Modificación en el calculo de millas de LUFTHANSA

Como ya conté muchas veces, viajo periodicamente por Lufthansa y me informaron que a partir del 12 de Marzo 2018, Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS van a introducir un sistema basado en el precio para calcular la cantidad de millas de premio que corresponde a la reserva de un vuelo. Para vuelos reservados a partir del 12 de marzo de 2018, el nuevo importe de referencia será el precio del mismo.

Como es el nuevo calculo

El cálculo se realizará de la siguiente forma: precio del vuelo (precio del billete + recargos aplicados por la aerolínea adscrita a Miles & More) x 4 = cantidad de millas de premio acumuladas.

 

Si sos miembro de Miles & More, pero no sos cliente Frequent Traveller, cliente Senator ni HON Circle Member, se le aplicará siempre el factor de multiplicación 4.

Si  pagas, por ejemplo, un precio de 500 euros por tu vuelo, este importe se multiplicará por el factor 4, por lo que se obtendrás 2.000 millas de premio.

Para miembros con status de pasajero frecuente, esto depende de la compañía aérea que opere el vuelo. Si se trata de un vuelo operado por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, United Airlines, Air Canada, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airways o Air Dolomiti, se aplica el factor 6. Y en el caso de Eurowings y Brussels Airlines, así como todas las demás compañías aéreas adscritas a Miles & More, se aplica el factor 5.

 Aquí podes consultar información sobre las compañías aéreas adscritas a Miles & More.

 

 

Si en algún momento, se alcanza alguno de los status de pasajero frecuente, obtenes un Executive Bonus adicional. Esta bonificación asciende a:

  • un 50% en vuelos operados por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, United Airlines, Air Canada, LOT Polish Airlines, Croatia Airlines, Adria Airlines y Air Dolomiti
  • y a un 25% en vuelos operados por Eurowings, Brussels Airlines y todas las demás aerolíneas adscritas a Miles & More Partner-Airlines.

Este nuevo sistema se le aplica siempre que reserves tu ticket a través del canal de reserva de una compañía aérea del Lufthansa Group. En caso de que reserves tu vuelo en una agencia de viajes convencional u online, podrás ver qué sistema se aplica para el cálculo de las millas de premio cuando recibas el ticket aéreo.

La conversión a euros de la moneda con la que hayas realizado el pago se realiza aplicando el tipo de cambio vigente en el momento en que se emita el billete y en base a ello se calculan las millas.

Resumiendo…

  • El precio del vuelo en euros (precio del billete + recargos aplicados por la compañía aérea adscrita a Miles & More) es el importe de referencia
  • Los precios de los vuelos expresados en moneda extranjera se calcularán en el mismo momento de la reserva
  • Millas de premio = precio del vuelo x factor
  • El factor varía en función del status de pasajero frecuente y de la compañía aérea operadora

Como funcionaba hasta ahora?

Hasta que anunciaron este cambio, se podia acumular millas por las reservas o las compras en los casi 300 socios de Miles & More de muchos sectores relacionados al turismo y a la vida diaria. 

El calculo, era de al menos una milla por cada euro desembolsado al comprar

Por ejemplo, por una reserva a través de Miles & More Hotels, se podían juntar como mínimo,  1.000 millas por noche.

 

Para saber cuantas millas se juntan por cada accion que hagamos en relacion a Lufthansa, tienen en la pagina una calculadora de millas que supongo actualizaran una vez que entren en vigencia los cambios.

 
Según el cuadro, y comparando con el ejemplo puesto arriba respecto del costo del pasaje, creo que se juntaba mas millas con el sistema «viejo» (aun vigente). Y que con el nuevo apuntan a beneficiar a los viajeros frecuentes aunque para el resto, cueste mas llegar a la categoría.
Habra que ver si siguen con las promociones de hoteles y compañías asociadas para poder armar un buen «paquete de millas» y que resulte realmente atractivo.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.