Viajando liviano: Botiquín e higiene en su mínima expresión

Ya escribí un post similar hace un tiempo atrás, pero el publico se renueva, y twiter se encarga de mostrar que los temas referidos a equipaje, qué llevar, cómo y dónde, son temas que siempre están vigentes. Por eso, hoy me animo a compartir con ustedes mis reglas para armar un equipaje bien completo sin cargar con el baño entero. No teman amigos ! Vuestros cuidados mínimos de higiene y salud están garantizados ! 🙂

  

 

Si bien no suelo ser partidaria de las distinciones entre sexos, salta a la vista que el neceser/botiquín de una mujer, por razones obvias, contiene algunos artículos diferentes a la bolsa de aseo de un hombre. Tras algunos kilómetros recorridos, me siento orgullosa de decir que, del neceser original que cargaba en mis primeros viajes, comparado con el que llevo ahora, he conseguido eliminar casi todos los elementos sobrantes hasta reducirlos al mínimo indispensable. Y nunca me faltó nada.  Bajo mi experiencia, además, cuanto más largo sea el viaje que vayamos a emprender, más pequeño debe ser el equipaje que llevemos…. Salvo que nos vayamos al fin del mundo, en todos lados se puede comprar lo que necesitemos.

Distingo entre dos situaciones: el bolso de higiene que puede viajar en la cabina y el bolso de higiene que debe ser despachado.

Esta distinción no la invente yo, sino que las lineas aéreas tienen restricciones para un caso u otro.-   Ya todos sabemos que no podemos llevar ni líquidos, ni geles ni cremas en envase superior a 100 ml, ni cortantes, ni aerosoles, ni ningún producto inflamable, pero es importante consultar en la aerolínea las restricciones de equipaje de mano. Dale una miradita a este punto cuando haces el web check in y te evitas problemas al momento de abordar.

EQUIPAJE DE MANO

 A pedido de una lectora, les muestro el bolsito que tengo y que le copie a las azafatas. De hecho esto lo compre en el avión, cuando pasan con el carrito del Duty Free, no recuerdo la linea aérea (Creo que Lufthansa) y lo tienen también publicado en la revista de a bordo. Es marca Tintamar y si enganchan una tienda compren uno porque son geniales ! (en los locales de la marca ISADORA en Argentina, tienen unos muy similares que pueden servir también)

 

Lo uso también para mi vida en tierra. A veces me pasaba que armaba el atuendo de todo mi día en base a la cartera porque me daba muchísima fiaca pasar todas las cosas de una a otra. Bueno, con este bolsito esto no me pasa mas. Tengo todo mi kit de supervivencia diaria ahí adentro y cuando cambio de cartera paso el bolsito a la cartera que combina y listo (mas la billetera y el celu por supuesto).

Tiene muchos bolsillitos para cosas pequeñas y es muy practico para el viaje porque lo podes sacar del bolso para que lo inspeccionen en los controles de seguridad o pasarlo por los rayos X. Hay controversia con este tema, porque algunos insisten con el ziploc porque es transparente. Yo uso este desde hace 4 o 5 años (son muy durables!) y nunca tuve problemas aun en vuelos a USA o Europa.

 

Acá el detalle del contenido de mi bolsito:

  •  Peine, orquillas y gomitas para el pelo
  • Mini cepillo de dientes y su pasta. Si usan enjuague bucal también hay versión “traveler” que da con el limite de líquidos permitidos a bordo (en los vuelos en business viene incluido en el amenity kit)
  • Brillito de labios o crema de cacao
  • Una muestra de perfume
  • Un desodorante mini
  • Solución salina en envase de 50 ml y estuche para lentes de contacto
  • Anteojos recetados (por si tengo problemas con los lentes de contacto) y lentes de sol.
  • Toallitas húmedas: Gran invento! Sirven para los baños que a veces dan asco luego de 8 horas de vuelo o también para sacar una mancha si te volcas o enchastras con algo. Las descubrí con mis hijos, ahora las uso para todo (casi como el padre de la novia en la peli “Mi gran casamiento griego” con el limpiavidrios)
  • Cosméticos: Siempre que paso por los free shop pido que  me regalen muestras. Esas son las que uso en mi necesare de viaje: mini cremas, mini corrector de ojeras, mini perfume, mini todo.

Si no tenes envases pequeños stokeados, hoy los venden en las farmacias de cadena «farmatuti»:

También si viajando pasan por un Sephora, venden varias versiones de travel kit

EL QUE VIAJA EN EL EQUIPAJE DESPACHADO

En el bolso de higiene que despacho junto con el equipaje trato de que pese lo menos posible. Ya llevo algunas cosas en el equipaje de mano, como el desodorante, las hebillas y el peine, por lo que solo debo completar con lo que falta. Ademas como siempre paro en hotel (mi vida de hippie ya quedo atrás) me abastezco de lo que provee el hotel: shampoo y crema enjuague, jabón y secador de pelo  (si consideras que tu pelo no puede lavarse con otra cosa que no sea el shampoo súper especial que tenes en casa,  desecha el contenido del frasquito de hotel y cargalo con el que vos querés y te lo llevas al próximo viaje). Con todo el espacio que ahorre por tomarme el trabajo detallado mas arriba, puedo viajar con cosas que para mi son mas especificas para mi características físicas:

  • Una crema para peinar u oleo para evitar el frizz (en el envase mas pequeño que vendan)
  • Una crema corporal (también en su versión mas pocket que exista)
  • Protector solar
  • Una crema hidratante para el rostro
  • Alicate o tijerita de uñas
  • Un mini set de costura bien provisto pero chiquito: aguja e hilo (blanco, negro y azul) + Un par de botones + alfileres de gancho de distintos tamaños. Algunos hoteles también proveen esto en sus set de cortesía de los baños, así que cuando los encuentro me los guardo para “stock”.
  • Liquido de los lentes de contacto
  • Perfume
  • Lima, quitaesmalte (ese que es como un frasquito mágico) y esmalte de uñas como kit de emergencia de manos.
  • Crema o líquidos demaquillantes y algodón

BOTIQUIN

Este apartado es el que más ha visto menguar su tamaño viaje tras viaje. Reconozco que comencé llevando de todo: crema anti-inflamatoria, antihistamínico, desinfectante, gasas, cintas… dando como resultado un botiquín que haría temblar a la caseta de primeros auxilios de Bay watch. Ahora, mis escasas “medicinas” entran en un bolsillo de la valija y son solamente estos:
  • Curitas
  • Antiacido
  • Algún analgésico (paracetamol o ibuprofeno)
  • Con los años tuve que incluir las pastillas para la presión 🙁
  • si viajo con mis hijos llevo un termómetro y el remedio que usan siempre para casos de fiebre.

Pero mi mejor consejo en este punto es tener siempre contratado un seguro de viajero !!

EXTRAS

Algunos considerarán mi lista un poco corta y seguro me dirán que les falta tal o cual cosa…La experiencia me ha enseñado que casi cualquier cosa que pueda necesitar, se encuentra fácilmente en todas partes. Y, por suerte hasta ahora no tuve que buscarlo. Es que, a veces, compramos y compramos cientos de “por si acasos”, cuando resultaría mucho más saludable para nuestra valija (y bolsillo) no llevar nada y sólo comprar en caso de verdadera necesidad. Una necesidad que, si tenemos suerte, tal vez nunca llegue.
Con esta sencilla lista, el neceser de una mujer viajera puede considerarse más que completo.
Ustedes? Que llevan en sus equipajes?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.