Donde comer en Tandil – Actualización

Nos gusta mucho Tandil, ya fuimos como 4 o 5 veces a lo largo de los últimos 10 años. Es un lugar que tiene buenos servicios a los turistas: buenos lugares para alojarse y para comer. Y para nuestra familia ofrece el  equilibrio  perfecto entre tiempos para relax y para aventura. Un combo que nos resulta cómodo y muy atractivo. Asi que partimos nuevamente a disfrutar esta maravillosa ciudad.

Como ya tenia un post antiguo con opciones de lugares para comer, y estaba un poco desactualizado, acá les paso nuevamente un relevamiento a Abril 2017.

BENEVENTO – San Martin 798, Tandil

Clásico de clásicos. Es como ir a comer a la casa de tu abuela. LLamarlo restaurante es quizás un poco pretencioso: Es una fabrica de pastas con algunas mesas para comer. El lugar es chico, pero la comida es riquísima y la panza se va contenta 🙂

Manteles a cuadros, vajilla blanca clasica e impegacle!. Pago solo en efectivo. Hay que ir temprano si te queres sentar sin esperar demasiado.

 

TIERRA DE AZAFRANES – San Martin 1002, Tandil

Es como el 5 estrellas de los restaurantes de Tandil. Lindisimo lugar no solo por la estética, sino por la atención y la calidad de la comida. Apto para adultos con buen paladar y para niños dispuestos a experimentar platos nuevos.

Se especializan en pastas y risottos con influencia marina, aunque tienen platos de cerdo y carnes para los que no disfrutan del pescado. También tienen opciones para celiacos. Aunque el lugar es enorme (incluso tienen un patio muy bien calefaccionado) es indispensable que hagas reserva. Los precios son acordes: Para 4 personas (2 adultos y 2 anexos de 10 y 14 años) pedimos 1 ristotto de mar, raviolones de chernia con mejillones al champagne, ñoquis negros con crema de gambas y mejillones; y unos pene rigatte a la crema de tomillo con gambas azafranadas. Con un vino (Uxmal), 2 aguas y 2 gaseosas fueron $1.057 al 15/4/2017. Nada mal.

LA PULPERIA – Av. Estrada 1395

No se si es el mas lindo, pero es tranquilo, se come bien y te atienden perfecto. Queda fuera de la ciudad por lo que es una gran opción para almorzar o cenar luego de los paseos. Se especializan en parrilla y su hit son las comidas al disco que les salen MA-RA-VI-LLO-SAS. !! 🙂 Los fines de semana ponen un inflable para los chicos en una especie de quincho que tienen al fondo.

De decoración rustica y con elementos antiguos, logra un  clima acogedor que invita a la sobremesa tranquila y porque no, el preludio de una buena siesta !

 

MARGHERITA de Quesos Don Atilio – San Martin 901

No es un lugar para comer, sino la mejor casa de «souvenirs» que hay en Tandil. Que mejor que traerte unos buenos quesos y salames? En este lugar compran los locales, nada de fashionismo: buena calidad y precios acordes.

Un detalle: Los quesos se pueden freezar: por ejemplo las provoletas ya las podes cortar y freezar con separadores, y el queso provolone o regianito lo rallas y lo guardas en bolsitas ya rallado…:) Que tul?

 

Tandil es muchísimo mas que lugares para comer, pero te aseguro que estos lugares logran un gran plus a un combo que ya de por si, es muy completo.

 

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.