Estacionar en MIAMI: Pagar desde el celular

Hace un tiempo tuve un post muy popular sobre las mejores playas de Miami y comentaba que uno de los principales problemas que existe a la hora de moverse en auto es el tema de encontrar estacionamiento. No importa la cantidad que haya, siempre parecen ser insuficientes. Para intentar resolver este tema, el estado de Miami Dade tiene una pagina especial y exclusiva destinada a encontrar y pagar el estacionamiento de manera fácil y sencilla. Acá te explico como:

 

Tienen una web especial donde uno puede ver toda la información necesaria a la hora de estacionar, tanto para residentes como para turistas, y también toda la data con espacios, horarios y lugares para eventos deportivos o conciertos. Ademas para facilitar el tema del pago, desarrollo una aplicación que podes bajar al celular y pagar directamente desde ahí. Previamente tenes que entrar a esta pagina y registrarte. Cuando te registres, el sistema te pedirá información como tu número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y tarjeta de crédito que vas a usar para pagar el estacionamiento. Ojo que podes poner un numero de teléfono de Argentina, pero tene en cuenta que podes activar la notificación para que te avise cuando estar cerca de terminar tu tiempo y te va a enviar un SMS a ese teléfono…

 

Una vez registrado, tenes que descargar la aplicación móvil PayByPhone. Esta disponible para  Android, iOS y Blackberry. Una vez que la bajas, ingresas con tus datos.

Como funciona ?

Realmente es bastante simple: Una vez que encontraste un lugar donde estacionar, tenes que entrar a la aplicación y colocar el numero del lugar donde estas estacionado. Es un numero que esta en el cordón de la vereda, o sobre el asfalto y tiene una extensión de 2 a 8 dígitos. Le das confirmar y  listo!  Se cobrara el importe del estacionamiento en la tarjeta que tenes registrada. PayByPhone es fácil, conveniente y te resuelve el tema de tener efectivo en cambio chico para pagar el parámetro.

También tiene una función que te alertar vía mensaje de texto cuando tu sesión de estacionamiento está a punto de expirar, lo que te permite extender el tiempo sin tener que caminar hasta el auto. Simplemente podes ampliar el tiempo haciendo clic en la función «extender» desde la aplicación antes de que la sesión de estacionamiento haya expirado.

Otra ventaja que tiene es que no requiere un mínimo de minutos u horas prepagos. Los clientes tienen la capacidad de agregar el número de minutos u horas hasta un máximo de tres horas consecutivas en un lugar en particular.

Las tarifas son las mismas en todo Miami. Y se puede utilizar PayByPhone en Miami, Coral Gables y South Miami. Pero para estar seguro, todos los lugares para estacionar indican si podes pagar con esta aplicación o no.  Los letreros de PayByPhone se muestran  bien en todos los lugares donde PayByPhone esté disponible.  Por las dudas, las señales incluyen el nombre de la Autoridad de Estacionamiento de Miami, el número de ubicación y los pasos a seguir para pagar con PayByPhone. Incluso también algunos estacionamientos «privados» lo tienen disponible.

 

Cuando pagas el estacionamiento usando la aplicación, el estado de tu estacionamiento se mostrará en el dispositivo portátil usado por los oficiales de la policía ya que no queda nada en el auto indicando que pagaste (en el parkimetro te queda el ticket). El costo del estacionamiento se muestra en el mismo lugar donde estacionas.

El recibo de pago, te lo mandan por correo y también queda en el sitio. Para imprimir un recibo, vas al sitio web y una vez que hayas iniciado sesión, el sistema te mostrará el historial de la cuenta donde se guardan todas tus transacciones. Seleccionas la que queres y le das imprimir el recibo.

Es fácil, seguro y te sirve para varios viajes ya que desde la aplicación podes cambiar los datos del auto Una vez que te registras, podes administrar los datos del auto y la tarjeta, asique si alquilas auto en cada viaje, esto no es un problema. Probalo si viajas!

 

02 comments on “Estacionar en MIAMI: Pagar desde el celular

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.