Viajar virtualmente en tiempos de cuarentena

Viajar virtualmente es una alternativa mas que respetable para los que amamos salir a explorar pero que ahora no podemos hacerlo debido al confinamiento que sufre todo el planeta por la pandemia de COVID-19. Gracias a la tecnologia, podemos hacer como si estuvieramos ahi, pero sin movernos de casa. Te detallo a continuacion las cosas mas interesantes que encontre para hacer:

Viajar virtualmente a MUSEOS

Arranco con  Google Arts & Culture donde vas a poder encontrar un recorrido completo por los museos digitales de todo el mundo. Desde el bellisimo «Galeria delle Uffizi» , pasando por el Palacio de Versalles o ver las obras de Pablo Picasso en el Museo de Arte Moderno, o ver el Museo de Frida Kahlo….

Cada uno tiene sus características en base a que tan digitalizados están , pero por ejemplo en el Louvre en París podes ver tres recorridos virtuales que abarcan algunas de sus exhibiciones más populares.

Por otro lado, en el link del Hermitage de San Petersburgo, tenes a disposición un mapa interactivo que si vas dando click en cada una de sus salas, te lleva a un recorrido 360° para que veas que expone.

Viajar virtualmente y conocer MARAVILLAS NATURALES

Buscando un poco en la web, podes encontrar cosas tan diversas y tan asombrosas como la gran barrera de coral en Australia en un recorrido virtual con vídeos narrados por David Attenborough junto a un mapa educativo e interactivo.

También podes encontrar una de las Siete Maravillas del Mundo, la Gran Muralla China, y explorar uno de sus rincones más visitados. Es una pagina de una guia turística, donde también podes encontrar un montón de otras opciones para planear un viaje «verdadero» cuando todo pase…

Otra maravilla del Mundo que podes conocer es MACHU PICCHU a traves de la pagina YouVisit que ofrece muchas imágenes de 360 ​​grados, incluyendo una audioguía en inglés con información sobre la arquitectura, historia y fauna del lugar.

No dejes de visitar el resto de las propuestas de Youvisit donde vas a poder viajar virtualmente a lugares tan diversos como Estambul, Ciudad del Vaticano, Cartagena o Tel Aviv.

Gracias al desarrollo de la Jordan Tourism Board y Google Maps, en este link yas a disfrutar de un recorrido la ciudad de Petra, guiado nada mas y nada menos que por la reina Rania Al Abdullah de Jordania que te muestra mucho más que El Tesoro en el yacimiento arqueológico de la ciudad rosa.

Los que si saben de viajar virtualmente, es el equipo de Air Pano (un equipo de fotógrafos profesionales rusos) que desde 2006 ofrece viajes virtuales a más de 300 lugares en todo el mundo a través de miles de imágenes. Alli podes encontrar por ejemplo un recorrido por Luxor y ver las gigantescas figuras que representan al faraón Amenhotep III a orillas del Nilo, frente a la ciudad de Luxor. Y tambien los templos de Karnak y Luxor, incluidos los peristilos y columnatas, así como los obeliscos y las estatuas de Ramsés II, y todo esto en diferentes escenas nocturnas y diurnas.

Igualmente te aconsejo que te des una recorrida por la seccion de videos 360° de Air pano porque podes encontrar videos espectaculares de miles de lugares como el desierto del Sahara, y una version de noche donde se ve la via lactea desde ese lugar, y cosas tan diversas y facinantes como un año nuevo en Moscu, los animales de la Isla Galapagos o la ciudad de Hong Kong. No son largos y te aseguro que te podes pasar la cuarentena entera viendo esto….

También date una recorrida por las piramides de Giza en Egito para conocer sus secretos a través de este tour virtual de Google que destaca cuatro enclaves: las pirámides de Micerinos y Kefrén, la gran esfinge y la Gran Pirámide.

Mas cercquita, y también gracias a Google Arts & Culture podes tener una vista panoramica del Cristo Redentor en Rio de Janeiro (y sin gente !) y si queres saber mas de este destino para planear un viaje a futuro te dejo todos mis post de esta hermosa ciudad.

BONUS TRACK

Si lo que te interesa son las curiosidades, no te pierdas el video acerca de la historia del «little black dress» de Coco Chanel. Esta en ingles y requiere auriculares para disfrutarlo mejor

Que estuviste «visitando» ultimamente ? Contame !

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.