Moto Mod Hasselblad para MotoZ

El titulo correcto de este post seria: «Moto Mod Hasselblad o como convertir tu Moto Z en una camara compacta en 1 segundo». Como les conté hace un tiempo, tengo en mis manos el MotoZ que compre en el ultimo viaje a USA. Ademas Motorola, me regalo otro equipo igual en el evento que al que me invitaron en la Isla El Descanso en Tigre, y este regalo incluía el MOD de la cámara Hasselbad.  Por lo que en el ultimo mes, me dedique a probarlo en distintas situaciones. Aca les cuento mi experiencia.

Hasselblad es el fabricante lider de cámaras de formato medio y equipamiento fotográfico con sede en Gotenburgo, Suecia y ha sido la encargada de supervisar el desarrollo de este modulo para Lenovo.  Al igual que el resto de los Moto Mods, es muy fácil de utilizar: lo encajas en la parte posterior del teléfono de forma magnética y listo, ya podes usarlo.

Es del tipo «plag&Play» 🙂 .  Nada de sincronizar, nada de conectar, nada de nada. Lo apoyas contra los pines conectores solamente. Por eso digo que con este Moto Mod convertimos un celular en una cámara compacta en 1 segundo. Principalmente por la ergonomía, pero también por ese zoom óptico de diez aumentos que nos da muchas más posibilidades que sólo la cámara del móvil.

Un punto a su favor es que resulta relativamente liviano, el sistema de anclaje mediante imanes es cómodo y bastante fuerte como para evitar que se suelte accidentalmente.

En cuanto al software, cuando colocamos el Mod Hasselblad, la app de la cámara cambia su interfaz a una nueva que es igual de simple y bien hecha. Lo nuevo radica en la opción «H» (de Hasselblad) que nos ofrece el modo automático o de deportes para cosas en movimiento:

blanco y negro

Poca luz en exterior y en interior

paisaje

y ademas tiene una opción muy atractiva para guardar las fotos en formato RAW, sin perder calidad para su posterior edición. Otro punto que me parece destacable es el flash de Xenon y que incluye un estabilizador óptico (OIS).

Como la utilización que le doy es por y para el blog, el punto mas alto que destaco es justamente la fácil manipulación y traslado. La mayoría de las imágenes siempre las tomaba con una cámara reflex Nikon ya que las que obtenía del celular no me convencían del todo, ahora con este modulo sin duda puedo obtener una versión bastante profesional de las fotos con celular, y con la ventaja de su pequeño tamaño.

En conclusión, creo que ademas de ser un celular practico y flexible que te permite tener una cámara compacta de calidad en 1 segundo, te resuelve generosamente el eterno problema del zoom en dispositivos móviles.

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.