Ruta de la cerveza artesanal en Caballito

También se puede viajar a la esquina o a un par de cuadras en busca de una rica cerveza en una tarde de verano, así que la idea de este post es mostrarles la incipiente movida cervecera en  mi mundo caballitense, fundamentalmente en los alrededores de la Av. Pedro Goyena. Arteria de ciudad que por suerte a pasado a una nueva etapa: hora Pedro Goyena esta «IN» y por eso salí de bares con mi marido y acá les muestro mis opciones preferidas

(todo sea por el blog 🙂 )

Cerveceria Belgica .   Av. Pedro Goyena 901

Es la mas nuevita, se inauguro el 1 de Noviembre del 2016 en la esquina de Centenera y P.Goyena en una vieja casona de dos plantas, muy bien remodelada en la que predominan la madera y una enorme barra con 12 canillas en las que se tiran cervezas de 9 fabricantes distintos.

Me encantó que las cervezas se tiran en un vaso especifico para cada tipo,  para poder apreciar las notas de cata de cada uno ellos más  adecuadamente. 

Además en distintas pantallas en el local se pueden apreciar las cervezas con su estilo, IBUS,  graduación alcohólica y el vaso que le corresponde. Probe una Honey de Cygnus que resulto clasica, liviana y «tomable» para arrancar. Ademas probe  Jamaica que es una Dubbel de Juguetes Perdidos, muy especiada, de aroma potente por sobre todo, pero de cuerpo liviano.

Tiene happy hour hasta las 19.00 hs. Cuando llegamos la planta baja del local, estaba llena de gente. Y hasta las 19.30 no habilitan la planta superior.

Cervelar  La sucursal Caballito queda en Av. Pedro Goyena 486

Esta cervecería tiene un concepto de tienda de cervezas, es decir, un lugar donde comprar las cervezas, tanto para llevar a casa como para beberlas allí. Tienen su propio Growler (botellon de 2 lts. para tener en tu casa e ir a comprar el contenido que mas te guste).

El local tiene dos pisos (el de arriba con un lindo balcón con mesas que da a la arbolada Av. P. Goyena), unas mesas, muchas cervezas en las paredes, y la estrella del lugar: la cava vidriada en altura donde están los tanques con las birras que venden tiradas. Doce opciones (un número bastante impresionante) que van desde la amable Honey Beer de Kraken a la intensa India Pale Ale de The Mula, de una foreign stout elaborada con siete maltas por Grunge a una de trigo refrescante de Silber Weizen, y la lista sigue con mucho más para elegir.

Antares .  La sucursal Caballito Av. Pedro Goyena 1064,

Clásico Marplatense que tuve la posibilidad de conocer en origen y que desde hace un tiempo disfruto cerca de casa. Tienen 2×1 hasta las 20.00 hs (ojo que son bastante estrictos con el horario y si tenes ganas de disfrutar tranquilo varias opciones, anda con tiempo).

Tiene mesas altas comunitarias, una suerte de jardín de invierno y una terraza a cielo abierto, que no estaba habilitada cuando fui.

En Antares Caballito se pueden conseguir todos los estilos regulares de la firma marplatense.

Apurando los tragos probamos una Porter que es un clásico de la marca y la Barley wine Interantares que fue la ganadora del concurso 2016 que me parecio muy potente, con mucho gusto a alcohol (tiene 9,5… hip, hip !! ) y me parecio una excelente alternativa para tomar no tan fria en un dia de invierno (cuando la probe hacia 35º de sensacion termica).  Luego pudimos probar una Cream Stout que es una de mis preferidas y una Scotch que me encanto.

DBox Av. Pedro Goyena 515

Se titulan como una hamburgueseria con cervezas artesanales. Buscan fomentar que la gente se reúna alrededor de una mesa a tomar una cerveza y compartir. Y ponen el foco fundamentalmente en la comida. Las cervezas, si bien tienen una gran variedad entre nacionales e importadas, no son las estrellas del lugar. No se si es por la hora en la que fui, la onda del lugar o el ambiente en general pero en mi mente se posiciono mas como un lugar para cenar con amigos que para ir a probar cervezas originales.  De hecho las tienen clasificadas por tipo de cerveza y no por la marca del productor

Tienen una propuesta de Sidra Dulce Nitrogenada realizada 100% con manzanas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Es de color cobrizo y sabor balanceado. Tiene un aroma de manzanas levemente cítrico.  De todo lo que probe en este lugar, esta me parecio la propuesta mas interesante

 

123 BAR  . Av. Pedro Goyena 123

Abrió en el 2015 sin ningún tipo de lujos ni fashionismo. Es pequeño y  brinda una gran selección de cervezas artesanales repartidas en 16 canillas. La decoración ecléctica que se parece mucho a la habitación de un adolescente de los 80: banderines, bicis colgadas, frases bizarras y hasta una rockola. Entre las marcas predilectas están Itzel, La Cruz, Back, Winchester y Mesta Nostra, mientras que los estilos más presentes van desde Golden, Doble IPA, Irish, Honey, Robust Porter, Dubbel, Cream Stout, APA, y Trigo. Ademas complementa con algún stock de cervezas importadas en latas y para quienes buscan intensidad la barra exhibe 50 etiquetas de whiskies de buena gama.

 

BONUS TRACK: Av. Pedro Goyena and «beyond» 🙂

Tan grande es esta movida de cerveza artesanal que la pasión cervecera derramó hasta las avenidas aledañas…

11.25 . Av. Directorio 685 / L. Marechal 832

También sobre la avenida Directorio esta este bar cervecero. Tiene otro local en Parque Centenario que aun no conocí. En el de Av. Directorio tienen unas cuantas variedades de cerveza  de Baum, Arpegia y Guten Bier. Yo probe una Trippel de Haffer que estaba buena y mi marido fue por la IPA  ya que le  gusta más «power». Hay opciones de picadas y empanadas cortadas a cuchillo que para acompañar.  El local es simple y hay lugar tanto adentro como en la vereda para sentarse.

Tiene happy hour de 19 a 20:30 (es el happy del estilo que te cobra la pinta mas barata, no es el 2×1). Tambien tienen una opcion de sidra tirada muy rica.

GULP Av. Directorio 551

Es la versión mas «rockera» de todas.  10 canillas, 10 estilos de cerveza artesanal tirada y la mejor música, desde el año 2000.

Cossab . Carlos Calvo 4199

Son un pub cervecero cerquita de los anteriores mencionadas sobre Av. Pedro Goyena, pero ya oficialmente en el barrio de Almagro.

Gerry  Av. Directorio 1651

En el extremo opuesto, casi en el limite con el barrio de Flores y sobre la avenida Directorio

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.