerto
- Estacionamiento con cargo: Eur 12,00 x día (cubierto) – Eur 3,00 x día (afuera)
- Espacio para eventos y reuniones
La tarifa es adecuada: Ronda los Euros 100,00 dependiendo de las épocas del año. Pero considerando que ahorramos un montón de dinero en traslados creo que la ecuación es optima. Como si todo lo anterior, fuera poco, ademas la cadena Marriot tiene un programa de fidelidad Marriot Rewards y por todo esto, lo elijo cada vez que visito Venecia.
Les dejo los datos:
Courtyard Venice Airport
¡Espero que les sirva el dato!