Pasaporte Argentino: Nuevos aranceles de renovación

Desde el 01 de Agosto 2018 cambiaron los valores para renovar el pasaporte y el DNI. El pasaporte es el documento por excelencia que nos permite viajar a países no limítrofes. En el caso del DNI, ademas de ser nuestra identificación, nos permite viajar a países vecinos. En ambos casos lo emite el RENAPER y en estos días han realizado aumentos en los valores de los tramites de renovación.

PASAPORTE

El único requisito indispensable para tramitar el Pasaporte Electrónico es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, lo que tengas. Peeeeero si no tenes el DNI digital, en el mismo momento que tramitás tu pasaporte electrónico, se te tomará el trámite para obtener el DNI que ahora sale $ 300 (antes salia $ 100).  El costo del Pasaporte Electrónico es de $ 1.500 (antes del 01/08 era $950)

Estos valores son el precio básico y no contemplan el adicional que se paga cuando se pide entrega exprés del documento tramitado. En esta modalidad el trámite demora 15 días. Lo recibís por correo, sin pagar extra.

Los Pasaportes que se tramiten en los puestos fijos de shoppings y aeropuertos tendrán un valor de $1600 y solo se podrán abonar con tarjeta de crédito o débito.

También podés obtener tu DNI + Pasaporte por el valor «promocional» de $1600.

 

PASAPORTE «AL INSTANTE»

Si estás por viajar y no tenés el pasaporte al día, podés tramitarlo al instante con un costo adicional en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza, Córdoba, Rosario y en el barrio de Palermo (CABA). Tenes que ir al puesto de atención más cercano  y te lo entregan dentro de las 2 horas de iniciado el tramite. Aca te detallo los lugares donde podes hacerlo:

Ezeiza: Pasarela externa Terminal A frente al parking. Todos los días, las 24 hs, para cualquier situación.
Aeroparque Jorge Newbery: sector Arribos Nacionales (A2). Todos los días (incluidos feriados) de 6 a 22 hs.
Rosario: Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, puesto 8. Lunes a viernes de 6 a 21 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.
Córdoba: Aeropuerto Internacional de Córdoba: Hall Central del Sector Arribos. Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. Sábados, Domingos y feriados de 8 a 20 hs.
Mendoza: Aeropuerto de Mendoza, 1° piso – Hall de Embarque. Todos los días de 7 a 22 hs.
Palermo: Av. Libertador esq. Av. Int. Bullrich. Lunes a Viernes de 7 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.

El costo de este tramite «al instante» es de USD 200 + $1500 (Únicamente pago con tarjeta)

RESUMIENDO

  • Pasaporte «común»: $1500 – Entrega en 15 dias
  • Pasaporte  + DNI: $ 1.600  – Entrega en 15 dias (si necesitas el DNI solamente son $300)
  • Pasaporte «al instante»: USD 200 + 1500 – Entrega en 2 horas

 

TIPS

  • No aceptes nunca la intervención de intermediarios, gestores ni terceros que te engañen. Todos los trámites son personales y no debés abonar ninguna otro importe a terceros, antes o después de la toma del trámite en una oficina habilitada.
  • La vigencia es de 10 años
  • También podés tramitar el pasaporte común o el exprés en las oficinas ubicadas en centros comerciales.
  • Ante cualquier duda, poder llamar a la Línea gratuita 0800-999-9364 que es un servicio gratuito de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano, de lunes a viernes entre las 8 y las 20 hs.
  • También podes entrar a la pagina argentina.gob.ar donde tenes mas información.

Si queres saber mas sobre toda la documentación necesaria para viajar, podes ver también los post que te dejo en este link

 

One comment on “Pasaporte Argentino: Nuevos aranceles de renovación

  • alex , Direct link to comment

    Alguien sabe si se puede tramitar alguna ayuda para los que no podemos costear 1500 para el pasaporte? Gracias.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.