Como autorizar a menores que viajan solos dentro de Argentina

Se acercan las vacaciones  y los que tenemos hijos adolescentes comenzamos con la novela titulada «me quiero ir de vacaciones con xxxx» (complete con «los pibes», «pirulito», «la familia de mi novia» y muchos etc.). Por ello, ya sea porque comenzaste a vivir estos estresantes capítulos de la vida familiar, o sencillamente porque criaste pequeños viajeros que se aventuran solos  prematuramente, se me ocurrió escribir este post para contarte como resolver las autorizaciones para que se trasladen dentro de Argentina. Y completar, el post mas visitado de este blog 🙂  acerca de salir del país con menores, que escribí un tiempo atrás.

Con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los menores como posibles víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracciones, el Ministerio de Transporte de la Nación  y la CNRT implementaron una nueva normativa (Resolución SGT 43/2016 y Resolución CNRT 1025/2016) que regula las autorizaciones de viaje para menores de edad que se trasladen en el transporte de pasajeros dentro de Argentina POR MEDIO TERRESTRE.

NOTA IMPORTANTE: Todo lo detallado a continuación es EXCLUSIVO para el transporte de pasajeros por MICRO. No existe ninguna regulación ni control para los menores que viajan en AVIÓN dentro de Argentina. Tuve mi experiencia en OCTUBRE 2017 donde mi hijo de 14 años viajo a  Salta acompañado de 3 adultos y otros 43 energumenos de la misma edad, y ni la linea aérea ni ninguna autoridad aeroportuaria solicito ningún tipo de autorización para saber que relacion tenían esos 3 adultos con esos 44 menores. Y digo ya que estamos,  que si el Ministerio de transporte quiere realmente proteger a los menores, controle también el trafico de menores vía aérea y en autos particulares, y de paso tener una única norma valida para todos por igual, aunque sea para darle un poco de coherencia al tema…. Listo !! seguimos: 

En que casos se debe tramitar la autorización ?

En el caso de los menores de 17 años SIEMPRE se tiene que tramitar una autorización si viajan SIN los padres. Es decir que si un menor se traslada con su padre, madre u otro representante legal los mayores deberán tener la documentación que acredite dicho vínculo durante la realización del viaje, por ejemplo la libreta de matrimonio o la partida de nacimiento, y si no son los padres deben demostrar que los padres lo autorizaron al traslado. Pero la normativa los divide en 3 grupos ya que los mas grandes tienen la alternativa de viajar solos:

 

Si el menor tiene menos de 6 años: 

Podrá viajar únicamente acompañado por un Representante Legal (padre o madre) o Tercero Autorizado (tía, abuela, los padres de «pirulito», o quien sea)

Fuente: Pagina de CNRT

Los menores de entre 6 y 12 años inclusive

Deberán viajar acompañados por un Representante Legal o Tercero Autorizado, igual a lo detallado en el punto anterior,  o también utilizando el servicio de «Menor no Acompañado» que podrán brindar las empresas (similar a lo que ofrecen las lineas aéreas). Acá habrá que averiguar  que empresas de micro brindan este servicio al momento de sacar el pasaje. Este servicio tiene un costo adicional a la tarifa del boleto.

Para optar por el servicio, los niños deben poder alimentarse y ser capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene; además de movilizarse en caso de evacuación y responder a las instrucciones de seguridad. En caso de que el menor de edad requiera atención o tratamiento especial no podrá viajar bajo esta modalidad. Si al llegar a destino, el adulto designado para retirar al niño no se encuentra en la terminal, la empresa deberá requerir la asistencia de la fuerza pública a fin de asegurar la custodia del menor, con costo a cargo del representante legal.

Los que tienen entre 13 y 17 años 

Podrán viajar acompañados al igual que lo detallado en los puntos anteriores y en estas edades también podrán viajar solos, contando con las autorizaciones requeridas. Es decir que los adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, pueden viajar sin acompañante pero deben contar con una autorización previa, firmada por al menos uno de los dos padres (Atenti , cuando hay diferencia de criterios entre los padres 🙁 !! )

Para tramitar la mencionada autorización, se debe acreditar el vinculo filiatorio (es decir, demostrar que sos el padre o la madre) a través de los siguientes documentos:

  • DNI / PASAPORTE  del menor
  • DNI del representante legal
  • Libreta de matrimonio donde este asentado el nacimiento del menor o partida de nacimiento o acta de nacimiento o testimonio judicial de adopción.
  • Solo se acepta el DNI del menor, si en el mismo figuran sus representantes legales
  • Si el menor viaja con un tercero, se deberá presentar el DNI de esa persona responsable del menor durante el viaje y la autorización correspondiente.

Al momento de comprar el pasaje, se debe llevar esa documentación en original y ademas un juego de fotocopias. Y es suficiente con que uno solo de los padres autorice el viaje.

 

¿Cómo se tramitan las autorizaciones de viaje?

Las autorizaciones pueden tramitarse de dos maneras:

  • PRESENCIAL: Se podrán realizar de manera Presencial en las boleterías de las empresas, completando el formulario que existe para tal fin. El formulario puede ser descargado aquí. 
  • PREVIA: Se podrá realizar la autorización a través de: Escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.

 

 Ahora si, con todo en orden, empaquen a sus menores y mandenlos a recorrer nuestro hermoso pais 🙂

144 comments on “Como autorizar a menores que viajan solos dentro de Argentina

  • Monica Andrea , Direct link to comment

    hola como estan los tramites actualmente yo voy a llevar de vacaciones la novio de mi hija de 16 años, sus padres deben fiarmar algo? somos de argentina buenos aires y el viaje se hara en avion a bariloche es decir dentro del pais, el vuelo es por jets marts y me dice que necesito permiso de lso padres pero no encuentro mucha info de avion si de micros.

  • carolina , Direct link to comment

    somos familia de acogida de un chico de 15 años no somo tutures legales que papel deberia hacer ? la senaf tendría que darme una autorización ?

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! Honestamente no se como funciona en esos casos, pero imagino que si el menor está bajo un proceso legal de adopción, debería ser el juez de familia quien auogeice su salida del.pais….

      • Jesus , Direct link to comment

        Hola, te hago una consulta… Quiero viajar con sobrinos dentro de Argentina a de Mar del Plata a Bariloche en auto particular. Es necesario algún permiso para llevarlos? Gracias

  • Dalila , Direct link to comment

    Holaa yo vivo en santa Fe y tengo 17 años y quiero ir a buscar a mi prima de Ytuzaingo- corrientes que tiene 16 años en auto quisiera saber qué trámite hay que hacer para ir a buscarla y viajar conmigo asta Santa Fe (Argentina)

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Si vas en auto, no necesitas ninguna autorizarion especial. Solo lo necesario para poder circular en auto: registro, cedula del vehículo, pago del seguro y la patente al dia. Suerte!

      • Carina , Direct link to comment

        Hola estoy por viajar en auto desde Corrientes a Salta con mi hermano de 13 años , necesito gestionar una autorización de mis padres para llevarlo?

  • Uri , Direct link to comment

    Hola, queremos viajar con amigos ala costa desde bs as, el problema es que 3 tenemos 18 y los otros 2 tienen 17, con solo que los padres firmen la autorización para que viajen alcanzan o se necesita algo más? Gracias y espero respuesta

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! Si van en micro los padres tienen que firmar la autoridad al comprar el pasaje. Si van en auto no hace falta nada. Ojo con los requisitos de ingreso de cada lugar por el tema de la pandemia ! Eso es aparte

      • Angellyn , Direct link to comment

        Hola buenas tengo 17 y quiero viajar a mar de plata con mi pareja que tiene 20 me voy en bus necesito alguna autorización no vivo con mi mamá y no tengo papá solo mi abuela está a mi cargo como hago tengo que hacer para tener la autorización y dónde lo puedo hacer ? gracias espero que me contesten pronto

        • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

          Hola !
          Sos menor emancipada? si es asi no necesitas nada. Pero si no tenes el tramite legal que diga que estas emancipada tenes que hacer una autorización. si vas en micro es re sencillo, es algo que haces al momento de comprar el boleto. fijate que esta todo detallado en el post.

  • Genoveva García , Direct link to comment

    Hola¡ mi hija tiene 16 años ! Que necesita para viajar en avion, no la puedo acompañar hasta el aeropuerto por pandemia, viaja a Buenos Aires, desde resistencia

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Dentro de Argentina, en avión no es necesario nada. Ninguna autorización. ( Solo para los menores de 12 años, piden que viajen con asistencia de vuelo y se paga aparte pero no es tu caso). De todas maneras dado que estamos en una situación particular, te aconsejo que consultes previamente con la línea aérea. suerte !

  • Loana , Direct link to comment

    Hola! Cómo estás? Quería irme de vacaciones con mis padres y con mi amiga que es menor de edad (17). Iríamos en auto. Hace falta alguna autorización de sus padres?

  • Marcos , Direct link to comment

    Hola quiero llevar a mis hermanitos de vacaciones dentro del país. Necesito autorización ? De ser así qué tipo de autorización? Gracias

  • betiana , Direct link to comment

    Hola queria consultarte,porque quiero ir de vacaciones conmi sobrina que tiene 16 años,iriamos en auto pero me dijieron que debo tener un permiso de los padres,consulte con un escribano y sale carisimo,hay otra manera mas sencilla de tramitarlo???

  • Sheila lucia , Direct link to comment

    Hola buenas noches!! Tengo 17 años y voy q viajar con mi hermano mayor en auto desde capital federal hacia mar del plata, necesito alguna autorización de mis padres?

  • Rocio , Direct link to comment

    Hola tengo que sacar algun permiso para que mi hija menor de 12 años viaje a la costa en auto con una familia amiga,

  • Anónimo , Direct link to comment

    Hola mi hija tiene 4 años y quiero que sus abuelos puedan llevarla de viaje en auto.. cual Es el tramite a realizar?

  • Matias , Direct link to comment

    Hola tengo 16 años quiero viajar(solo) desde bahia blanca, bs as hasta rosario,santafe.
    Necesito que mis padres rellenen el papel y listo? O como tengo que hacer? Como saco el papel

  • Cristian , Direct link to comment

    Tengo una amiga q se quiere venir a Argentina pero esta separada tiene una nena de 4 años necesita la firma del padre ? Y si va al juez y le pide autorización q biene a pasear. Por 3 meses puede aserlo y después volver q alguien me ayude gracias

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Si tu amiga no es argentina o su hija no es argentina, debería regirse por las leyes del pais dónde viven. Lo que escribi en el post es para padres argentinos que quieren salir de Argentina con sus hijos. Saludos !

  • Anónimo , Direct link to comment

    Hola! Tengo 17. Y quiero viajar en vacaciones de Julio con mi pareja (19) a la Mendoza, el permiso para poder viajar sola con acompañante autorizado por uno de mis padres también me sirve para poder alojarme en un hotel siendo menor

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! No. La autorización que firman tus padres es solo para el transporte de pasajeros en.micro de larga distancia. Desconozco si hay que hacer alguna autorización para el alojamiento

  • Atif Javed , Direct link to comment

    Hola tengo 17 años y quiero viajar sola y solo tengo la autorización y la partida voy desde comodoro a Santa Fe pero la que acompaña a sacar el boleto es mi hermana es necesario que este mi mama

  • natalia , Direct link to comment

    hola. se necesita la firma de ambos padres para autorizar a un tercero para viajar por micro o tren a otra provincia? o solo con una firma alcanza? gracias

  • Dana acosta , Direct link to comment

    Una pregunta. Yo tengo 17 años y leí que necesito autorizacion para viajar a entre rios, con juez de paz para poder viajar sola. ¿es necesario? Yo tengo la autorizacion que se muestra en la foto sellada por Flecha Bus y una vez casi no me dejan viajar. Me voy este finde, si pueden responder rapido mejor!! Muchas gracias

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Al momento de sacar el pasaje te tienen que haber dado una hoja que deben firmar tus padres autorizando a qué viajes sola. Si no te la dieron la podés descargar del link que está en el post. Con eso es suficiente. Suerte

  • Marco Scarnatto , Direct link to comment

    Hola
    Gracias ante todo por tomarte el trabajo de respondernos

    Debo llevar a mi sobrina en auto de vacaciones por la provincia de buenos aires unos días ¿Necesito algo especial?

  • sol , Direct link to comment

    hola!!! en septiembre viajo en avion con mi ahijada a bariloche, los boletos los saque por la web. la autorizacion se presenta en el embarque? saludos

  • Anónimo , Direct link to comment

    Hola te comento yo y mi hermana de 16 años queremos viajar a Neuquen pero mis padres nose encuentra en el país como puedo hacer para poder viajar con ella si ella es menor de edad . hay alguna manera q pueda viajar

  • Gabriela , Direct link to comment

    Hola leí el artículo. Mi hija está de vacaciones en Jujuy con sus abuelos. Es mi padre q puede traerla . Mi pregunta es sólo llenar el formulario ? Porq yo quise timbrar mi firma en el banco para la Policía pero en la sección de Policía de la terminal de Córdoba no me lo quisieron hacer. Porq no lo hacen más . Ya hace 3 años me dijeron así pero el año pasado me lo hicieron ahí. Como es en realidad??

  • Alejandro , Direct link to comment

    Hola hago una consulta tengo mi hija de 8 años q sus abuelos la kieren llevar de vacaciones, en auto particular dónde debo conseguir algún papel o formulario para habilarlos a que la puedan llevar?

  • Esteban , Direct link to comment

    Hola Buenos días, sucede que tengo 16 años y tengo que salir de la provincia, no entendí bien, osea que tengo que sacar la fotocopia esa, dárselo a mí mamá para que lo complete y listo?.

  • Esteban , Direct link to comment

    Hola Buenos días, sucede que tengo 16 años y tengo que salir de la provincia, no entendí bien, osea que tengo que sacar la fotocopia esa, dárselo a mí mamá para que lo complete y listo?.

  • Anónimo , Direct link to comment

    hola, que tal? tengo 16 y tengo que vajar solo a Gral Belgrano. No entendi bien, la autorización es esa que esta ahi nada mas?? No la tiene que validar ningún escribano??

  • Alejandro bsez , Direct link to comment

    Hola que tal , tengo 17 años y me ubico en santa fe , voy con mis tios hasta buenos aires y de ahi tengo que volver en micro pero mis padres estan aca , con la autorizacion firmada puedo volver ? O en este caso que es lo mas recomendable ?

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! Efectivamente si volves solo en micro, tenés que tener autorización de tus padres ( que la tenes que realizar al momento que sacas el pasaje – cómo entiendo que tus padres no van a estar con vos en ese momento, te conviene descargarla del link que está en el post y que te la firmen previamente) Suerte !

  • Joanna Villa , Direct link to comment

    Mis hijos tienen que viajar con frecuencia de Córdoba a río negro (a ver a su padre). Lo harían en micro. De río negro a Córdoba los tiene que autorizar el? Y yo de Córdoba a río negro???? Auxilio como sería?????

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! Deberían autorizarlo cada vez que sacan el pasaje, pero como es algo que hacen con frecuencia, quizás te convendría hacer uno con escribano que los autorice a viajar indistintamente entre las dos provincias sin límite de tiempo ( i sea hasta que cumpla la mayoría de edad). Suerte !

  • DEBORA , Direct link to comment

    Hola Dulcinea! Queremos llevar en vacaciones a una amiga de nuestra hija desde santa fe a las grutas y recorrer varias provincias. Que documentación hay que realizar? Trámites de autorización? Donde? Gracias! Saludos a Quijo!

  • Federco , Direct link to comment

    hola buen dia, tengo que hacer un viaje de entre rios a bs as en micro, viajo con mi hija de 10 años, necesito presentar alguna autorizacion de la madre o el acta de nacimiento? mi hija tiene el dni actualizado y en el mismo aparecen mis datos, no seria suficiente con eso o necesito tener el acta de nacimiento conmigo?

  • Hipólito , Direct link to comment

    Hola, muy buen post! Felicitaciones. Te consulto: mi hijo de 16 debe trasladarse 120 km dentro de la Provincia de Córdoba con un contingente (adolescentes también y adultos) con un micro de una empresa contratada. ¿Debo realizarle la autorización si es dentro de la misma provincia?

      • Angel , Direct link to comment

        Dulcineadeltoboso; Ojo no es tan así, parece ser que no todas las empresas de micro han aceptado esa normativa (Resolución SGT 43/2016 y Resolución CNRT 1025/2016) nuestro nieto de 15 años necesita viajar solo a Villas las Rosa (destino que solo llega el Expreso del Oeste y Chevalier) Bien ninguna de las dos reconocen la Resolución y esto se debe que cada empresa puede o no según su criterio aceptar la autorización y si o si deben viajar acompañados por un mayor acreditado…Bueno espero que le sea útil y como dice el refrán “no todo lo que reluce es oro”

        • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

          Buen aporte ! Gracias ! Ahora la duda que me surge es : si surge un control de policía caminera y el menor no tiene autorización, que pasa ? Quién se hace responsable? La duda es porque en teoría la normativa es para proteger a los menores… Sabes que pasaría en ese caso ? Gracias por comentar !

          • Angel , Direct link to comment

            Hola. Bueno un poco tarde pero es que no estuve en casa y yo soy de los que para estas cosas, debo estar en mi Computadora nunca pode acostumbrarme a los móviles para poder debatir o charlar…como lo hacen hoy los jóvenes. Bueno vallamos al tema que nos interesa: 1º) En Argentina no hay una “Caminera Federal” cada provincia tiene la suya y lamentablemente no todas se rigen por una normativa nacional. 2º) sobre tu pregunta en si, diría que teniendo en cuenta de lo que aclaro en el punto 1º, ningún menor no puede viajar sin tutela o bien sin la “Autorización de traslado” sobre la misma he aclarado en el post anterior, (hay empresas aseguradoras de determinadas empresas de micros que si lo aceptan, pero hay otras que que no, y si se trata de las que “NO” el menor deberá ir a acompañado de un mayor que atestigüe por escrito o por documentación que es el tutor del mismo. 3º) para el conocimiento de aquellos que tienen falta de información y que los medios no lo enuncian por tratarse de temas de entre casa. Diría que los controles de las rutas nacionales los efectivos de “Caminera” solo registran al asar vehículos particulares y no de transporte o cargas institucionales, ya que estos deberían pasar por un control de vialidad en cada estación de trasbordo o bien para los camiones en su lugar de carga y descarga. Como nuestra legislación no es una legislación federal y depende de cada departamento provincial, es ahí las diferencia de procedimiento, no así sucede con otros medios de transportes como Ferrocarriles que si depende de la jurisdicción de “Policial Federal Argentina” , las lineas aéreas, por la “Policía Aeroportuaria” y en los cruce de frontera depende la la “Gendarmería Nacional” y/o bien de la “Policial Federal Argentina” … Finalizando un tema que se debe tener encuentra que los controles generalizados para cualquier transporte se den en los siguientes estados. (A) En pasos limítrofes, (B) En caso de declararse un “Estado de sitio” y (C) En caso de un conflicto bélico de cualquier procedencia que haya sido declarado por el Ministerio del Interior y el de seguridad. Bueno estimado Dulcineadeltoboso…Espero que estos resumido pero importante datos sea de utilidad para vos y para aquellos que participan de este blog. En mi opinión se debe estar informados de fuentes fidedignas y no de la prensa hegemónica que suele suceder “desinformar” para beneficio de unos pocos y provocar la ignorancia de muchos, Saludos.

  • nicol , Direct link to comment

    Hola, tengo 17 años y quiero viajar dentro del país tengo un fornulario para llenar por mis padres, es necesario legalizarlo?

  • Nancy Gallego , Direct link to comment

    Hola mis hijas tienen 11 y 6 años tienen q viajar a ver al padre y en las webs de aerolineas no aparece la opción para que viajen solas ni tampoco la opcion de azafata q las acompañe como hago para saber eso?

  • Eugenia Maso , Direct link to comment

    Hola! Muy buena información, pero como todo cambia… Mí hijo tiene 16 años, yo vivo en Salta, el padre en Buenos Aires. Viaja en AVIÓN, precisa ese formulario de Seguridad en el transporte? Muchas gracias!

  • Luis Jesus , Direct link to comment

    Hola buenas tardes, tengo que viajar en avión desde Neuquen a Buenos Aires con mi sobrino de 13 años. Que documentación necesito para que pueda viajar.

  • Ayalen , Direct link to comment

    Hola, mí hija de 17 años debe viajar dentro de salta y Jujuy con un grupo de jóvenes de nuestra iglesia en tráfic. El Punto es que ella ya estaba en Salta desde hace unos días con su dni encima y no se cómo tramitar una autorización por escribano desde acá para mandarsela por correo si no tengo su dni comigoc. Me sirve la autorización de la CNRT para que se mueva de lugar a lugar? Ya que puedo enviarle el formulario firmado por correo.

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! Si es un viaje » en trafic» que es ? Una persona amigaque los lleva ? Uns agencia de turismo que contrataron? Si es lo primero, no necesitas nada. Si es lo segundo, es.la agencia quién deberá ocuparse. Tal como dice lo que escribí en el post, lo detallado es para viajes en micro dentro de Argentina. Saludos !

  • Luci , Direct link to comment

    Hola, tengo 15 años y quiero viajar con los padres de una amiga y mi amiga de Neuquén a las grutas en auto, necesito realizar la autorización?

  • Isabel , Direct link to comment

    Buenas viajo en auto y quiero llevar al novio de mi hija que tiene 17 años, necesito la sutoautoriza de los padres. Es el viaje dentro del país
    Gracias

  • Evelyn , Direct link to comment

    Viajo con 3 menores los cuales tienen permiso ante escribano.para viajar solos x el pais y al exterior..mi duda es..en el momento d subir al micro presentó esos papales o hay q hacerlo al momento d comprar los pasajes..

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! En teoría si tú permiso dice dentro del país, debería servir pero no sé qué tan quisquillosos pueden ser y si se van a tomar el laburo de leer y entender tu permiso…. Quizás te convenga firmar la autorización que te dan al momento de comprar el pasaje y chau…. Suerte !

  • Romina , Direct link to comment

    Hola mi hija tiene 10 años y va a viajar sola desde Bs. As. a San Juan, osea dentro de Argentina, queria saber si necesita una autorizacion para presentar en la linea aerea

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! No necesita autorización cómo.la detallada en el post, pero tendrías que averiguar con la línea aérea si necesitas con tratar el servicio de menor acompañado ( en general es para menores de 12 o 10 años, dependiendo de la línea aérea) Suerte !

  • Tamara , Direct link to comment

    Hola mi hija de 12 años viaja con la abuela de corrientes hasta puerto madrin en su vehículo particular tendría que autorizar algo en ese caso?

  • Anónimo , Direct link to comment

    Mi hija de 16 años tiene que viajar desde Córdoba hasta santa fe, pero yo voy a sacar el pasaje por internet, en ese caso puede viajar con el formulario que se baja de la web?

  • Martin , Direct link to comment

    Hola, tengo a mi hijo que tiene que viajar a misiones esta semana, tiene 15 años, el formulario si o si lo tengo que legalizar con escribano etc? O solo con presentarlo con la documentacion correspondiente a la hora de sacar el pasaje basta?
    Saludos

  • carla , Direct link to comment

    Hola qué tal tengo dos menores de 13 y 16 años que tienen que viajar en micro desde mar del plata hasta santa rosa la pampa, dónde tengo que llevar toda la documentación para firmar la autorización para que puedan viajar solos ? Gracias

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! Está explicado en el post. Lo haces al momento de sacar el pasaje, y si no te lo dan con el pasaje, te descargas el formulario de la página de la CNRT ( está el link en el post). Además tenés que llevar DNI Tuyo o del padre, el DNI del menor y algo que acredite tu vinculo ( libreta de matrimonio o partida de nacimiento). Suerte

  • Hugo , Direct link to comment

    Mi hijo viaja sólo de jujuy a capital sólo en avión tiene 13 años necesita autorización

  • MARIANA TASSARA , Direct link to comment

    Quiero llevar a un grupo de menores de 12 y 13 años en combi hasta chascomus, es necesario el tramite por juez o escribano?
    Llevaria dni de todas, carnet obra social y certificado de matrimonio de los papas con autorización firmada, como las del colegio. El chofer esta habilitado por cnrt pero trabaja de manera particular. Cual es la reglamentacion en este caso?

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola Mariana, la verdad no lo sé con certeza. Supongo por lo que contas que le corresponde todos los requisitos iguales a cualquier transporte de pasajeros y son los que vos detallaste en tu mensaje. Por las dudas consultaría en la CNRT pero creo que está bien así como vos contas….

  • Maria , Direct link to comment

    Hola que tal?
    Quiero mandar a mi hijo de 6 años desde CABA con mi hermana que viene a buscarlo desde Cordoba en auto y volveria a traermelo en Avion. en tal caso… Necesito tramitar alguna autorizacion?
    Gracias

  • celeste , Direct link to comment

    hola tengo 19 años y quiero viejar a peru con mi novio necesito la autorizacion de mis padres?

  • Natasha Cardozo , Direct link to comment

    Hola yo vivo en ushuaia y quiero mandar a mi hijo de 7 años hacia san Salvador de Jujuy por aerolíneas…el viajaría con mi hermana…quisiera saber si la autorización tengo que realizarla ese día del viaje en el aeropuerto?

  • Adrian , Direct link to comment

    Hola. Llevo a mi sobrina en Avión de Rosario a Buenos aires. ¿Es necesaria la autorización? Saludos!

  • Daniel Ledes , Direct link to comment

    hola. estamos organizando un viaje y llevaria a mis dos sobrinos de 17 años por el interior del pais (salta catamarca jujuy cordoba) en mi vehículo. me podrian informar si es necesario algun permiso especial o solo con los dni

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Al momento de viajar, la documentacion te la pide el oficial de migraciones. Respecto del tramite de autorizacion en si, tenes que llevar original y fotocopia
      Suerte!

  • Carolina , Direct link to comment

    Hola consulta.mi hijo tiene 17 y cumple 18 el 23 de agosto.el viaja el 19 de agosto a bariloche con su tia.necesita autorizacion ?

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Entiendo que si. Cada padre deberá autorizarte a ir con los menores. Como dice el post, esto se hace al comprar cada pasaje. Quizas al tratarse de un grupo haya una forma mas practica, quizas te convenga consultar con la CNRT. Suerte!

  • Anónimo , Direct link to comment

    Ayuda! Llevo a la hermana de mi marido de vacaciones y su mamá va a completar y firmar el formulario. Es necesario que al momento de partir ella tenga que venir con nosotros para que deje contratado que la deja ir????? Por favor que alguien me responda

  • Xime , Direct link to comment

    El papá de mí sobrino vive en Tandil y me manda su dni es decir una foto para que yo imprima y y adjunte junto con la autorización, previamente descargada la llenaré y iré a sacar el pasaje lo que no se es si me lo van a validar xq mí sobrino vive conmigo pero no puedo comprobarlo

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Creo que es al reves Xime, el padre te tiene que autorizar a vos en ese formulario. No importa con quien vive el menor, la autorizacion siempre es de alguno de los padres. Suerte!

  • Gianna pini , Direct link to comment

    Hola muy interesante pero no entendi como solucionar lo mio.viajo a Bariloche con mi nieto de 8 años.Mi hija está tramitando el divorcio.Tienen que firmar ambos padres.

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola Giana, lo aclaro en el post: Al momento de comprar el pasaje, se debe llevar esa documentación en original y ademas un juego de fotocopias. Y es suficiente con que uno solo de los padres autorice el viaje. Es decir que es suficiente que tu hija te autorice a vos a viajar con el menor. Saludos

  • Starla , Direct link to comment

    A mi tampoco me han pedido documentación adicional (más que el dni) para viajar en avión a distintos puntos de Argentina… De hecho, por urgencia viajé con mi hijo con su dni vencido (estaba em trámite) y nadie miró eso por suerte! En tren -larga distancia- tampoco me pidieron documentación adicional. Si, para salir del país, en donde miran bien los papeles.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.