Mini vacaciones en feriados largos


Las mini vacaciones son un regalo inesperado y este post cortito es para alertar a que aprovechemos los findes largos. Algunos podrán «robar» un dia o dos y asi convertir un finde largo en un XXXL o mini vacaciones. Acá les dejo un resumen de los lugares para visitar en pocos días ¡A descansar!

Las mini vacaciones son como un «descanso robado». Unos días que les afanamos a la rutina para tomarnos un respiro a lo largo del año. Mi mejor consejo seria que lo planees con mucha anticipación para poder lograr mejores precios, pero aun cuando descubriste sobre la marcha que tenes estos días sacados de la galera, siempre esta bueno aprovecharlos!

MINI VACACIONES FUERA DE ARGENTINA

Rio de Janeiro

Con un poco de planeamiento 3 o 4 días son ideales para escapar del frio y tomarte unas mini vacaciones en Rio de Janeiro. Tiene un vuelo corto y directo desde Buenos Aires, lo que resulta muy practico de organizar. Quizas encuentres que los vuelos en estas fechas suben, sobre todo si lo sacas con poca anticipación. Acá te dejo un link con lo que podes hacer en pocos días y un buen hotel para disfrutar a pleno Copacabana sin gastar una fortuna

Santiago de Chile

Al igual que Rio, este destino también es super practico para armar unas mini vacaciones de ultimo momento. Hay muchas opciones de vuelos con lineas tanto tradicionales como low cost . Es un vuelo de pocas horas y no requiere traslados ni grandes esfuerzos de logística. Se pueden conocer los principales atracciones de la ciudad viajando en subte y hay muchas opciones de hoteles disponibles. El shopping ya no es tan amigable con el bolsillo argentino, pero es una ciudad hermosa para caminar y recorrer.

Colonia de Sacramento

A los Argentinos nos gusta mucho «cruzar el charco» y Colonia siempre esta en nuestra mente como una alternativa fácil y cerca para unas mini vacaciones. Quizás con dos dias son suficientes para conocer la ciudad, pero tener un par de días mas, seguro te permite sumergirte en la pachorra charrua, que siempre viene bien para realmente encontrar el relax. Si querés disfrutar del río, es ideal este hotel que asegura la mejor vista.

MINI VACACIONES DENTRO DE ARGENTINA

Tomando algún vuelo

Si tenes ganas de volar, tenes millas o sencillamente enganchaste alguna buena oferta podes hacerte una escapadita a Salta. Por que siempre fue, es y sera «la linda». Porque enamora. Porque el clima cálido de día ayuda a cortar un poco el invierno y porque se come muy rico !!! Tiene una gran oferta hotelera y es una ciudad ideal para caminar. Si podes tomarte un par de dias mas y hacerte unas mini vacaciones no tan mini, podes aprovechar a hacer el recorrido de el tren de las nubes o visitar Cachi y Cafayate

HB4116

También es una hermosa época para recorrer las iniguanables Cataratas del Iguazu o si te van mas los amores etílicos, hay hermosos recorridos por San Rafael para visitar bodegas y dejarse tentar por Baco.

Mini vacaciones en auto o micro

Sin dudas las mini vacaciones en transporte terrestre son las que están siempre a mano. Te pudriste, pateas el tablero, agarras el cepillo de dientes y una muda de ropa y partís. No solo Rosario siempre estuvo cerca, sino que ademas tenes mil opciones para disfrutar la ciudad.

La costa argentina siempre es un clásico, no solo Mar del Plata que ofrece muchísimo mas que mate y churros en la playa, sino también opciones como Pinamar o, por que no, una escapada romántica a una cabaña en el medio de la nada en una playa virgen entre San Clemente y Las Toninas. Si andas por la zona de Mar del Plata, podes acercarte hasta Balcarce a conocer el Museo Fangio y sumergirte en la vida de este genial deportista. Y si tenes ganas de recorrer la provincia de Buenos Aires, Tandil es la ciudad favorita de mi familia con mil opciones para todas las edades.

Y si nada de lo anterior te convence, tenes la bella Córdoba a un tironcito de auto desde la ciudad de Buenos Aires. Y en la zona de La Falda podes conocer hoteles históricos con mucho misterios y leyendas guardadas en sus paredes.

Hay mas post en el blog acerca de otros lugares de Argentina como Bariloche, Ushuaia o el Calafate que tienen varios años pero que espero volver pronto para poder actualizarlos.

También te dejo este post con información fundamental para el viajero rutero que son los mejores lugares para parar a comer !!! 🙂 Dejame tu comentario con recomendaciones o experiencia en alguno de estos lugares.

02 comments on “Mini vacaciones en feriados largos

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.