Colonia Express: Otra alternativa para llegar a Uruguay

En el ultimo viaje a Colonia, que les conté acá busque alternativas al clásico Buquebus, para poder viajar a Uruguay sobre el que también había posteado hace un tiempo. Finalmente debido a los horarios que eran los que mas nos convenían, optamos por sacar pasaje con Colonia Express y de paso probar una nueva experiencia.

La ubicación de la terminal de salida del Colonia Express esta en la Costanera Sur casi al lado del casino flotante.

Los pasajes los saque dos semanas antes a través de la web y recibí los tickets por mail. Todo muy similar a la compra de un pasaje aéreo, pero te indican que imprimas 2 copias a riesgo de cobrarte una penalidad al momento del chek in.  El día indicado fuimos a la terminal de salida que esta en la Costanera sur.

Es un edificio nuevito, que se ve un poco despojado, supongo porque aun lo estarán poniendo a punto.

Tienen solo un lugar para tomar algo, que si bien es lindo, te deja gusto a poco por la falta de alternativas.

Hicimos el check in, donde entregamos el equipaje, nos sellaron los bording y pasamos por los escaneres de embarque para finalmente hacer migraciones. En ninguno de los casos encontramos cola, llegamos 2 horas antes como si fuera un aeropuerto y la verdad es que no es necesario tanto (quizás por eso no encontré nada de gente). Esperamos pacientemente en la sala de embarque donde no hay absolutamente nada ni para tomar ni comer, ni nada. Tengan en cuenta esto si van temprano y quieren desayunar como en mi caso, hay que hacerlo antes de embarcar.

EL BARCO

Nosotros partimos con demora unos 50 minutos después de lo previsto. Como siempre pasa, los Argentinos comienzan a hacer cola frente a la puerta bastante tiempo antes, y una vez abierta la puerta parece que explota la ansiedad contenida y comienzan las peleas, los empujones y los nervios. Y no había nadie que pusiera un poco de orden, solo las dos personas que verificaban (ponele) los bording. Una vez adentro del barco todos intentan ubicar un asiento como si estuvieran jugando «al juego de la silla» (que antiguedad !!! 🙂 ) pero aun cuando subimos casi últimos, pudimos encontrar asiento sin problema (como era obvio).  El barco estaba un poco sucio y deteriorado: los tapizados y alfombras habían conocido tiempos mejores y algunos apoyabrazos estaban rotos o salidos (A la vuelta me toco un barco nuevito y realmente estaba muy bien)

EL FREE SHOP

Es chiquito pero surtido, tiene un poquito de cada cosa. El espacio es mínimo y ademas detrás de las cajas hay 3 maquinas de café (hay que comprar las fichas en la caja) que hacen muy pero muy difícil moverse sin que alguien te vuelque algo encima. Si a esto le sumas una horda de Argentinos enajenados comprando cosas de free shop, la experiencia se hace realmente insoportable. Solamente vi unas buenas promos de bebidas alcohólicas que decidí comprar al regreso.

LLEGADA A DESTINO

Cuando ya casi se ve la otra orilla, salimos a tomar algunas fotos de esa mañana soleada. Al atracar en Colonia  desembarcamos por unas pasarelas de chapa y lo que alguna vez habrá sido una alfombra que realmente tenían un olor a perro sucio insoportable. Así que prácticamente que corrimos para evitar el desagradable momento.

 

Al pisar tierra pasamos por control de Aduana y Sanidad. Acá puede haber algunas demoras, pero nada grave. Tener  en cuenta que no se pueden llevar carnes, verduras, semillas y alimentos por restricciones de sanidad. Son muy estrictos y si encuentran algo lo destruyen. En cuanto al dinero se puede llevar hasta U$S 10.000 o su equivalente en otra moneda.

BONUS TRACK

  • Al lado de la salida (justito a la izquierda del señor de seguridad que se ve en la foto) hay un cajero automático, por lo tanto aprovechamos para sacar algunos pesos uruguayos aunque en Colonia casi todos te aceptan tarjeta de crédito.
  • En este mismo salón justo FRENTE a la puerta (es decir enfrente del señor de seguridad que se ve en la foto) esta la oficina de informes turísticos donde te atienden excelente y te brindan mapas y explicaciones acerca de todo lo que podes hacer en Colonia
  • Saliendo por la puerta del fondo vas a encontrar 2 opciones de empresas de alquiler de autos.

CONCLUSIÓN

No fue la mejor experiencia del mundo, pero el pasaje es un poco mas barato y tiene mucha disponibilidad para pasajes de ultimo momento. Y en definitiva para un viaje de 1 hora y pico todas las cosas que pude ver como «negativas» son realmente soportables.

 

07 comments on “Colonia Express: Otra alternativa para llegar a Uruguay

  • Lidia , Direct link to comment

    Pésimo servicio! !! Se busca precio, pero no viajar mal, problemas con el micro, problemas en la carcaza esa, a media maquina, 3 horas de demora. Colo ka express? Nunca más!!!!!

  • Dr.Caneda , Direct link to comment

    Como siempre tus post claros y precisos!!
    Lo usamos seguido (la terminal queda a 6 cuadras de casa) y es bastante mas barato que Buquebus, y mas si enganchas alguna promoción con 25% de descuento como fue nuestro ultimo caso. Como comentas por un viaje de un poco mas de una hora, es soportable y si son muchos de familia se hace una buena diferencia, que en Uruguay la vas a necesitar porque todo esta bastante mas caro que acá, a pesar del descuento del iva que le hacen a las tarjetas argentinas.
    Abrazo!

  • Silvana , Direct link to comment

    Buen resúmen!! Siempre uso Colonia Express por el precio, pero es una lotería. Te pueden mandar como en mi caso en brcos que son más bien lanchones grandes,o algunos un poco mejores. Varias veces me pasó que se rompió el aire y se hace complicado en verano. Y suele ser complicado lo de los asientos. Si tengo un peso más prefiero buquebus sin dudarlo! (Lástima que eso casi nunca sucede)

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.