Estacionar en el aeropuerto de EZEIZA: Un poco mas accesible

Nuestro querido aeropuerto de EZE no se destaca por su conectividad, ya todos lo sabemos e igual lo queremos. No tiene subtes ni trenes a disposición, pero tiene encanto 🙂  Y en cada viaje que realizamos surge el mismo debate: En qué vamos ? Taxi, remís, colectivo, servicios de transporte especiales o nuestro auto propio….? Siempre intentamos conseguir la mejor ecuación entre comodidad y precio. Mientras más cómodo, más caro, sobre todo la opción del auto propio, porque si hacemos un viaje relativamente largo, pagar el estacionamiento nos puede puede salir incluso más caro que el pasaje de avión !

En noviembre pasado aumentaron las tarifas para estacionar. Se pueden ver en la pagina de AA2000 y son las siguientes:

Se puede pagar en  Efectivo (pesos / dólares), Tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Diners, Cabal), Tarjetas de débito (Visa Electron, Maestro, Cabal). Tener en cuenta que los espacios están sujetos a disponibilidad y no se realizan reservas. Los primeros 15 minutos son sin cargo y no se fracciona la primer hora, luego si te fraccionan cada media hora. Es decir que basicamente es un sablazo al bolsillo !!!

Pero hace unos días, Aeropuertos Argentina 2000 lanzó una promoción para estadías de 30 días en Ezeiza, que permite dejar el auto en la terminales B o C (en ambos casos, estacionamientos descubiertos) hasta 30 días por un valor de $ 1.240. O sea, poco más de $ 41 por día, contra los $ 325 o $ 390 que cuesta cada día con la tarifa habitual, dependiendo de si dejamos el auto en las terminales B o C o en la A (cubierta), respectivamente.

Para acceder a esta tarifa es necesario imprimir un cupón desde la web, registrándose en www.aa2000.com.ar/ezeiza/Estacionamiento.

Más información en la web de AA2000. 

También se puede imprimir el cupón y usarlo por menos días (con la misma tarifa), pero si se exceden los 30 días, se aplicará la tarifa común ($ 325 o $ 390) por cada día de más.

RE – Calculando….!!!

Hagamos cálculos, entonces.

  • Hoy un remís desde la ciudad de Buenos Aires se puede conseguir desde $ 620 el tramo; o sea que, en el mejor de los casos, sería $ 1.240 ida y vuelta (tomarlo desde Ezeiza sale más caro, pero se puede reservar con el mismo que nos lleva).
  • El colectivo de Tienda León desde la terminal en Puerto Madero cobra $ 240 (ida y vuelta, $ 480), y los colectivos de Arbus, $ 200 desde Aeroparque ($ 400 ida y vuelta). Mas lo que te salga llegar hasta Aeroparque
  • Si vamos en nuestro auto desde Capital Federal, y a la tarifa de estacionamiento le sumamos nafta y peajes ida y vuelta, pagaríamos aproximadamente $ 1.470 (en promedio; depende del consumo de cada auto y la hora del día, que modifica la tarifa de peaje).

Hoy en Ezeiza la mayoría de los estacionamientos son descubiertos. Pero recientemente Aeropuertos Argentina 2000 anunció obras de remodelación que incluyen la construcción de más cocheras cubiertas.

La pagina de AA2000 nos invita y nos tienta con un “Aprovechá el nuevo sistema de larga estadía que te permite dejar tu auto en el estacionamiento B o C hasta por 30 días al mismo precio que un taxi ida y vuelta a la Ciudad de Buenos Aires, abonando con el medio de pago que más te beneficie”.

Creo que es una gran alternativa para los que vienen desde el interior del pais…. Vos saca tus conclusiones y fijate que es lo que mas te cierra !

 

04 comments on “Estacionar en el aeropuerto de EZEIZA: Un poco mas accesible

  • marcelo , Direct link to comment

    Muy buena info !!! ahora si lo dejo por ejemplo una semana o un fin de semana largo… corre la misma tarifa que para un mes ??? Concretamente… por 4 dias de estacionamiento pagaria mas o menos 165 pesos ???… es la pregunta que se hace Doña Rosa en la calle… Gracias !!!

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.