Visita al Cristo redentor en Rio de Janeiro

El Cristo Redentor es el símbolo indiscutido de la ciudad de Río de Janeiro. Se alza en la cima del cerro Corcovado,a unos 700 metros sobre el nivel del mar, formando parte de un panorama imponente. Y junto con el Pan de azúcar son una especie de vigías que custodian a los locales y turistas que dedican sus días a disfrutar de la ciudad maravillosa. Para poder hacer una visita tranquila y sin sobresaltos, es recomendable hacer una pequeña logística. Acá te cuento como!

CÓMO LLEGAR AL CRISTO REDENTOR?

El cerro corcovado es el que le da cobijo al gigante de piedra del Cristo Redentor. Con lo cual para que puedas ubicarte, pedir un UBER tenes que llegar primero a la base del cerro. Luego veras como subirlo….   Para poder ir  hasta el cerro Corcovado podes

IR EN BUS O COLECTIVO

  •  De la Av. Presidente Vargas: línea 422, en el sentido Zona Sur
  •  De Leblon:
    • Línea 581 – Circular 1 (Leblon – Cosme Viejo, vía Copacabana / Urca / Largo do Machado)
    • Linea 582 – Circular 2 (Leblon – Urca, vía Jardín Botánico y Túnel Rebouças),
    • Linea 583
    • Linea 584
  •  De Copacabana: Línea 583
  • De Ipanema: Linea 583
  • Tomar un taxi o UBER

IR EN METRO

Te tenes que bajar en la estación Largo do Machado de la linea 2 y tomar el autobús que hace integración con el Metro, que va hacia el barrio Cosme Velho. Descender del autobús frente a la Iglesia San Judas Tadeu / estación del Tren del Corcovado.

EN COMBI

Hay distintas paradas en Copacabana y otros lugares de la ciudad. Un poco mas abajo te explico mas

 

SUBIR HASTA EL CRISTO REDENTOR

Una vez que esas en el pie del cerro, para poder llegar hasta el Cristo  (sin contratar un tour) existen dos maneras:

1.- SUBIR EN COMBI:  Hay un servicio de combis que salen desde la playa de Copacabana que si bien puede resultar muy cómodo, no es la alternativa que elegimos nosotros.  También hay combis que salen desde Largo de Machado, y otras que están al pie del Cerro y lo único que hacen es subirte (por ejemplo si estas alojado cerca, o vas hasta el pie del cerro con taxi, UBER o Cabify). Los tickets para tomar estas camionetas, se pueden comprar en unas taquillas que hay en los puntos mencionados o por internet, en este link oficial: Paineiras Corcovado donde están todos los precios desde cada punto de partida.

2.- SUBIR EN TREN: Esta es mi opción favorita y la que usamos.  En mi opinión, subir en tren, es más pintoresco. Siempre tenes que llegar a la base del cerro como explique mas arriba. En la base del cerro, está la estación del tren y las taquillas para comprar el ticket. Una vez que tenemos el ticket en mano, sólo queda esperar que llegue el trencito, que sale cada 20 minutos. En temporada altalos tickets se compran por internet, o en ventanilla con anticipación. No venden para el mismo día en ventanilla. Fuera de temporada alta, no hay problema. Para ver horarios, precios y detalles, este es el link oficialCorcovado

Subir en tren es una experiencia encantadora. El tren asciende a través de la selva, en un viaje de unos 20 minutos. Entre la exuberante vegetación, se abren claros, a través de los que podemos vislumbrar el panorama, que se va haciendo cada vez más espectacular, y si bien no se puede ver el Cristo Redentor, nos da un atisbo de lo que nos espera arriba.

Una vez que llegamos a la estación final, tenemos que bajar del tren, y subir hasta la cima a pie. Lo mismo sucede si llegas en combi. Pero hay un ascensor, y también escaleras mecánicas, que facilitan el último tramo, que está formado por varios niveles aterrazados, y balcones. Una vez que llegamos a la cima, se abre un panorama 360 grados espectacular. Debajo toda la ciudad, y mirando hacia arriba, el inmenso Cristo, en una de las vistas más impresionantes del mundo.

 

TIPS

  • Al lado de las taquillas, hay unas pantallas, que muestran en vivo y en directo, cuál es la situación climática arriba. Porque si está nublado, no se ven ni el Cristo, ni la ciudad,  ni un corno…. Entonces, podés decidir si subir o no, antes de comprar el ticket, o bien, cambiarlo para otro día o momento. Aunque los cambios tienen un porcentaje de penalización. El personal del lugar, te aclara cuál es la situación antes de subir, para que no te encuentres con una sorpresa cuando llegues arriba. En la base hay servicios, toilettes, y tiendas.
  • Arriba hay bares, tiendas y servicios. Con motivo de los Juegos Olímpicos, se inauguró un nuevo centro de visitantes, que cuenta con varios negocios, restaurantes, y sala de exhibiciones.
  • Cuando decidís regresar, sólo resta volver a bajar por las escaleras hasta la estación, y esperar por el tren de regreso hasta la base.  Si subiste en combi, bajas hasta el mismo lugar donde te dejaron.
  • Una vez en la calle, en la misma cuadra, verás todas las paradas de buses para volver al Centro. Nosotros nuevamente nos pedimos un UBER para ir a vistiar la Escalera de Selaron

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.