Aeropuerto de MIAMI: App para asistir a los viajeros

Si estás por viajar a Miami, dejame que te cuente detalles sobre esta aplicación que puede convertirse en tu nuevo “asistente” capaz de guiarte a través del cada vez más grande y ajetreado aeropuerto. El Aeropuerto Internacional de Miami es el tercer aeropuerto más transitado de Estados Unidos para viajeros internacionales. Más de la mitad de sus 44,6 millones de los pasajeros van a destinos internacionales.

Y  esta terminal, que esta ubicada a 13 km del centro de la ciudad y con un constante crecimiento en cantidad de pasajeros, acaba de lanzar una versión renovada y mejorada de su aplicación  movil orientada a mejorar la experiencia de los viajeros que pasan ahí.  Sin duda, prioriza a los viajeros actuales, siempre conectados y dependientes de sus smartphones.

Como funciona

Esta app utiliza tecnología Bluetooth -por lo que no requiere conexión a Wi-Fi para funcionar-. (aunque si queres bajar del avión y «salir hablando» chequea esta opción de chip HolaSim que te conte este post 🙂 ) A lo largo del aeropuerto, hay “balizas de datos” instaladas en distintos puntos;  y  la aplicación puede guiar a los pasajeros desde el estacionamiento hasta la pista mediante instrucciones amigables y fáciles de interpretar. También te brinda información sobre dónde recoger el equipaje o cuáles son los mejores transportes hacia los distintos puntos turísticos.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android e iOS. La compañía encargada del desarrollo fue SITA que  tambien hay aplicaciones similares para otros aeropuertos. Y según ellos, ofrecen la experiencia tecnológicamente más avanzada en cualquier aeropuerto

No solo te puede guiar a través de las instalaciones sino que también actualiza automáticamente tanto los horarios de partida de cada vuelo como de los cambios en las puertas de embarque.

Incluso detalla el camino a recorrer hasta el área de abordaje y calcula cuánto tiempo demora el pasajero en llegar hasta ahí, según el lugar del aeropuerto en que te encuentres. 🙂 (por si te quedaste paveando el free shop, ponele !)

Este “asistente del viajero» puede reconocer el vuelo que se va a tomar y, en caso de demoras, sugiere opciones para aprovechar el tiempo, detallando la ubicación de los cafés y librerías más cercanas, además de los baños y los hotspots de Wi-Fi.

A principios de este año, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) incorporó en esta aplicación oficial , una función para acelerar el ingreso a Estados Unidos.  Por ahora es solo para ciudadanos estadounidenses y canadienses, pero el servicio no requiere aprobación previa y es de uso gratuito. Desde la app se puede enviar detalles a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y simplemente recibir un código de barras en el teléfono para presentar en la zona de control.

Si estas por viajar a Miami, descargate la app  y dejate llevar !!!

 

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.