ByHours: La aplicación para reservar microestadias en hoteles

Muchas veces me paso, que tenia que permanecer en alguna ciudad por apenas unas horas. Ya sea por un viaje de trabajo ida y vuelta en el día,  o para tomar una conexión con muchas horas en el medio, ese tiempo ocioso uno debe destinarlo a pasear y aburrirse en el aeropuerto… Pero ahora para resolver ese y otros problemas,  ByHours permite elegir paquetes de 3, 6 y 12 horas, y decidir tanto la hora de entrada como la de salida pagando sólo por el tiempo que necesitas. Si en el hotel sólo estarás unas horas, ¿Por qué pagar un día entero?.

Byhours es una plataforma de origen español con alcance mundial y que ahora llega a Argentina con un servicio de más de 50 hoteles en el país.

Es obvio que lo primero que se viene a la mente cuando pensas en «hotel por horas» es con un fin sexual y desde el comienzo de la presentación que realizaron en Buenos Aires la semana pasada, tomaron el «toro por las astas» y aclararon que cada uno usa un hotel para lo que quiere, nadie te va a preguntar que haces dentro de tu habitación.

 

Aunque si lo pensamos por un minuto, se nos ocurren miles de opciones por las cuales podemos necesitar solo un hotel para un par de horas:

  • La que mencione mas arriba, como una conexión larga o un viaje ida y vuelta en el dia (que bueno hubiera sido una buena ducha y un descanso antes de tomar el vuelo de vuelta!)
  • O también para usar los servicios de Spa de un hotel que nos guste,
  • O para usar sus salas para un coworking o una reunión de trabajo
  • O para un tratamiento medico ambulatorio o tramites: Muchas personas van a las ciudades a realizarse tratamientos médicos o tramites que llevan un día.
  • O para asistir a una fiesta o evento y no tener que regresar manejando: Un recital en la La Plata o una cena o festejo lejos de casa, y no queres volver cansado o de noche, o queres beber y no manejar…
  • O ahora en la epoca estival, disfrutar de una buena pileta en plena ciudad

Actualmente la plataforma tiene más de 50 hoteles en el país, podés reservar en el Howard Johnson, Holiday Inn o el Hotel Esplendor, entre otros !

 

 ByHours  también esta presente en el resto de  América Latina, con hoteles  en Panamá, México, Ecuador, Perú y Chile, ofreciendo microestadías en hoteles de 3, 4, y 5 estrellas.

La plataforma en línea y aplicación móvil ByHours busca dinamizar el sector hotelero de América Latina al trasladar un modelo de negocio exitoso en Europa, ofreciendo nuevas alternativas a los viajeros y a los hoteles, porque les permite mejorar el retorno por habitación RevPar (Revenue Per Available Room) y la ocupación durante el día, abriendo  las puertas a nuevos canales de venta.

En éste sentido, el usuario obtiene lo que realmente necesita, es decir, reserva un hotel solo por las horas que quiere, decidiendo la hora de ingreso,y pagando sólo por ese tiempo y el hotelero encuentra un medio complementario a su actividad tradicional.

Y es que en un mundo donde la tendencia lleva hacia la personalización y flexibilidad, se hace justa una opción que permita pagar a los usuarios por lo que en realidad necesitan y utilizan.

Vos lo conocías ? Para que usarías una microestadia?

02 comments on “ByHours: La aplicación para reservar microestadias en hoteles

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.