Donde comer en Colonia de Sacramento

En cualquier viaje, corto, largo, por trabajo, por relax, solo o en familia, siempre es bueno anticiparse y evaluar algunas alternativas para comer. De esa manera no se pierde tiempo buscando opciones una vez que estas «in situ». Ni hablar si el viaje es en conjunto con varias personas, donde ademas hay que ponerse de acuerdo. Por eso, aun cuando Colonia de Sacramento es una ciudad chica donde los Argentinos somos casi «locales» aca les dejo mis sugerencias, basadas en los lugares que visite en mi ultima escapada.

El Mesón de la Plaza – Un clásico I Vasconcellos 153.

El Mesón de la Plaza es uno de los restaurantes de cocina internacional más tradicionales de Colonia. Funciona en una casona con dos salones (uno portugués y otro español) y un patio interno ambientados con objetos antiguos. De fondo, un piano interpreta buenos covers de bandas de rock.

 

 

Sos GardelParrilla libre I Vasconcellos esq. Av. Gral Flores

Esta en la esquina del que les cuento mas abajo (El Drugstore). Es una clasica parrilla libre donde por un precio fijo tenes «canilla libre» de carnes y ensaladas, junto con un postre y una bebida. Para comer sin pretensiones en un ambiente agradable a un precio modico. Los argentinos ademas tenemos un descuento del 21% de IVA si pagas con tarjeta

También tienen opciones de pastas o pizza aunque no es su fuerte. Si el clima acompaña es muy lindo comer en el patio arbolado que tienen sobre la esquina. Y si bien da sobre la Av. Gral Flores (la principal de Colonia) el ruido no molesta.

 

El Drugstore – Música en vivo I Portugal 174, frente a la Basílica.

A metros de El Mesón, es el restó del artista plástico Billy Azulay. Con manteles a lunares, paredes repletas de afiches y cocina abierta, su propuesta es más informal: tapas + bandas en vivo al mediodía y a la noche. Quienes se animen pueden hacer uso del auto comedor, un Ford A de 1929 con mesa para dos.

Fuimos 2 veces ! Los pescados y mariscos con la alternativa que elegimos y no defraudó ! La primera vez nos sentamos adentro y la segunda vez pudimos aprovechar de las mesas en la vereda. Probamos el ceviche del día y unas gambas al ajillo.  Mi hijo a duras penas pudo terminar un chivito completo.  Hay que ir con paciencia porque el lugar se llena y la atención es medio caótica. A ponerle onda, que vale la pena!

DOS 22 RestauranteMenos es mas I Ituzaingo 222

La palabra que mejor le cabe es «encantador»: ambiente tranquilo, decoración discreta, buena distancia entre las mesas y música suave.  Tiene algunas etiquetas de cerveza artesanal tirada que acompañan bien una acotada carta de tipo «gourmet». Algunas opciones de ave, carne, pescado o pastas. Nosotros entramos con unas bruschettas  (era una variedad de 6 pequeñas bruchettas) donde todo, incluso el pan, era casero y fresco. Luego probamos una bondiola de cerdo a la cerveza y una opcion de pastas. Todo exquisito!

Sobre la Av. Gral Flores hay muchísimas opciones para comer adaptables a todos los bolsillos, las clásicas chiviterias, pizzerias y bodegones. Hay para todos los gustos… Yo seleccione solo estos que son los que efectivamente probé.

Ustedes tienen algunos otros para sugerir?

 

One comment on “Donde comer en Colonia de Sacramento

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.