TRIP CASE: Mi app de viaje favorita

Muchos ya conocen la aplicación TRIP CASE, pero muchos me cuentan que una de las cuestiones mas cruciales respecto de la organización de un viaje es la pregunta «donde guardo todo lo que voy emitiendo o investigando sobre este viaje?». Sobre todo cuando el viaje se realiza muchos meses después de la contratación o cuando estas manejando mas de un viaje en un periodo de tiempo determinado. Para ayudar con estas cuestiones existe TRIP CASE, que desde hace tiempo es mi app de viajes favorita. Tiene todas las ventajas que deseas encontrar en una app: fácil,  amigable, estable y sin costo. Acá te cuento como se usa.

TRIP CASE nos permite cargar viajes y números de vuelo con el objetivo de tenerlos organizados. Es una aplicación muy versátil que sirve tanto para el viajero frecuente, que tiene muchos viajes en el corto plazo,  pero también para aquellos que son turistas ocasionales. Para todos es una App genial. Y lo que la convierte en mi preferida es que ante cualquier cambio la app te avisa, incluso antes de que te llegue un mail o un llamado de la aerolínea.

Tiene una versión web y una app para descargar desde el Play Store o también para los usarios Ios.  Hay que loguearse en la web TRIP CASE, para poder comenzar a usarla. Podes acceder con tu cuenta de Facebook o Google.

 

COMO FUNCIONA TRIP CASE ?

Una vez que creas la cuenta,  debes relacionar tus casillas de mail en las cuales puedas recibir información sobre tus viajes, en mi caso tengo tres cuentas relacionadas: la casilla personal, donde organizo  mis viajes familiares, mi casilla laboral donde coordino mis viajes por mi actividad profesional y mi casilla del blog donde organizo los viajes por esta tarea.

Una vez asociadas las cuentas, lo único que tenes que hacer es re enviar los correos que recibas asociados a tu viajes a la casilla trip@tripcase.com  y la aplicación lo recibirá, lo «leerá» y lo organizara… Una genialidad ! 

Cambien podes setear otras preferencias y cambiarlas cuantas veces quieras de manera muy fácil desde la app.  Por una cuestión practica yo hago toda la «gestión» desde la web (bah… en realidad soy chicata y me niego a usar anteojo por la insipiente presbicia, así que veo mejor en la pantalla «grande 🙁 ) y automáticamente replica en la app del celular.

Otra gran ventaja que destaco es que dentro de cada viaje podes compartir tus itinerarios, simplemente ingresando la casilla de mail de la persona con la que desees compartir, ya sean tus colegas o jefes laborales, tu pareja o el resto de la familia o quien vos quieras que este notificado de los avatares de ese viaje. A vos te van a llegar las notificaciones acerca de cuando hacer el check in de un vuelo, si hay algún cambio de horario, etc. y a la / las personas con las que hayas compartido este itinerario también.  Si el resto de tus colegas o tu familia no son muy tecnológicos, también dispones de una versión imprimible para dejarle en papel.

A la inversa, también pueden compartircon vos viajes que realicen otras personas, y vas a poder seguir el itinerario desde la solapa «following».

PUEDE FALLAR….. #NOT !!

A veces pasa que si mandas un vuelo, luego el web check in o algún otro documento, la app duplique el viaje, entonces en ese caso desde la app o desde la web se puede indicar que se trata del mismo viaje simplemente con la opción «combinar»  … y listo! se fusionan.

No importa si viajas mucho o poco, esta app es impresionante.

Bajala.
Ya.
Buscala en tu “tienda de aplicaciones” 🙂

 

 

 

 

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.