Mas millas con alojamiento – Programa Hilton Hhonors

Desde hace un tiempo estoy asociada al programa de beneficios de Hilton Hhonors. A diferencia de Rocketmilles, sobre la escribí hace un tiempo, en este caso quiero contarle sobre los beneficios de obtener una membrecía sobre una cadena de hoteles de forma exclusiva. Sin embargo Hilton Hhonors, si bien ofrece alojamiento solo en las marcas de su propia cadena,  también se adecuó a la tendencia de muchos metabuscadores como hoteles.com o el mencionado Rocketmilles, y se ha aliado con compañías aéreas para brindar la opción de sumar millas a través de la contratación de sus hoteles.

Asociarse es realmente fácil: solo hay que registrarse en su pagina https://secure3.hilton.com/es_XM/hh/customer/join/joinHHonors.htm

COMO COMENZAR A SUMAR PUNTOS?

Existen 2 tipos de puntos  y formas de acumularlos:

PUNTOS BASE

Los Puntos de Base de Hilton Hhonors son los que ganas al hospedarte en hoteles y resorts del portafolio de marcas de Hilton. La cantidad de Puntos de Base de Hilton Hhonors que obtenes depende de la tarifa de u habitación, pero en general ganas 10 Puntos Base por cada dólar estadounidense elegible. Estos puntos se acumulan con cualquiera de las marcas de la cadena

PUNTOS “My way”

Además de los Puntos Base de Hilton Hhonors, que ganas por tu estadía, podes elegir acumular puntos “My Way”. Esto significa elegir entre “puntos de bonificación” o millas aéreas o de tren con uno de los socios participantes. Se puede cambiar la opción para acumular puntos en cualquier momento, incluso antes de cada estadía Hilton Hhonors. Entonces podes elegir entre:

  • PUNTOS Y PUNTOS (Puntos Base de Hilton Hhonors + Puntos de bonificación de Hilton Hhonors) que es la manera más rápida de obtener una noche gratis : Obtenes 10 Puntos Base de Hilton Hhonors + 5 Puntos de Bonificación por cada dólar estadounidense por tarifa de habitación. (Por estadías en los hoteles Home2 Suites by Hilton, obtenes 5 Puntos Base de Hilton Hhonors más 2,5 Puntos de bonificación por cada dólar estadounidense por tarifa de habitación).
  • PUNTOS Y MILLAS (Puntos de Base de Hilton Hhonors + millas aéreas/en tren). Esta es la propuesta que a mi me pareció mas interesante para poder asociarme ya que convertís  tus estadías en noches gratis y vuelos de recompensa. También te dan 10 Puntos Base de Hilton Hhonors + 1 milla por cada dólar estadounidense utilizado en tus estadías. Estas son las líneas aéreas con las que opera que ellos denominan “asociadas”

Pero en su página también figuran Aerolíneas Argentinas, Gol, Lan, Avianca y otras todas clasificadas por zona geográfica. Podes consultar acá.

Después también tienen asociaciones con alquileres de autos “preferidos” que son ALAMO y NATIONAL, pero también con las demás como AVIS, BUDGET, EUROPCAR y SIXT. Para cerrar el “combo” te agregan puntos también si tenes Priority Pass y con algunas compañías de itinerancia móvil.

CATEGORIAS

Para la categoría “miembro” (es la categoría básica) los beneficios  de asociarse son:

  • Descuento garantizado: hay una tarifa con descuento, canjeable y reembolsable disponible exclusivamente para los miembros de Hilton Hhonors.
  • Check-in digital: realice el check-in, elegís tu habitación y personalizas tu estadía desde su dispositivo móvil con una anticipación de hasta 24 horas.
  • Acceso a Internet estándar de cortesía en la habitación en los hoteles Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad® Hotels & Resorts, Curio – A Collection by Hilton, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Canopy™ by Hilton, Embassy Suites Hotels™ y Hilton Grand Vacations
  • Late Check-out (sujeto a disponibilidad)
  • Check-out express para cuando dejas el hotel en horarios locos.
  • El 2.° huésped se hospeda sin cargo

Estas son las marcas asociadas a la cadena

Los beneficios cambian a medida que se va avanzando en la categoría de miembro:

Categoria SILVER: Para ser silver se necestian 4 estadías o 10 noches. Y además de los beneficios mencionados anteriormente, en esta categoría te dan una bonificación del 15% en todos los Puntos Hilton Hhonors Base que acumule. Además te dan la 5ª noche gratis

Categoria GOLD: Para ser Gold se necestian 20 estadías, 40 noches o 75.000 Puntos Hilton Hhonors Base. Y además de los beneficios mencionados anteriormente, en esta categoría te dan una bonificación del 25% en todos los Puntos Hilton Honors Base que acumule. Además también te dan la 5ª noche gratis

Categoria DIAMOND: Para ser diamond se necesitan 30 estadías, 60 noches o 120.000 Puntos Hilton Hhonors Base. Y además de los beneficios mencionados anteriormente, en esta categoría te dan una bonificación del 50% en todos los Puntos Hilton Hhonors Base que acumule. Y también te dan la 5ª noche gratis

Además de todo lo anterior, dependiendo de la categoría y los hoteles de la cadena en donde te alojes tenes distintos “regalos” que van desde aguas, copas de bienvenida, pases para el spa, up grade de habitación y muchos etcetera.

POR QUE ME GUSTA LA PROPUESTA

Como siempre digo, todo es muy personal, de acuerdo a como viajes y por donde te muevas habitualmente, veras distintos beneficios en cada propuesta. En mi caso esta propuesta de afiliación a un grupo exclusivo de cadena hotelera me parece positivo por las siguientes razones:

  • Buena combinación de marcas: Hilton tiene una buena combinación de marcas desde las gamas más lujosas hasta las mas bajas. Tiene a Conrad y Waldorf Astoria en la cima de la gama. Hilton, Double Tree y Embassy Suites en medio. Y Hampton Inn, Hilton Garden Inn y Homewood Suite en las más bajas.
  • El número de aerolíneas asociadas: El número de aerolíneas asociadas por doble inmersión es extensa.
  • Desayunos: El desayuno es una de las fortalezas del programa Hilton Hhonors. Tenes desayuno continental desde Gold hacia arriba. Sólo hay algunas pocas limitantes principalmente en las propiedades del Waldorf Astoria.
  • Promociones sin fin: Hilton siempre tiene una promoción en marcha. También, hay seguido  promociones que se pueden combinar.
  • Promociones con aerolíneas: Hilton es muy agresivo con las promociones relacionadas con aerolíneas. Los que tienen el número fijo de millas por estadía tiene más sentido para estadías cortas y baratas.

Registrarse no cuesta nada, y siempre viene bien una nueva boca que alimente de millas nuestros números de pasajeros frecuentes… ! 🙂

03 comments on “Mas millas con alojamiento – Programa Hilton Hhonors

  • Eduardo , Direct link to comment

    Hola! Los puntos sólo podes acreditarlos si reservas de manera directa? ¿O también se podría comprando a través de agencias como Despegar? Gracias!

  • Malvif , Direct link to comment

    Algo que no entiendo, on la opción de millas puedo poner que me acrediten en mi cuenta de aadvantage?
    Por qué saque una noche que di de baja, pero en ningún lado me dio la opción de agregar mi aadvantage.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.