Turismo en barrios: Ponele onda a la vuelta al perro !

El programa Turismo en barrios, es la nueva propuesta turística de la ciudad de Buenos Aires, adaptada a esta nueva normalidad que impone la pandemia por coronavirus. El Ente de Turismo (Entur) de la Ciudad de Buenos Aires lanzó esta iniciativa con seis nuevos circuitos al aire libre en cinco barrios porteños, para alentar el turismo en la metrópolis… Si estas podrido de dar la vuelta al perro siempre por el mismo lugar, aca te cuento todo el detalle de esta propuesta.

TU BARRIO, TU MUNDO

Mientras siguen las restricciones para viajar por el país por la pandemia ,  el gobierno porteño presentó 6 nuevos circuitos al aire libre para hacer turismo en barrios, arrancando con 5 spots de la Ciudad de Buenos Aires: Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano (con 2 circuitos).

Los circuitos se pueden ver y descargar de la web del Entur donde hay un mapa online para hacer el recorrido, que es también descargable offline, con todos los circuitos e informaciones de interés, lo mismo que vales para obtener descuentos en los comercios adheridos al programa. En una primera instancia será de turismo interno, sólo para los vecinos de la Ciudad, y cuando se abra el turismo en el país estarán disponibles para todos los que visiten la Ciudad

COMO FUNCIONA

Los recorridos se pueden consultar y descargar de la web del ente de Turismo porteño para tener en el celular, con propuestas para conocer y disfrutar al aire libre de la gastronomía, el arte urbano y los comercios de los distintos barrios de la Ciudad.

Estos circuitos al aire libre se suman a las zonas peatonales transitorias y a las aperturas de espacios abiertos en locales gastronómicos, donde los comerciantes pueden ofrecer sus servicios con mesas en calles que han sido cortadas al tránsito vehicular. Los circuitos, tienen una distancia aproximada de 5 kilómetros, que se puede concretar durante una hora u hora y media, a pie. Y están planificados para cualquier momento del día, con actividades por la mañana, tarde y noche

Y además contemplan su recorrido por todos los segmentos sociales y etarios, como niños, jóvenes y familias, además de alternativas para la comunidad LGBT+.

TURISMO EN BARRIOS

En Buenos Aires hay 841 atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online que comentaron los turistas, de los cuales el 19% están en barrios que no son tradicionalmente turísticos. Por eso desde el Entur, en una primera etapa, proponen recorridos por Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano.

En total, incluye 223 puntos, entre los que se destacan el Cementerio de Chacarita, el Mercado de Pulgas de Colegiales y el Barrio Chino y las esculturas y murales en el barrio de Belgrano, entre otros atractivos.

Las propuestas de los seis circuitos incluyen las plazas, parques y rincones especiales de cada barrio, con murales, clubes barriales, edificios emblemáticos por su arquitectura y diseño, su historia y mitos urbanos.

El Gobierno porteño planea extender la iniciativa a otros barrios,  como Almagro, Caballito, San Telmo, Villa Devoto, Núñez y Villa Urquiza, en una segunda etapa.

MI BARRIO

Hace unos dias junto con mis colegas de la Red Argentina Travel Bloggers, nos unimos para ser #tursitaenmibarrio donde compartimos las atracciones que tenemos cerca de nuestros hogares…

Buscame en IG como @Lucatdis !!

En el blog Un mundo Pequeño, Nair (que ademas de colega es vecina) nos mostro otra visión de nuestro querido barrio de Caballito, en su parte norte. Acá te dejo el link a su blog

Fuente: www.unmundopequenio.com

Leila de Amar Viajar nos mostro su recorrido por el barrio de Paternal y Dolores del blog Bolso de mano, nos cuenta sobre Palermo y la zona del botánico

Fuente: www.amarviajar.com

En que barrio vivis ? Que cosas curiosas tenes para recorrer y compartir? Contame !!!

02 comments on “Turismo en barrios: Ponele onda a la vuelta al perro !

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.